El alcalde de Oporto propone la unión de España con Portugal a través de Iberolux

alcalde de lisboa

El alcalde de Oporto, el independiente Rui Moreira, lanzó la propuesta de una unión de España con Portugal a través de Iberolux, un nuevo ente al estilo Benelux. Así informó el periódico El País.

Moreira en ese contexto, pidió una colaboración más estrecha entre los dos países. “Durante decenas de años vivimos de espaldas, con enormes desconfianzas. Felizmente, esa realidad ya no existe hoy”, declaró a la agencia Efe. “Hablamos un idioma que no es el mismo, pero que lo entendemos; tenemos un espacio iberoamericano que es esencial para ambos países; falta hacer el trabajo de construir el Iberolux”.

El mayor número de turistas de la Oporto son españoles. Los aeropuertos de Vigo y de Oporto se usan indistintamente por españoles y portugueses, según la conveniencia de horarios, rutas y hasta climatología. “Son buenos turistas, pues les gusta hacer compras, comer y beber”, añadió el alcalde.

Además, el alcalde añadió: “El proyecto europeo está vivo y con buena salud y tiene ahora nuevas apuestas”, como sería que los dos países del sur de Europa avanzasen con una cooperación más estrecha.  Moreira quiere reverdecerlo con el nombre de Iberolux. Para él ya no existen fronteras entre el norte de Portugal y Galicia, una comunidad en donde, al igual que en Extremadura, estudian portugués miles de escolares españoles. “Un argumento más para la creación de Iberolux”.

¿Y tú, estudias portugués? Conoce nuestros cursos de portugués presenciales en Madrid

———————-

Fuente, El País

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *