was successfully added to your cart.
Tag

Artículos de viajes a Portugal

​6 Apps imprescindibles para viajar a Portugal

Sin duda lo que más cuesta de un viaje son los preparativos previos, comprar los billetes, hacer su seguimiento hasta facturar, reservar hotel, coche de alquiler, decidir los lugares a visitar, hacer los seguros necesarios y en definitiva todo lo que implica salir de viaje. Una vez en el destino, también nos puede venir muy bien saber que lugares son los más interesantes de visitar o para comer.

Si tenemos pensado viajar a Portugal este verano a alguno de los destinos que hemos mencionado en otros artículos para seguir practicando portugués, aquí os dejamos 6 aplicaciones para teléfonos con sistemas Android o Apple IOS más que interesantes para hacer vuestro viaje más fácil.

1- Google now:

Al igual que Apple tiene el asistente Siri. Escondido en nuestro teléfono android se encuentra Google now, el asistente personal de Google, una aplicación muy útil para cualquier viaje ya que al funcionar con los motores de búsqueda del gigante Google, por lo que directamente antes de salir de casa hacía el aeropuerto, o del hotel en el ciudad dónde nos encontremos, tendremos en nuestro teléfono móvil el horario de nuestro vuelo y tiempo de llegada,  información sobre el transporte público o información meteorológica, lugares cercanos de interés, acceso directo al traductor de Google, conversor de moneda y muchas más opciones.

Google Now es una gran aplicación, que correctamente configurado puede ser de gran utilidad para nuestra vida diaria.

Descarga la APP en Google Play

2- Rastreator:

Esta App dependiente de la conocida y publicitada página web, no solo es un rastreador de seguros. Además de poder buscar un seguro de viaje, también nos permite buscar vuelos, billetes de tren o  alquiler y recogida de vehículos alrededor de todo el mundo. buscar hoteles, ferrys y cruceros entre otras por lo que es una App más que interesante a la que echar un vistazo para preparar nuestro viaje.

Descarga la APP en Google Play

3- Guía de Portugal por triposo:

Una app dedicada totalmente a Portugal con información completa y guías de Oporto, Lisboa, Sintra, Funchal y muchos otros destinos del país luso. Al igual que otras de las app’s recomendadas, la Guía de Portugal de Triposo Inc, no solo nos muestra toda esta información de manera offline sin necesidad de conexión a Internet. Junto a las reseñar y recomendaciones de monumentos y sitios interesantes que ver, Esta Guía de también nos muestra bares, restaurantes y discotecas en las que descubrir la vida nocturna de Portugal.

Una app interesante e imprescindible si vamos a viajar al país vecino que además cuenta con convertidor de divisas, frases en portugués, instrucciones sobre cómo llegar a un lugar en transporte público,reserva de hoteles y tours directamente desde la aplicación y pronóstico del tiempo.

Descarga la APP en Google Play

4- TripIt: Travel Organizer:

Una aplicación muy útil enfocada a controlar nuestros vuelos e itinerarios. Esta app disponible para Android e iOS, solicita acceso a nuestro correo o nos permite reenviarlos, para crear a través de las confirmaciones recibidas por las compañías, una ruta planificada con la que aprovechar el doble nuestro viaje. TripIl nos informa de nuestros vuelos y su estado, los detalles del hotel donde nos vamos a hospedar y sus alrededores, nos recordara si hemos alquilado algún coche y donde tenemos que recogerlo, si tenemos una reserva en un restaurante.

También podemos sincronizar la App con nuestro calendario para que nos avise de citas o reuniones y no perdernos ningún plan, una fantástica aplicación para organizar un viaje al milímetro.

Descarga la APP en Google Play

5- Rastreador de vuelos FlightAware:

FlightAware es una app que nos permite hacer un seguimiento de todos nuestros vuelos desde una sola aplicación. Desde ella podemos conocer el estado del vuelo en tiempo real, conocer el código, terminal, e información del aeropuerto. Así como recibir alertas y ver si hay algún retraso o cancelación y de ser así, si disponemos de algún vuelo alternativo. La idea de FlightAware es sencilla unificar todas las compañías de vuelo para no tener que descargar la aplicación nativa de cada empresa.

Una interesante aplicación para realizar un seguimiento eficaz de nuestros vuelos, especialmente si tenemos que coger más de uno.

Descarga la APP en Google Play

6- El mundo a mi alrededor:

Otra increíble app que en este caso nos descubre todos los lugares que podemos encontrar a nuestro alrededor. Solo con echar un vistazo a la App, esta nos indicará desde restaurantes, bancos o museos a librerías, cines, hospitales, farmacias e incluso gimnasios o zapaterías.

Una herramienta imprescindible para que en cualquier parte del mundo, nos encontremos como en casa, que cuenta con rutas de viajes planificadas y mapas offline, para hacer un itinerario diario y ordenado, que nos mostrará en todo momento que tenemos cerca para visitar de forma mucho más fiable que las guías turísticas tradicionales y aprovechando al máximo el día. También recomienda restaurantes auténticos de comida tradicional según el presupuesto con el que contemos, información sobre visados y otras opciones.

Descarga la APP en Google Play

Con estas aplicaciones podremos viajar a Portugal con la comodidad y seguridad de que vamos a ver justo lo que queremos gracias a las recomendaciones personalizadas, con rutas planificadas para cada día que estemos allí y la posibilidad de controlar nuestros vuelos o cualquier tipo de reserva en tiempo real solo con mirar nuestro móvil entre otras muchas ventajas.

Valle del Côa, el arte portugués prehistórico a tu alcance

Arte portugués – Desde Agoralingua, tu academia de portugués en Madrid, estamos encantados de enseñarte este mágico lugar, un espectacular valle donde te trasportarás ni más ni menos, que a la era paleolítica.

Arte portugués

El Valle del Côa alberga tantas pinturas y grabados del arte portugués rupestre del paleolítico, que no es de extrañar que en 1998 la UNESCO lo proclamase Patrimonio de la Humanidad.

Situado en Vila Nova de Foz Côa, en el noreste de Portugal, este magnífico parque arqueológico se divide en dos partes: 30 kilómetros a lo largo del río Côa y 15 kilómetros por los márgenes del río Duero.

Aunque el parque tiene una superficie de 200 km², son tres los nucleos más importantes del valle: Penascosa en localidad de Castelo Melhor, Canada do Inferno en Vila Nova de Foz y Ribeira de Piscos en Muxagata.

Penascosa también puede ser visitado por la noche.

El valle del Côa cuenta con más de mil rocas con grabados del paleolítico, postpaleolítico, Neolítico y Calcolítico. También se han encontrado grabados de la Edad de Hierro.

Con una antigüedad de más de 25.000 años, podrás viajar en el tiempo y observar estas impresionantes manifestaciones rupestres.

Grabadas la gran mayoría sobre paredes verticales rocosas, verás distintas representaciones de figuras zoomorfas (animales de perfil) como ciervos, bueyes, caballos y uros, figuras antropomorfas, trazos de incierta interpretación y adornos indeterminados usando cuatro técnicas distintas: incisión fina (simple o estriada), piqueteado, abrasión y raspado.

El tamaño de las grabaciones va desde los 15 centímetros hasta casi los dos metros de altura, aunque predominan los de 40-50 centímetros, donde muchas veces te encontrarás paneles y composiciones de varios grabados de este arte portugués primitivo a la vez.

El valle del Côa es un lugar más que importante ya que, aparte de ser una de las pocas localizaciones de arte portugués prehistórico al aire libre, es la única que tiene esta extensión.

Los arqueólogos lo definen como los santuarios al aire libre de los hombres prehistóricos.

Aunque te hemos dicho que son tres los nucleos más importantes, eres libre de visitar cualquiera de ellos, por lo que te dejamos una lista con los 16 lugares de arte rupestre para que les eches un vistazo:

1. Broeira
2. Canada do Inferno/Rego da Vide
3. Faia
4. Faia (Vale Afonsinho)
5. Vale das Namoradas
6. Vale de Moinhos
7. Vale de Figueira/Texiugo
8. Ribeira de Piscos/Quinta dos Poios
9. Meijapão
10. Fonte Frieira
11. Penascosa
12. Quinta da Ervamoira
13. Salto do Boi (Cardina)
14. Ribeirinha
15. Quinta do Fariseu
16. Quinta da Barca

En el Parque Arqueológico del Valle del Côa te encontrarás además con un museo que se inauguró el 30 de julio de 2010, El Museo del Côa.

El museo presenta una visión del arte portugués rupestre del Valle del Côa, con especial atención por el periodo paleolítico (± 25.000-12.000 atrás), además de contar con talleres de arqueología experimental y actividades de carácter educativo.

Otros datos de interés:

Canada do Inferno: 1000 metros / 120 minutos
Penascosa: 400 metros / 90 minutos
Ribeira de Piscos: 2000 metros / 150 minutos

Visitas guiadas: Cita previa. En vehículo todoterreno acompañado por guías especializados
Horarios

Horario (todo el año)
Martes a domingo de 9:00h a 12:30h y de 14:00h a 17:30h
Precio de la entrada

Entrada General: 10 euros / Nocturna: 17 euros

Sitio Web:Arte CÔA

Academia de portugués en Madrid – Cursos intensivos Cursos extensivosClases de portugués en empresas

×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡