Cómo aprender portugués rápido

¿Quieres saber cómo aprender portugués rápido? No sabemos ustedes, pero para nosotros, el solo hecho de escuchar a alguien hablar en portugués nos da ganas de volar a una hermosa playa brasileña o estar enfrente del Puente 25 de Abril de Lisboa. Si también quieres aprender portugués rápido ya no tienes tiempo que perder, sigue leyendo. Esta página tiene todos los recursos que necesitas para saber cómo aprender portugués rápidamente,  además te daremos 3 trucos infalibles que te ayudarán a resolver la duda de cómo aprender portugués rápido. Sí, es posible, ¡lo prometemos!

¿Aprender portugués brasileño o de Portugal?

Lo primero es lo primero, vamos a centrarnos. Quizás te preguntes qué variante de portugués aprender. Lo que le decimos a todos nuestros alumnos es que el portugués es una única lengua, con diferentes variantes y acentos como mismo tiene el español. Ahora bien, la principal diferencia es que la variante brasileña tiene un fuerte acento en comparación con el portugués de Portugal. Este presenta un acento <, que es como si estuvieran cantando y es muy rítmico. Si comienzas a aprender la variante brasileña, podrás entender a los nativos de Portugal, pero si comienzas a aprender la variante “más neutral” de Portugal, podrás tener alguna dificultad para entender el portugués brasileño.

Por eso en Agoralíngua les enseñamos a nuestros alumnos ambas variantes, para que no tengan problemas en diferenciarlas y en entenderlas. ¡Nuestra premisa es facilitarle la comprensión del idioma a nuestros alumnos, sea cual sea la variante del lenguaje que estén estudiando! El portugués de Portugal y el portugués de Brasil, ambos, utilizan la misma estructura y la mayor parte del vocabulario es el mismo, por lo que la pronunciación es el único desafío real.

Descarga GRATIS la guía básica de Portugués para hispanohablantes.

Sin secretos, 100% la misma metodología que utilizamos día a día en clase.

¡QUIERO DESCARGAR LA GUÍA!

¿Cómo aprender portugués fácil y rápido?

¡El portugués no es tan difícil como crees! Con estos 5 consejos, te enseñaremos cómo aprender portugués rápido y fácil y que a la vez disfrutes el proceso. Estás Listo? Allá Vamos!

Consejo n. ° 1: Escucha música brasileña

La música brasileña es popular en todo el mundo. ¿Por qué? Por un lado, es particularmente rica y diversa : samba, bossa nova, forro, música sertaneja, jazz, rock, funk carioca, etc. Si te gusta la música dance de ritmo rápido o las jams más lentas, letras poéticas o canciones sobre la vida cotidiana, la música brasileña lo tiene todo! Pero no olvidemos lo hermosas que son las letras y el ritmo lento con pasión del Fado portugués.
Ya te lo hemos comentado, nuestro primer consejo para aprender portugués rápido es escuchar música en portugués. Y por “escuchar”, realmente nos referimos a la escucha activa , no solo a ponerlo como música de fondo. (¡Aunque no te desanimamos de hacer esto también! Cualquier grado de exposición te ayudará a acostumbrar tu oído al idioma).
Escuchar música con letra tiene muchos beneficios. Te ayuda a mejorar la comprensión auditiva, enriquecer tu vocabulario, mejorar tu pronunciación y comprender la estructura del idioma. Apuesto a que no sabías que la música podía hacer tanto bien, ¿verdad?
Cómo aprender portugués rápido con música: dado que las canciones en portugués son tan pegadizas, querrás escucharlas una y otra vez. ¡Y cuanto más escuches, más rápido aprenderás portugués! Asegúrate de combinar tu práctica de comprensión auditiva con vocabulario y trabajo de comprensión de lectura con la letra de la canción. ¡Esto asegura que cantes las palabras correctas y sepas de qué está cantando! A continuación te dejamos dos muestras de excelentes canciones. Disfrútalas.

Consejo 2: mira programas de televisión brasileños ^

Después de cantar y bailar un rato, deberías tomarte un pequeño descanso… ¡y comenzar a ver un programa de televisión en portugués! Esto te ayudará a entender mejor y también te ayudará a identificar los diferentes acentos. Además, mejorará tu comprensión auditiva, pronunciación y enriquecerá tu vocabulario.

Cómo aprender portugués rápidamente con la televisión: elije una serie de televisión con  episodios cortos. Una vez que te enganches, no querrás parar (como hicimos con Cidade dos Homens ), ¡y terminarás aprendiendo el idioma a la velocidad de la luz! Hay excelentes  programas brasileños y portugueses, así que si el primero que miras no te atrae, sigue buscando.

 Un pequeño truco: si eres un principiante, no dudes en empezar a ver estas series con subtítulos en inglés. Úselos junto con subtítulos en portugués para trabajar en la comprensión lectora. Y cuando se sienta listo (trate de no esperar demasiado), vuelva a ver los mismos episodios sin subtítulos. De esta manera, no estará completamente perdido y seguirá disfrutando de la actividad, pero también practicará importantes habilidades lingüísticas

Consejo # 3: Aprende oraciones completas, no palabras sueltas

Aplica este consejo a los dos primeros trucos que te hemos dicho anteriormente. Para acelerar tu aprendizaje, un gran truco es no solo memorizar palabras del vocabulario, sino también aprender oraciones completas. Concéntrate en oraciones que te ayudarán a comunicarte en una conversación real. Cuando aprendemos cualquier idioma, siempre comenzamos aprendiendo frases muy simples como “Mi nombre es Juan”, “Vivo en Madrid” o “Tengo un gato”.  Aprende oraciones como estas en portugués, luego ve más allá aprendiendo oraciones más complejas que puedas reutilizar. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Si estás planeando un viaje a Brasil, por ejemplo, aprende frases completas como “Me gustaría reservar una habitación para dos personas”> “Gostaria de reservar um quarto para duas pessoas” o “¿Dónde está la playa más cercana?” > “ Onde é a praia mais proxima? ”Luego, cuando necesites hablar sobre la playa (por ejemplo, si quieres saber a qué hora cierra la playa, o qué playa recomienda tu nuevo amigo brasileño) o hacer una reserva diferente (cena, excursión o jugar, por ejemplo), ya tendrás algo del vocabulario que necesitas, ¡sin ningún esfuerzo adicional! Esto puede ahorrarte mucho tiempo a largo plazo.

Dónde y cómo aprender vocabulario portugués

Por supuesto, ver series de televisión portuguesas o escuchar música brasileña te ayudará a aprender oraciones completas en portugués. Pero lo que te recomendamos es que aproveches las clases online o presenciales de Agoralíngua. Si viajar es tu principal de aprendizaje, descargua nuestra guía rápida de portugués. Te ayudará en tus primeras conversaciones en portugués.

Consejo # 4: Se constante

La constancia es clave si quieres progresar. Y no, no aprenderás a hablar con fluidez de la noche a la mañana, no importa cuánto estudies. Si la fluidez es tu objetivo (o incluso una simple comunicación), debes recordar el vocabulario que aprendes. Para que las palabras y frases nuevas se queden grabadas en tu memoria a largo plazo, debe aprenderlas y luego revisarlas con regularidad. Por eso en nuestra plataforma online podrás tener ejercicios semanales para que practiques tus conocimientos. En pocas palabras, para aprender portugués rápido , es necesario practicar un poco todos los días.

Cómo asegurarte de estudiar de manera constante: Asume un desafío de portugués de 30 días. Esencialmente, debes comprometerte públicamente (en tu Facebook, blog o simplemente contándoselo a tus amigos y familiares) de estudiar portugués todos los días durante 30 días seguidos. Esta es una de las mejores formas de desarrollar un nuevo hábito de aprendizaje de idiomas, porque después de 30 días consecutivos de práctica, ¡la actividad que elijas te saldrá de manera automática y natural

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

También te puede interesar
alimentos en portugués
Alimentos en portugués: amplía tu vocabulario y conoce la cultura gastronómica
Suscríbete a nuestra newsletter y disfruta de un 10% de descuento en tu primera compra