La importancia de aprender portugués

La importancia de aprender portugués

Todos sabemos la importancia de aprender portugués, o nunca te ha pasado, en alguno de tus viajes, sentirte frustrado por no poder expresarte correctamente.

Es verdad que los españoles entendemos un 80% de lo que oímos o leemos en portugués, pero no significa que seamos capaces de hablarlo o escribirlo y casi siempre recurrimos al portuñol.

Si decides estudiar PORTUGUÉS verás que es un aprendizaje rápido y eficaz, dadas las similitudes entre ambos idiomas. Es un idioma muy gratificante, para un alumno de lengua materna castellana o con dominio del castellano, ya que avanza con suma facilidad.

Pero, ¿cuales son las ventajas de aprender portugués?

  1. Por nuestra ubicación geográfica. Somos vecinos de uno de los países con mayor proyección y crecimiento en los próximos años.
  2. Por los múltiples convenios universitarios con Portugal y Brasil, que ofrecen programas de erasmus, maestría y doctorado que cuentan con altos índices de calidad.
  3. Porque Brasil es líder en instituciones internacionales y en procesos de integración regional latinoamericana.
  4. Porque es el 5º idioma más hablado del mundo: Brasil, Portugal, Guinea Ecuatorial, Timor Oriental, Cabo Verde y Santo Tomé y Príncipe, Mozambique, Angola, Guinea-Bissau.
  5. Y porque es un idioma muy bonito. La sonoridad está entre las razones más comunes para querer aprender portugués. Se trata de una lengua muy musical, dulce y melosa. La literatura, la música y en especial la poesía en portugués son muy hermosas.

Del mismo modo, la cultura de Portugal está marcada por diversas influencias . Una variedad de diferentes grupos pasaron por el área, por lo que Portugal ha sido influenciado por romanos, germanos, moriscos, vikingos y muchas otras culturas. Esta mezcla única contribuye a la deliciosa comida portuguesa, la arquitectura única y una rica herencia musical.

¡Y Brasil y Portugal son solo la punta del iceberg! Cada región de habla portuguesa tiene su propia historia y cultura, por lo que nunca perderás la oportunidad de explorar nuevas culturas utilizando tus habilidades en portugués.

Aprender portugués puede ayudarte a disfrutar de estas culturas únicas en un nivel más profundo.

 En Agoralíngua encontrarás Cursos de Portugués en Madrid, intensivos de 2 a 4 semanas que te permitirán comunicar de forma sencilla. Cursos orientados a alumnos que desean avanzar rápidamente o que disponen de poco tiempo, ya sea porque se van de Erasmus o a trabajar con nativos.

Deja una respuesta