Agoralingua

PLANTILLA SLIDE BLOG AGORALINGUA blog lisboa 1 1

10 sitios que visitar en Lisboa

Hoy te traemos 10 sitios inmprescindibles que debes visitar en tu viaje a Lisboa

Que esta preciosa ciudad tiene una fama espectacular es algo que sabemos todos. La calidad de la gastronomía, los bellos rincones, el casco antiguo, el agradable carácter de los portugueses o la cercanía con España son algunos de los factores que nos hacen tomar la decisión de ir a visitar Lisboa. Pues si tienes pensado viajar a Portugal para conocerla aquí te dejamos 10 sitios que visitar en Lisboa imprescindibles.

10 sitios que visitar en Lisboa

Descubre Lisboa de la mano de Agoralíngua

Somos la primera Academia de Portugués en Madrid que ha sido reconocida como Primer Centro Asociado Camões en España.

Y es por esto por lo que miles de alumnos nos preguntan día a día por rincones que visitar en Portugal, qué ciudades son las mejores para pasar las vacaciones o qué sitios descubrir. Esta no es una lista cualquiera, está contrastada por auténticos profesores nativos portugueses que SÍ conocen la capital. Ven con nosotros a descubrir los 10 sitios que visitar en Lisboa.

1. El Castillo de San Jorge

Este castillo es uno de los monumentos más emblemáticos de Lisboa. Ha sido trabajado y reforzado por hasta 3 culturas distintas, los romanos, los visigodos y los árabes. Aunque fue Alfonso Enríquez durante su reinado quien efectuó sus últimas modificaciones de la época antigua.

A causa de los terremotos que se han ido sucediendo en la capital portuguesa, el Castillo de San Jorge se ha ido restaurando con el paso de los años. Cabe destacar las preciosas vistas al atardecer y el Arco de San Jorge, por el que pasarás al visitar el Castillo.

Es una visita imprescindible en Lisboa para los amantes de la historia. Si deseas sacar entradas y evitar colas, puedes hacerlo aquí.

10 sitios que visitar en Lisboa

2. La Plaza del Comercio

Pasear por La Plaza del Comercio es algo completamente obligatorio en tu viaje a Lisboa. Esta plaza es la más importante de la ciudad y marca el centro de la misma. Además es una de las más grandes de toda Europa.

Un terremoto en el año 1755 destruyó el Palacio Real que se ubicaba donde a día de hoy se encuentra esta espectacular plaza. Desde la Plaza del Comercio, podrás disfrutar de unas maravillosas vistas del Río Tajo.

Para celebrar la reconstrucción de la ciudad tras el terremoto, el arquitecto Santos de Carvalho diseñó el Arco Da Rua Augusta, el cual se encuentra en la zona norte. Además podrás ver la estatua de José I, otro de los monumentos que hacen de esta plaza un lugar mágico. Sin duda, uno de los 10 sitios que visitar en Lisboa imprescindibles.

10 sitios que visitar en Lisboa

3. Fábrica de los pasteles de Belém

En Belém, al lado del Monasterio, encontrarás una típica casa portuguesa con detalles azules en la fachada, y justo debajo, una pequeña tienda que puede ser uno de los lugares más emblemáticos de Lisboa. Allí podrás degustar de los pasteles de Belém.

Una vez dentro, te sorprenderán las enormes salas donde la gente se sienta a degustar estos increíbles pasteles. Además, estos pasteles no son nada caros y en esta antigua fábrica saben mejor que en ningún otro sitio. Se consideran uno de los monumentos gastronómicos de Portugal.

Este establecimiento guarda la receta en secreto y produce estos pasteles desde 1837, toda una experiencia gastronómica en uno de los 10 sitios que visitar en Lisboa.

10 sitios que visitar en Lisboa

4. Rua Nova do Carvalho

La Rua Nova do Carvalho es la calle que más color aporta a las noches de Lisboa. Un lugar perfecto para salir a tomar algo, a cenar o comer, o simplemente a pasear.

Para los lugareños esta calle es “Pink Street”. Nace en 2013, cuando un proyecto de reurbanización la pinta de rosa y la convierte en peatonal. Esto provoca que cientos de jóvenes y turistas acaben llenando de vida cada noche esta espectacular calle.

De día, podrás sacar las mejores fotos para tu Instagram, ya que negocios pintorescos, grafitis en las paredes y el suelo rosa provocarán que tus fotos llamen mucho la atención. De noche, poco más que decir, el mejor lugar para la fiesta en Lisboa.

El New York Times la nombró como una de las calles más divertidas y bonitas de Europa, ¿Qué más motivos necesitas para visitarla?

10 sitios que visitar en Lisboa

5. Restaurante Topo Martim Moniz

Topo Martim Moniz es un lugar elegante, chic, moderno y con unas vistas espectaculares de Lisboa. Sin duda, uno de los mejores 10 sitios que visitar en Lisboa para comer o cenar.

Un amplio espacio interior con madera estilo cabaña, unos cócteles que quitan el hipo, una cocina exquisita y una terraza que puede ser de las mejores de toda Portugal, hacen de este restaurante un lugar perfecto para cualquier tipo de evento.

Recomendamos reservar antes de acudir, ya que un sitio así no pasa desapercibido.

10 sitios que visitar en Lisboa

6. Santurario Nacional de Cristo Rey

Esta estatua está inspirada en el famoso Cristo Redentor de Brasil, Río de Janeiro. Es la estatua más impresionante de todo Lisboa.

Una de las mejores cosas que tiene es que puedes subir arriba, donde un espectacular mirador te permitirá disfrutar de Lisboa en todo su esplendor.

Gracias a las vistas que tendrás desde arriba y a lo increíble que resulta esta obra desde cerca, es uno de los 10 sitios para visitar en Lisboa más recomendados por nuestros expertos.

10 sitios que visitar en Lisboa

7. Convento Do Carmo

Estas son las ruinas más importantes de Lisboa. Simplemente increíbles, un lugar donde podrían rodar perfectamente cualquier escena de Juego de Tronos.

Pertenecía a la orden de los Carmelitas, y hasta que el terremoto la transformó en ruinas, era la iglesia gótica de mayor tamaño en el mundo.

Ahora, podrás encontrar en ella el Museo Arqueológico do Carmo. Se construyó en 1389, está al lado del Largo Do Carmo y en ellas puedes visitar la tumba de Fernando I de Portugal. Se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de Lisboa.

10 sitios que visitar en Lisboa

8. Sintra

Sintra es una excursión obligatoria cuando viajas a Lisboa. En tren desde la capital tardarás algo más de media hora en llegar, pero merece muchísimo la pena por sus edificios históricos y la vegetación que los rodea.

Algunos de los edificios a visitar son el Palácio Nacional da Pena, uno de los mejores de Europa; el de Sintra, de estilo gótico; la Quinta da Regaleira, una fabulosa mansión; y el Castelo dos Mouros, las ruinas de un castillo árabe.

El Palacio Nacional Da Pena, el de la foto, fue construido sobre el siglo XIX y recomendamos sacar las entradas con antelación.

10 sitios que visitar en Lisboa

9. Cascais

Este es un precioso pueblo de pescadores ubicado a 30 km de la capital que necesitas visitar en tu viaje a Lisboa. Aquí encontrarás las mejores playas de la capital portuguesa y esto lo convierte en el destino vacacional por excelencia de la zona.

Las playas de las que hablamos son la Praia da Ribeira, la Praia da Conceição, la Praia da Rainha, la Praia de Parede y la Praia do Guincho.

Aunque ya que vas a Cascais, te recomendamos que visites la Boca do Inferno, un acantilado de pleícula; el paseo marítimo, que va de Cascais a Estoril; y un paseo al Cabo do Roca.

10 sitios que visitar en Lisboa

10. Parque de las Naciones

Podemos decir que esta es la zona más moderna de Lisboa. Diseños rompedores en cuanto a lo general de la capital. Se diseñó para la Exposición Mundial de 1998.

En este parque encontrarás El Pabellón del Conocimiento, el Casino y el Acuario de Lisboa. Una zona muy cuidada, con sitios cercanos donde comer y aunque no es de las más baratas, merece la pena pasar un día por allí para disfrutar del entorno.

Es sin duda, uno de los 10 sitios que visitar en Lisboa para disfrutar de un día completo con entretenimiento.

10 sitios que visitar en Lisboa

Agoralíngua es tu Academia de Portugués en Madrid

Desde aquí queremos aprovechar para recordarte que en Agoralíngua llevamos más de 20 años impartiendo cursos de portugués , y este es uno de los principales motivos por los que nos eligen cientos de alumnos día a día. Si quieres prepararte para los exámenes oficiales o realizar algún curso online o presencial, no dudes en contactarnos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Ir arriba
Abrir chat
Chatea con nosotros