aprender portugués

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender portugués?

No existe una respuesta exacta para la pregunta de cuánto tiempo se tarda en aprender portugués. Esto se debe a que no existe un tiempo determinado para aprender un idioma. Indudablemente, el aprendizaje de un idioma requiere dedicación e interés, además de unos recursos mínimos.

El tiempo que se puede tardar en aprender portugués es relativo, pues se puede aprender en un año o en cinco. Además, depende de la persona que aprenda el idioma y de sus aptitudes. Es diferente el caso de una persona que sepa un idioma romance al caso de una que no los conozca. El portugués es un idioma romance y por ello guarda similitudes con otros idiomas romance. Otro factor es el tiempo que se le dedique al idioma para aprenderlo. No es lo mismo dedicarle tres horas semanales de estudio a un idioma que una hora diaria.

Formas de aprender portugués

Actualmente hay varias formas de aprender portugués (y bastantes más idiomas). Entre estas formas tenemos las academias, centros o escuelas de idiomas y los cursos gratuitos online. Ciertamente, el método que elijas determinará el tiempo que tardes en aprender portugués. Cabe destacar que cada uno de estos métodos tienen sus ventajas y desventajas.

Entre las ventajas de las academias encontramos el trato con nativos, el feedback y un apoyo profesional. Respecto a las desventajas, encontramos los precios desorbitados de muchas de estas academias que no pueden permitirse muchas personas. Con esta opción se tarda menos tiempo en aprender portugués porque hay una mayor constancia.

¿Quieres comenzar a aprender portugués? Descubre los Cursos de Portugués Online y los Cursos de Portugués presenciales en Madrid de Agoralíngua.

Por el otro lado, entre las ventajas de los cursos gratuitos encontramos el ahorro y un horario flexible. De esta manera puedes crear tu propio plan de estudio y desarrollar tu autodisciplina. Por el contrario, este método también tiene unas desventajas a considerar. Entre ellas encontramos la falta de feedback y de correcciones para asegurarnos de que estemos aprendiendo portugués correctamente. Además, hay una falta de contacto con profesionales en portugués.

Con esta desventaja queremos decir que, aunque puedes hablar con nativos por Internet, es mejor hablar con profesionales. Otras desventajas son la oferta de poca calidad, la soledad y el requerimiento de buena tecnología, autodisciplina y constancia. Este método de aprendizaje puede derivar en que el estudiante tarde más tiempo en aprender portugués. Esto se debe a que, si no hay constancia, no hay aprendizaje. Hay miles de páginas online y de clases gratuitas para empezar a aprender portugués.

Prueba dos clases de portugués gratis en nuestra plataforma online.

Conclusión

Como hemos mencionado con anterioridad, no existe un tiempo concreto en el que se tarda en aprender portugués. Esto depende de cada estudiante y, aparte de sus aptitudes, de sus ganas de aprenderlo. Lo cierto es que con una academia se puede aprender más rápido, ya que hay unos horarios y plan de estudio fijos.

En cambio, con los cursos online, aunque se ahorra dinero, normalmente se aprende un poco más lento. Esto depende de la constancia del estudiante y de la calidad del material. La recomendación de muchas personas que empiezan a estudiar un idioma es empezar online. Después, si el idioma que estudias te sigue interesando y quieres seguir, apúntate a una academia. De esta forma, comienzas con unas nociones básicas sin necesidad de gastar dinero y más adelante, amplías tu conocimiento profesionalmente. Elijas lo que elijas, ¡mucho ánimo en esta nueva aventura!

Quizás te interese leer sobre:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes