Agoralingua Online

¿Cómo hablar portugués fácil y rápido?

Hablar portugués no resulta difícil si pones empeño y eres amante de los idiomas. La ventaja que tiene hablar portugués es que puedes mudarte a los países donde se habla y empezar una nueva vida allí.

Por otro lado, cabe destacar que, al ser un idioma fácil de aprender para los españoles, en poco tiempo estarías hablando portugués con soltura. En este artículo hablaremos de algunos tips para hablar  portugués fácil y rápido, ir a una academia o a clases de portugués gratis.
El portugués es la sexta lengua más hablada en el mundo.

Esta lengua tan maravillosa es idioma oficial de países como Portugal, Brasil, Angola, Guinea Ecuatorial o Mozambique. El portugués y el español son idiomas muy parecidos debido a que ambos pertenecen al grupo de lenguas romances. Gracias a esto podemos entender una media del 80 % de lo que oímos y leemos en portugués, pero no basta con esto.

Tips para hablar portugués fácil y rápido

Si has apostado por hablar portugués en un tiempo récord no impidas que nada ni nadie te detenga alcanzar tu meta. Existen diversas maneras de hablar portugués rápido, pero siempre se optará por la más divertida y amena. Algunos de los tips para hablar portugués son:

  • Escuchar canciones. Seguro que habrás oído hablar de los fados portugueses. Si eres apasionado por la música, esta es una buena forma de empezar a tomar contacto con el idioma.
  • Aprender las palabras más parecidas al castellano. Este es un buen paso, a la vez que fácil, de adentrarse en un nuevo idioma de una forma fácil y amena.
  • No parar de hablar. Desde el minuto cero que tengas conocimientos del portugués no pares de hablar. No tengas miedo a equivocarte porque seguro que cuando ves a un extranjero esforzándose en hablar no lo juzgas negativamente, sino que le ayudas.
  • Ver películas o documentales ayuda enormemente a que el oído se vaya acostumbrando poco a poco al idioma. Si eres principiante puedes ponerte los subtítulos en español y después quitarlos a medida que avanzas en este idioma tan bonito y melódico.

¿Academia o clases de portugués gratis?

Las ventajas de asistir a una academia para hablar portugués son diversas. Por un lado, las academias cuentan con profesores altamente cualificados y con herramientas clave para preparar a los alumnos pudiendo, incluso, atenderles de manera personalizada. Otra de las ventajas es que cuentan con técnicas de aprendizaje que ayudan a lograr los objetivos de cada alumno. Por otro lado, las academias dividen a los alumnos en diferentes niveles de aprendizaje.

Por consiguiente, esto es un factor clave ya que los alumnos de una misma clase tienen el mismo nivel en lugar de estar mezclados. Una de las grandes ventajas es que disponen de la posibilidad de realizar exámenes oficiales de idiomas y algunas te preparan exclusivamente para ello. Si vives en la capital, te interesa una academia de portugués en Madrid esta es tu oportunidad.

Las clases de portugués gratis son una buena opción, aunque escasa, para tener un primer contacto con el idioma. Desafortunadamente, no todo el mundo ofrece clases gratis. Sin embargo, existen varios cursos o clases en las que te ofrecen varias clases gratis para que puedas valorar si te convence la metodología o el idioma.

Si quieres hablar portugués puedes asistir a una academia donde tienes la opción de hacer exámenes oficiales o asistir a clases particulares. No obstante, si aun así quiere ir por libre y está indeciso, puede consultar varios blogs y páginas web donde encontrará material de aprendizaje básico.
Quizás te interese leer sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba