¿Cuántas personas hablan portugués en el mundo y en qué países se habla?

¿Cuántas personas hablan portugués en el mundo y en qué países se habla?

¿Te has preguntado alguna vez cuántas personas hablan portugués en el mundo y en qué países se habla? Te sorprenderás gratamente al ver que esta lengua originaria de Europa, se haya extendido hacia el Continente Americano, concretamente hasta ese gran país que es Brasil en Sur América, y además hacia África en  Mozambique, Angola, Guinea Bissau, Cabo Verde, São Tomé e Príncipe, Timor Oriental y Macao.

Esto arroja como resultado, que siendo una lengua romance, muy rica en su fonética, dulce y cadenciosa, podemos concluir que el total nos da una cifra oficial de que hay 260.000.000 millones de luso parlantes en el mundo.

¿Cuáles serían las principales ventajas de hablar portugués?

En realidad el dominio de cualquier lengua adicional a la nativa de una persona, es lo que la convierte en bilingüe, cosa que le brinda una serie de beneficios curriculares a la hora de buscar trabajo en cualquier empresa.

Esto, en relación con la población mundial que habla castellano en el mundo, nos ofrece la posibilidad de en muy poco tiempo y con poco esfuerzo conseguir los niveles más altos especificados en el MARCO COMUN  EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS y hablar portugués para castellano-parlantes se convierte en un aprendizaje exprés. 

Tomar la acertada decisión de matricularse para realizar un curso de portugués, es una excelente idea que abrirá un nuevo mundo de posibilidades y oportunidades al alumno, pues no solo entrará a formar parte activa del mundo lusitano (enriqueciéndose con su inmensa cultura) , sino que además se abrirán nuevos horizontes para desempeñarse en la vida como un ser humano bilingüe. Y en portugués, esta denominación de bilingüismo en relación con el castellano se puede conseguir fácilmente.

En Agoralíngua nos dedicamos a ofrecer cursos de portgués en Madrid. Además, hemos lanzado una aplicación para que puedas estudiar esta hermosa lengua fácil, rápido y donde quiera que estés. 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *