Mejores apps para aprender portugués

mejores apps aprender portugués

El aprendizaje de un nuevo idioma se ha vuelto más accesible que nunca gracias a la innovación tecnológica. Las aplicaciones para aprender idiomas ofrecen mucha más flexibilidad y comodidad, lo que las convierte en una herramienta perfecta para aquellos que desean aprender portugues

En este post vamos a ver algunas de las mejores aplicaciones disponibles para el aprendizaje del portugués, desde el nivel principiante hasta los niveles más avanzados. Lista de verbos en portugués más usados.

Mejores apps para aprender portugués

Estas son algunas de las mejores aplicaciones para aprender portugués que puedes encontrar fácilmente en Internet:

1- Duolingo

Duolingo es una de las aplicaciones más populares para aprender idiomas y resulta ideal para aquellos que están comenzando su viaje en el mundo del portugués. Ofrece lecciones interactivas para aprender vocabulario, gramática y pronunciación. La aplicación utiliza un enfoque de gamificación, lo que la hace divertida e incluso adictiva. Puedes establecer metas diarias y realizar un seguimiento de tu progreso a medida que avanzas a través de los niveles. Abecedario en portugués.

2- Babbel

Esta app se centra en enseñar conversaciones del mundo real en portugués. Sus lecciones están diseñadas para niveles un poco más avanzados y cubren una amplia variedad de temas, desde viajes hasta negocios. Una característica destacada de Babbel es su enfoque en la pronunciación, lo que te ayuda a hablar con mayor confianza el portugués desde el principio. Además, la aplicación te permite practicar con ejercicios interactivos y recibir el feedback inmediatamente. Cuántos acentos hay en portugués.

3- Rosetta Stone

Esta app es conocida por su enfoque inmersivo en el aprendizaje de idiomas, ya que sumerge al alumno en situaciones de la vida real y le anima a pensar en portugués en lugar de traducir desde su idioma nativo. Esto es ideal para aquellos que buscan aumentar su nivel de fluidez a la hora de hablar el idioma. La tecnología de reconocimiento de voz de Rosetta Stone te ayuda a perfeccionar tu pronunciación y a hablar como un hablante nativo. Números en portugués de 0 a 100.

4- Memrise

Memrise se enfoca en aumentar tu vocabulario en portugués. Ofrece una amplia gama de cursos creados por la comunidad que cubren temas específicos, desde jerga local hasta términos más técnicos. La aplicación utiliza tarjetas de memoria y recordatorios espaciados para ayudarte a retener nuevas palabras de manera efectiva. Es una excelente opción para aquellos que desean enriquecer su léxico. Cuáles son las vocales en portugués.

5- Tandem

Tandem es una aplicación que  permite conectar con hablantes nativos de portugués para práctica de conversación. Puedes chatear con personas de todo el mundo que desean aprender tu idioma a cambio. Esta inmersión en situaciones de la vida real es muy importante para mejorar tus habilidades de comunicación y comprensión auditiva. Expresiones y vocabulario básico en portugués.

6- HelloTalk

Esta app se centra sobre todo en la comunicación escrita. Permite el envío de mensajes de texto, voz e incluso realizar correcciones en conversaciones con hablantes nativos. Esta aplicación es excelente para perfeccionar la escritura y comprensión de mensajes en portugués.

7- Drops

Si tienes poco tiempo para aprender portugués, esta aplicación te va a gustar, ya que, tan solo necesitas dedicar cinco minutos cada día para obtener resultados notables. Drops se basa en un método clásico de enseñanza mediante imágenes, de tal forma que el alumno encontrará grupos de palabras junto a ilustraciones y sus significados. Además, también dispone de audio para aprender la pronunciación correcta. Días de la semana en portugués.

8- Busuu

La comunidad Busuu te permite aprender y profundizar en el idioma que elijas. Te ofrece conocimientos básicos de vocabulario y gramática junto con diálogos de nativos para educar el oído y la pronunciación. También dispones de exámenes interactivos. Cada curso tiene aproximadamente 150 lecciones que incluyen preguntas de selección múltiple, escritura y pronunciación. Además, todos los usuarios pueden conectar entre sí, corregir los ejercicios de otros, resolver dudas y hacer videoconferencias.

9- Beelinguapp

Beelinguapp ofrece una perspectiva diferente y divertida del aprendizaje de idiomas. Proporciona una colección de audiolibros que te permiten leer y escuchar historias en diferentes idiomas simultáneamente. Puedes escuchar y leer cuentos, historias, artículos científicos y noticias en el idioma que estás practicando. Además, si lo deseas, puedes leer el texto también en tu idioma nativo para facilitar tu aprendizaje.

10- Mosalingua

Mosalingua es ideal para aquellos que desean aprender portugués de manera rápida y entretenida. La aplicación te ayuda a adquirir vocabulario y frases en portugués para diversas situaciones. Tú decides el contenido que deseas aprender y puedes descartar lo que no te interesa. Además del vocabulario, la aplicación proporciona recursos y consejos que contienen lecciones de portugués.

Confía en una academia con experiencia

Estas apps ofrecen una forma flexible y efectiva para aprender portugués. Ya sea que seas un principiante o un estudiante avanzado, hay una aplicación adecuada para ti. Pero no hay que olvidar que son herramientas que ayudan al aprendizaje, sin embargo, se necesitan unos cimientos sólidos para aprender de manera efectiva el idioma y, para ello, lo más recomendable es que asistas a cursos online o cursos presenciales.

Agoralingua te ofrece clases a tu medida y curso de portugués online para que aprendas este idioma a tu ritmo y de manera efectiva. No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de enseñarte portugués.

También te puede interesar
alimentos en portugués
Alimentos en portugués: amplía tu vocabulario y conoce la cultura gastronómica
Suscríbete a nuestra newsletter y disfruta de un 10% de descuento en tu primera compra