was successfully added to your cart.
Tag

Artículos de viajar a Portugal

Navidad en Lisboa

Arbol iluminado Plaza del Comercio

Ya estamos a un paso de empezar un nuevo año, la Navidad ya se nota en el ambiente y las cenas y celebraciones familiares empiezan a ocupar gran parte de nuestro tiempo.
Sin embargo cada vez es más habitual quienes aprovechan estas fechas para realizar un viaje, conocer otro país y celebrar la Navidad o el año nuevo de una manera especial. Sí este en nuestro plan para las navidades Lisboa es un destino que por su cercanía, clima similar y encantó no debemos pasar por alto.

Arbol iluminado Plaza del Comercio

Con la llegada de la Navidad Lisboa se engalana y las luces navideñas y de los escaparates decoran las calles mezclándose con el tradicional olor de castañas asadas de los puestos callejeros.

Hay varias paradas obligadas que realizar en Lisboa en esta época del año, además es tiempo de regalos por lo que sí aparte de conocer la ciudad queremos aprovechar para comprar algunos regalos o simplemente mirar podemos visitar los barrios de la Baixa y del Chiado, el barrio más bohemio de Lisboa y dónde podemos encontrar tiendas de moda y pequeñas boutiques de nuevos diseñadores, libros y productos típicos portugueses, muy cerca está la Plaza del Rossio realmente llamada Plaza de Don Pedro IV una de las más animadas de la ciudad, repleta de tiendas bares y restaurantes y donde podremos visitar un mercado navideño.

Si queremos ir de tiendas con más glamour tenemos la Milla de Oro de Lisboa la Avenida da Liberdade llena de boutiques y tiendas de lujo.

Otra visita obligada es la feria Natalis, una feria navideña que se celebra todos los años en Lisboa en la que además de encontrar puestos de productos artesanales y regalos también tendremos una amplia variedad de actividades para niños por lo que es un plan perfecto para disfrutar en familia, y por supuesto no podemos olvidarnos de probar el bolo Rei, el dulce típico portugués de estas fiestas similar a nuestro Roscón de Reyes.

También debemos visitar el árbol iluminado de la Plaza del Comercio el cual todos los años se enciende a comienzos de diciembre con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales y que algunos años ha conseguido el récord de ser el árbol navideño más alto de Europa. Otra parada obligatoria si se va con niños es el parque de Eduardo VII dónde un año más se instalará una aldea de Navidad en un recinto de casi 20.000 metros en el que podremos ver duendes, muñecos de nieve, renos disfrutar de una pista de hielo, una noria y un sinfín de actividades más. Tenemos otra pista de hielo en Campo Pequeño, y también es una tradición navideña pasar una tarde en familia patinando allí.

Otra de las actividades que se están haciendo toda una tradición en Portugal son los conciertos de Natal organizados en las iglesias en los que aparte de ver el patrimonio cultural de Lisboa podremos ver conciertos tan impresionantes como el de la Orquesta Filarmónica Portuguesa que congregará a 60 músicos dirigidos por el maestro Osvaldo Ferreira.

Y como no, como colofón del viaje y al igual que sucede en España Nochevieja es un día de celebración en la calle hasta altas horas de la madrugada y al igual que la Puerta del Sol, la Plaza del Comercio, más conocida como Terreiro do Paço y Su gigantesco reloj se convierten en el escenario principal para recibir el nuevo año con fuegos artificiales y conciertos en directo.

6 de las mejores playas de Portugal

Aunque está abierto el plazo de inscripción para los cursos de portugués que empezamos en septiembre, y entre el 15 de julio y el 15 de septiembre se puede solicitar plaza con un 50% de descuento. en Agoralingua ya estamos de Vacaciones.

Y si en otros artículos os hemos recomendado lugares que es casi obligatorio visitar en cualquier viaje que hagamos a Portugal, en esta ocasión, que muchos ya estamos de vacaciones tenemos que recomendaros las mejores playas de nuestro país vecino, ya que si algo tiene de especial Portugal, son sus playas paradisíacas.

Continue Reading

Peniche: La meca del surf en Portugal

Con el verano ya toca pensar en las vacaciones y como siempre os vamos a recomendar un destino en Portugal en el que aparte de seguir aprendiendo portugués vais a poder disfrutar de playas increíbles y de un emocionante deporte, el surf.

Peniche es desde los años 70 la meca del surf en Portugal y todo un referente a nivel mundial, se respira ambiente surfero en todas sus esquinas y no es para menos, ya que su fama no ha hecho más que crecer desde entonces como lugar de vacaciones y peregrinación de aficionados a este deporte de todo el mundo.

Continue Reading

Jardines del Palacio de Cristal de Oporto, una jardín botánico digno de admirar

Si hay un lugar en Oporto donde desconectar del bullicio de la ciudad, ese sin duda son los Jardines del Palacio de Cristal (Jardins do Palácio de Cristal). Fuentes, rosaledas, lagos y pavos reales convierten los Jardines de Cristal en un rincón único; un pulmón verde en pleno centro de Oporto donde respirar hondo, pasear sin prisas y asomarnos a sus impresionantes miradores.

Situados en la parte alta de Oporto, se encuentra este fantástico parque y jardín botánico con unas vistas privilegiadas, donde podemos ver no sólo el río Duero y varios de sus puentes, sino incluso la desembocadura en el Océano Atlántico de este río.

Aunque ya no hay ningún palacio como tal dentro del parque, sí lo hubo antaño y fue el que dio nombre al conjunto. El nombre de Palacio de Cristal hace referencia al que una vez estuvo ahí, diseñado por el arquitecto inglés Thomas Dillen Jones en 1865, quien usó el Crystal Palace del Hyde Park de Londres como inspiración.
Allí es donde se celebraban exposiciones importantes, como la Exposición Internacional de Oporto.

Fue en el año 1951 cuando, con motivo de la celebración del Mundial de hockey patines en Oporto, el invernadero fue derribado y sustituido por el edificio actual el Pabellón Rosa Mota, también conocido como “Pavilhão dos Desportos”, debido a que a menudo acoge competiciones deportivas. Tiene una capacidad para 5.000 espectadores y una cúpula de 30 metros de altura.

Qué nos encontraremos allí

Jardines: En los jardines del Palacio de Cristal podremos visitar varias zonas temáticas ,como el Jardín de las Plantas Aromáticas, el Jardín de las Plantas Medicinales, el Jardín de los Sentimientos, el Jardín de las Rosas, el Jardín Romántico y el jardín dedicado a Émile David, donde varias esculturas representan las cuatro estaciones.

Los jardines son de estilo romántico inglés con una gran variedad de árboles y plantas exóticas repartidos en nueve hectáreas que fueron diseñados hacia la mitad del siglo XIX por el paisajista alemán, Émile David.

Nada más entrar en el parque, nos deparamos con un espacio magníficamente ajardinado con azaleas, camelias y rododendros y decorado con un conjunto de fuentes con esculturas de sirenas y tritones y la representación simbólica de las estaciones alrededor de la plazoleta central.

En el Jardín de las Rosas podremos ver integrados algunos elementos arquitectónicos como puertas, ventanas y un blasón heráldico que provienen de la fachada del antiguo ayuntamiento de Oporto, que desapareció con la ampliación de la Avenida dos Aliados hace 100 años.

Biblioteca Almeida Garret: Inaugurada en el 2001 en el marco de Oporto Capital Europea de la Cultura, este moderno edificio se encuentra a la derecha de la entrada.

En su interior existe una sala de lectura con periódicos y revistas portuguesas y extranjeras, una cafetería y la Galeria Municipal, una galería de arte pública muy dinamizada últimamente y con exposiciones muy interesantes.

Avenida das Tílias: Está decorada con algunas esculturas donde circulan libremente varios ejemplares de pavo real encantados de “pavonearse” delante de las cámaras y la mirada encantada de los niños.
A la derecha existe una curiosa concha acústica, un auditorio al aire libre pensada para proyectar la música y donde todavía se celebran conciertos.

En los últimos años, la feria del libro de Oporto se ha celebrado en esta Avenida durante el mes de septiembre teniendo muy buena acogida y una asistencia masiva.

Casa do Roseiral: Es la residencia oficial de los alcaldes de Oporto, aunque actualmente está en desuso. El actual alcalde, Rui Moreira, la ha recuperado para eventos protocolarios y la usa para algunas visitas oficiales.

Capela de Carlos Alberto: Se encuentra al final de la avenida, una capilla dedicada a la memoria del rey de Cerdeña y duque de Piamonte, que murió en Oporto en el año 1849 después de un breve exilio.
También existe una plaza interesante con su nombre en el centro de la ciudad.

Quinta de Macieirinha: Es una antigua casa de campo del siglo XVIII donde vivió y murió el rey Carlos Alberto de Saboya, y el motivo que exista la capilla dedicada a su persona en el parque.
En este momento, la casa aloja el Museu Romântico, un espacio dedicado a la figura del rey que se alojó en ella, al movimiento Romántico, y al estilo de vida de las familias burguesas de Oporto en el siglo XIX. La casa es encantadora y puede ser una buena opción para un día lluvioso.

Una buena forma de acabar la visita es seguir uno de les recorridos románticos que empiezan junto al Palacio de Cristal y bajar en dirección al río por un entorno que nos remite al pasado rural de la zona. ¡Aprovechen también para ver los jardines de la Casa Tait y sus árboles centenarios!

 

Jardins do Palácio de Cristal
Rua de D. Manuel II, 4050-346 Porto
Horario: De Abril a Septiembre de 8 a 21h y de Octubre a Marzo de 8:00 a 19h

Visita del Papa al Santuario de Fátima

Mañana día 12 de mayo, Su Santidad el Papa Francisco, estará en Portugal con motivo del centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima.
Si aún no conoces esta fascinante historia, puedes leerla aquí.

El Pontífice estará este viernes en el Santuario de Fátima, y el sábado día 13 canonizará a los tres pastorcillos a los que la Virgen se les apareció: los hermanos Francisco y Jacinta, y su prima Lucía.

En el recinto hay capacidad para alrededor de 400.000 personas, pero se estima que esta cifra sea superada debido a que no cuentan con cifras precisas ya que “para participar como peregrino en el Santuario no es necesario un registro previo”.

Según declaraciones de la directora de comunicación del Santuario, Carmo Rodeia, “En la plaza de oración hay capacidad para cerca de 400.000 personas, pero luego están todas las áreas circundantes. Estimamos que será una gran cantidad de personas las que estarán presentes en el Santuario para rezar con el Pontífice”

Para facilitar el seguimiento de las oraciones previstas en la agenda del Papa, se han instalado pantallas gigantes en todo el perímetro.

La visita, que se realizará bajo el lema ‘Con María, peregrinos de esperanza y paz’, será “más que un viaje, un peregrinaje apostólico en el mes de María”, según señaló el director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke.

Y es que, el programa del Papa no incluye actos oficiales sino sólo oraciones y homilías, tal y como explicó el mismo Pontífice durante el rezo del Regina Coeli del pasado domingo en la Plaza de San Pedro: “Como ha pedido la Virgen de Fátima, a donde me dirigiré en peregrinaje dentro de pocos días, en ocasión del centenario de la primera aparición, recemos por la paz”.

Programa del viaje difundido por la Santa Sede


La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el 20 de marzo el programa de la Peregrinación del Papa Francisco al Santuario portugués de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, el 12 y 13 de mayo, con motivo del centenario de las Apariciones de la Virgen María a los pastorcitos en la Cova da Iria.

Viernes 12 de mayo de 2017

14.00h: Salida en avión desde el aeropuerto de Roma/Fiumicino hacia Monte Real
16.20h: Encuentro privado con el presidente de la República Portuguesa en la Base Aérea de Monte Real
16.55h: Visita a la Capilla de la Base Aérea
17.15h: Traslado en helicóptero al Estadio municipal de Fátima
17.35h: Llegada al Estadio municipal de Fátima y traslado en coche descubierto al Santuario
18.15h: Visita a la Capilla de las Apariciones
21.30h: Bendición de las velas desde la Capilla de las Apariciones
Rezo del Santo Rosario

Sábado 13 de mayo de 2017

9.10h: Encuentro con el Primer Ministro en la Casa “N.S. do Carmo”
9.40h: Visita a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima
10.00h: Santa Misa en el atrio del Santuario
Saludo del Santo Padre a los enfermos
12.30h: Almuerzo con los obispos de Portugal en la Casa “N.S. do Carmo”
14.45h: Ceremonia de despedida en la Base Aérea de Monte Real
15.00h: Salida en avión desde la Base Aérea de Monte Real hacia Roma
19.05h: Llegada al aeropuerto de Roma/Ciampino.

Operación Frontera Blanca

El objetivo de este dispositivo, es “garantizar los actos programados y reducir al máximo las posibles amenazas y problemas que pudieran surgir”, según informa el Ministerio del Interior.

Debido a la visita del Papa Francisco, este fin de semana provocará un inusual cierre de fronteras con el país vecino por “motivos de seguridad interna y orden público”.

Desde las 00,00 horas de este martes 10 de mayo y hasta las 00,00 horas del domingo 14 de mayo, buena parte de los pasos que permiten la entrada libre desde España a territorio luso se cortarán y en los nueve que sí permanecerán operativos se restablecerán los controles de documentación que se realizaban antaño, según ha decidido el Gobierno portugués y han confirmado fuentes oficiales de la Guardia Civil española.

Los únicos pasos fronterizos entre España y Portugal que permanecerán abiertos son nueve y en todos se exigirá una identificación:

Tui (Pontevedra)-Valença do Minho; Verín (Ourense)-Chaves; Quintanilla (Zamora)-Bragança; Fuentes de Oñoro (Salamanca)-Vilar Formoso-Guarda; Coria (Extremadura)-Termas de Monfortinho-Castelo Branco; Valencia de Alcántara (Cáceres)-Marvão-Portalegre; Badajoz-Caia-Elvas; Rosal de la Frontera (Huelva)-Vila Verde de Ficalho-Beja; puente internacional del río Guadiana-Castro Marim.

 

Fuente:  El País, Radio Vaticana

×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡