Los 4 mejores diccionarios de portugués en línea

diccionarios portugués

Tener un diccionario para aprender un idioma es prácticamente una necesidad. Sin embargo, creo que todos podemos estar de acuerdo en que no siempre podemos tener un diccionario a mano. Los diccionarios en línea pueden ser muy útiles para identificar palabras y frases adecuadas que le permitan navegar mejor en un idioma extranjero. Entonces, en continuación con nuestra serie de artículos sobre los mejores diccionarios en línea para aprender idiomas, aquí están los mejores diccionarios en línea en portugués.

1. Infopedia

diccionarios en portugués online

Página web: http://www.infopedia.pt/

General information:

  • Infopédia es un sitio web de referencia para aprender nuevos idiomas. Es uno de los mayores repositorios multimedia de diccionarios monolingües y bilingües en línea.
  • Infopédia contiene varios diccionarios portugueses, que incluyen: el idioma portugués con y sin ortografía, verbos portugueses, siglas, abreviaturas, toponimia, antroponimia y términos médicos.
  • También tiene 14 diccionarios bilingües  para utilizar mejor con su idioma nativo (disponible en inglés-portugués, portugués-español).
  • Un extenso conjunto de material de enciclopédico , lingüística y gráficos están disponibles. Todo lo cual facilita la investigación y el uso de su contenido en un contexto académico, profesional y familiar.

¿Qué puedes esperar? Definiciones, divisiones silábicas, anotaciones fonéticas, clasificación gramatical, el nivel de lenguaje al que pertenece la palabra (por ejemplo, coloquial, figurativo), variaciones geográficas de uso (por ejemplo, Brasil, EE. UU.), Área temática en la que se usa la palabra (por ejemplo, botánica, literatura ) y expresiones idiomáticas.

2. Linguee

diccionarios portugueses en línea

Página web: http://www.linguee.pt/

General information:

  • Además de encontrar definiciones, este diccionario le permite buscar palabras y expresiones existentes en textos bilingües. De este modo, podrá encontrar una selección de textos que provienen de fuentes externas que le mostrarán cómo usar una palabra o expresión en el contexto dado.
  • Cuenta con más de 1,000 ejemplos de traducciones en comparación con otros diccionarios que solo dan un puñado.
  • Une una selección de traducciones contextualizadas con una gran variedad de textos , las palabras buscadas se resaltan en amarillo, con las fuentes de los textos siempre visibles.

¿Qué hay adentro? Definiciones, artículos que usan las palabras / expresiones buscadas de manera exacta o similar.

3. Dicio

diccionarios portugueses en línea

 

Página web: http://www.dicio.com.br/

General information:

  • Diccionario desarrollado por un equipo de informáticos y lingüistas brasileños.
  • Presenta definiciones portuguesas y ofrece significados de 400,000 palabras de la A a la Z.
  • Abreviaturas, ejemplos de palabras, palabra del día y una selección de las «palabras más buscadas» también están disponibles.

¿Qué hay adentro? Definiciones, sinónimos, antónimos, conjugación y listas de las palabras mal utilizadas más comúnmente en el idioma portugués.

4. Diccionario no formal

diccionarios portugueses en línea

Página web: http://www.dicionarioinformal.com.br/

General information:

  • Directorio de palabras y expresiones coloquiales / jerga. Esta es la versión portuguesa de Urban Dictionary , pero su contenido es menos irreverente y mucho más «limpio».
  • Cualquiera puede editar el contenido de este diccionario. Los usuarios definen las palabras para documentar la evolución del idioma portugués .
  • Lanzado al público en 2006, presenta más de 150,000 definiciones.

¿Qué hay adentro? Definiciones, vernáculo común, sinónimos, antónimos, ejemplos, rimas y conjugación de verbos.

Además de los diccionarios portugueses en línea, hay muchas herramientas para aprender portugués , como la aplicación MosaLingua . Incluye toneladas de tarjetas para memorizar. Están organizados por nivel de habilidad y tema y lo ayudan a aprender vocabulario de manera fácil y eficiente.

Si estás aprendiendo portugués, te invito a leer este artículo para ayudarte a encontrar una  selección de los mejores recursos para aprender portugués.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *