Agoralingua Online

5 consejos para aprobar una oposición

Todos sabemos que una de las cosas más temidas y con más dificultad en la sociedad es presentarse a una oposición y aprobarla. Pero no todo es tan malo en el mundo de las oposiciones, te aseguramos que hay luz al final del túnel.

Hoy te traemos 5 consejos para aprobar una oposición que, según nuestros alumnos, les han funcionado de maravilla. Así que prepárate y sonríe un poco, que tenemos la solución a tus problemas.

Descubre estos 5 consejos para saber cómo aprobar una oposición

Desde Agoralíngua, tu academia oficial de portugués, queremos contarte estos 5 consejos para saber cómo aprobar una oposición. Somos el primer Centro Asociado CAMÕES en España, y contamos con profesores nativos y profesionales de la educación para poder dejarte los mejores consejos para que superes cualquier tipo de oposición.

5 consejos para aprobar una oposición Agoralíngua

1. Elige bien dónde estudias para opositar

Convivimos con el mito de que estudiar en una biblioteca es la mejor opción, pero los expertos aseguran que cualquier lugar en el que consigas concentrarte y abstraerte de todas las distracciones será el mejor para estudiar y preparar tus oposiciones.

Siempre recomendamos que cuides tanto el asiento como la mesa. Una buena postura que aporte comodidad ayudará a que puedas estar las horas necesarias estudiando sin dolor y, por supuesto, te ayudará a descansar mejor durante tus horas de sueño.

Para nuestros profesores, uno de los consejos para saber cómo aprobar una oposición más importantes es crear un ambiente de estudio ideal en un lugar donde te sientas realmente cómodo.

2. Estudia idiomas para ganar puntos

Uno de los factores diferenciales en cuanto a los 5 consejos para poder aprobar una oposición es tener un título oficial de un idioma que no sea el que ya conoces. Como ya te imaginabas, el portugués es nuestra recomendación principal y ahora te explicamos por qué.

Aprender portugués te resultará mucho más sencillo que cualquier otro idioma. Gracias a las similitudes con el castellano, conseguirás empezar a pensar en portugués mucho antes de lo que te imaginas. En Agoralíngua llevamos más de 20 años impartiendo cursos para aprender portugués de todos los niveles y uno de los motivos por los que más nos demandan nuestros alumnos es para conseguir aprobar su oposición. 

Es oficial en cualquier tipo de oposición, tener un título de idioma te hace sumar muchos puntos y puede ser importantísimo para conseguir aprobar la oposición. Ya sea para correos, funcionario, policía o guardia civil, etc… por tanto, este es uno de los 5 consejos para aprobar una oposición más importantes que podemos darte.

3. Acompáñate de un preparador de oposiciones

Igual que cualquier deportista se acompaña de un entrenador para mejorar su rendimiento, un buen estudiante que se proponga preparar una oposición necesita de la ayuda de un experto para ello. Poder disponer de un profesional es uno de los 5 consejos para aprobar una oposición.

¿En qué te puede ayudar un preparador de oposiciones? Estos son algunas de las ventajas que este te aportará:

  • Te ayudará a encontrar tu ritmo de trabajo dependiendo de tus capacidades.
  • Será determinante en la motivación diaria gracias a sus técnicas y su capacidad para levantarte el ánimo en los peores momentos.
  • Te evaluará permanentemente para comprobar en qué punto estás y en qué aspectos necesitas mejorar.
  • Te ayudará a estructurar bien cada tema y organizar los bloques de estudios.
  • Te dará consejos importantísimos para exponer los temas más complejos tanto por escrito como de forma oral.

4. Marca tus objetivos a medio y largo plazo

Esto que parece tan básico muchas veces lo olvidamos, y es que el planificar, organizar tu tiempo y marcarte retos es uno de los 5 consejos para aprobar una oposición más importantes que podemos darte.

Es totalmente clave el dividirte los objetivos por convocatorias. Y, sobre todo, por meses. Si te pones el objetivo de aprobar la primera convocatoria con una buena nota en 12 meses, por ejemplo, necesitarás estructurar tu tiempo de una forma más específica y detallada. Esto te ayudará a saber perfectamente cómo estás avanzando y a qué distancia estás de lograr tu objetivo.

Te aconsejamos que apuestes por la calidad antes que por la cantidad. Por ejemplo, si estudias detenidamente un tema, uno de los trucos que usan nuestros profesores es hacer 4 respasos del mismo antes de hacer el exámen.

5. Elige la oposición que mejor se adapte a tus capacidades

Muchos tienen claro qué quieren ser o a qué quieren opositar. Pero si tú, que estás leyendo este post, tienes alguna duda y estás abierto a ver otras opciones te recomendamos que sigas el último de los 5 consejos para aprobar una oposición.

Esto es lo que recomendamos tener en cuenta para elegir una oposición:

  • Duración del temario y el nivel de dificultad que puedan tener los exámenes.
  • Qué tipo de trabajo vas a llevar a cabo cuando apruebes la oposición.
  • Cuantos están opositando y cuantas plazas disponibles hay.
  • Cuanto tiempo vas a invertir en preparar esta oposición.
  • Qué salario vas a obtener una vez consigas el puesto tras aprobar la oposición.
  • Determinar muy bien si puedes desarrollar una carrera profesional satisfactoria en ese puesto.

Con estos 5 consejos aprobar tu oposición te será mucho más fácil

Estos 5 consejos son los que nuestros profesores recomiendan para aprobar tus oposiciones. Ya ves que no hay secretos, todo es trabajo, organización, ayudarte de profesionales, consecución de objetivos y, desde luego, aprender idiomas para diferenciarte del resto de opositores.

¿Qué te parece si empiezas a aprobar tu oposición desde hoy mismo con nuestros cursos de portugués?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Ir arriba
Abrir chat
Chatea con nosotros