was successfully added to your cart.
Tag

Artículos de viajar a Brasil

Desfile del orgullo LGBT en São Paulo, considerado el mejor del mundo

Este domingo 18 de junio comienza la 21ª edición del desfile del orgullo gay en São Paulo, Brasil.

El orgullo gay (Gay Pride) surgió en 1970 en conmemoración de los motines de Christopher Street, cuando un ejército de policías neoyorquinos se enfrentó a una multitud indignada ante la brutal redada que se había llevado a cabo por los bares homosexuales de la ciudad.

Aunque son muchos los países que celebran la Marcha del Orgullo, Brasil es el país que lidera esta impresionante celebración, consiguiendo reunir entre 2 y 4 millones de participantes, motivo por el que tiene el título de “Orgullo más grande” en el Libro Guinness de los récords.

La Asociación de la Marcha del Orgullo de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros de São Paulo junto con el gobierno municipal, presentaron el martes 13 de junio la programación con su tema “Independientemente de Nuestras Creencias, Ninguna Religión es Ley. Todas y Todos por un Estado Laico”.

Entre las principales atracciones, destacan las cantantes Daniela Mercury y Anitta, y se prevé una participación de alrededor de 3 millones de personas.

Como todos los años, la Marcha empezará en el centro de la Avenida Paulista, frente al Museo de Arte de São Paulo (MASP), a partir de las 10.00 am (hora local) con un recorrido de aproximadamente 3,5 kilómetros, terminando en la calle Consolación.

El desfile contará con 19 tríos eléctricos (carrozas temáticas) coronados por bailarines, activistas y celebridades y patrocinados por instituciones y empresas que apoyan el movimiento LGBT y están comprometidas con el combate y el fin de la discriminación, ya sea étnica o de género.

Como broche final, en el Valle del Anhangabaú, contará con la cantante Tâmara Angel y otros artistas de la noche LGBT, como el famoso club gay de São Paulo The Week, que lanzará su himno anual al hedonismo con el Festival Eterna.

Pero no sólo São Paulo lo celebra por todo lo alto, muchas ciudades pequeñas también organizan sus propias marchas, como es el caso de Juiz de Fora, precursora en manifestaciones de este género que tiene su punto álgido en el mes de agosto con el concurso Miss Brasil Gay, organizado por el Movimiento Gay de Minas y que reúne a miles de personas en las calles de la ciudad.

La primera Marcha del orgullo LGBT en São Paulo se realizó en 1997 con unos 2 mil participantes, siendo hoy uno de los motores del turismo de esta ciudad con más de 20 millones de habitantes, tal y como afirma João Dória, El alcalde de la ciudad: “La marcha es, al lado de la Fórmula 1, el mayor evento de flujo turístico de nuestra ciudad, tiene un impacto económico de gran expresión. Además de la causa, contribuye a la economía, generando ingresos, empleos e imagen internacional”

Ahora ya no tienes excusa, si planeas viajar, pon rumbo a Brasil y enamórate de la ciudad vestida con los mejores colores.

Llegan las Fiestas Juninas, ¡no te las pierdas!

Durante prácticamente todo el mes de junio, las calles de Brasil estarán de celebración, y es que llegan las Fiestas Juninas (“Festas Juninas” en portugués) un gran evento que, sin duda, no te puedes perder.

Estas fiestas se celebran con la llegada de San Antonio, San Juan y San Pedro, coincidiendo con el mes en el cual también ocurre el solsticio de invierno en el hemisferio sur.

Su historia se remonta a cuando los colonizadores que llegaban desde Europa celebraban los primeros días de calor que anunciaban la llegada de la temporada de verano; al igual que sucede con la Navidad, en el hemisferio Sur se celebran a períodos del año cambiados.

Las Fiestas Juninas comenzarán el día 13 de junio con la fiesta de San Antonio, continuando con la fiesta de San Juan el día 24 de junio terminando con la popular fiesta de San Pedro el día 29 de junio.

No importa que ya hayas visto las Fiestas Juninas ya que te sorprenderás igual que la primera vez que las vistes, y es que cada ciudad festeja la llegada de la Fiesta Junina de un modo distinto. En cada zona del país preparan diferentes espectáculos musicales, desfiles, bailes y todo tipo de expresiones culturales tradicionales del lugar.

Fiestas Juninas

Es como una especie de competición sin serlo, cada ciudad intentará tener la mejor fiesta de todas, y las autoridades de cada municipio se ponen todos los años manos a la obra para traer a los más reconocidos músicos que brindan recitales multitudinarios dignos de ver en todos los rincones de Brasil.

Una de las ciudades que es considerada la mejor del país para este tipo de eventos, es Mossoró, al nordeste de Brasil, sumándose más gente año tras año, por lo que la afluencia de turismo en esos días es muy importante en la ciudad y hay una gran industria que gira en torno a ello.
Las ciudades de Campina Grande y Caruaru, en el noreste brasileño, también han destacado por organizar las Fiestas Juninas más grandes, así como Rio de Janeiro, Maceió y São Luís.

Brasil es un país muy devoto, por lo que no es de extrañar que aquellas zonas que son más secas, aprovechen la ocasión para agradecer a San Pedro y San Juan por las lluvias que les permiten una buena cosecha, y de paso pedir para la cosecha próxima.

La Fiesta Junina se desarrolla en unos lugares denominados “arriales”.

Fiestas Juninas

Estos son decorados con banderines de colores, globos y paja de coquero, y es ahí donde se llevan a cabo las “Quadrilhas”, que son los bailes tradicionales de la Fiesta Junina, que tienen variantes según la ciudad y la tradición.

Las Quadrilhas más conocidas son:

•Quadrilha Caipira (San Pablo)
•”Sarue”, corruptela do termo francés (Centro de Brasil)
•Baile Sifilítico (Bahía)
•Mana-Chica (Rió de Janeiro)
•Quadrilha de Sergipe
•Quadrilha Matuta

Brasil y Portugal también están conectados por la Fiesta Junina, y es que se celebra en ambos países, aunque Portugal no lo celebra con tanto fervor ni entusiasmo como lo hacen las calles de Brasil. Para Portugal es una fiesta importante pero de menores dimensiones, sin embargo para Brasil es todo lo contrario, llegando a preparar grandes banquetes y reuniones.

Comidas típicas de las Fiestas Juninas

Las comidas tradicionales tienen un ingrediente protagonista, el maíz, ya sea hervido, en palomitas, en budines, o en pastas dulces.

Otros alimentos muy utilizados, también representativos de la abundancia, son la mandioca, el maní y la tapioca, acompañados de bebidas típicas para acompañar el ánimo festivo.

comidas_tipicas_juninas

Entre las comidas típicas en las Fiestas Juninas, estas son las que más destacan:

Pamonha: es una pasta elaborada con maíz, que se prepara en forma de bollo, y se cocina envuelta en las propias hojas del maíz. Puede hacerse con diferentes sabores, de sal, de dulce, o rellenadas con lomo, longaniza, pollo. El nombre significa holgazán o tonto en portugués. Esta comida es típica de la ciudad de Goiậnia.

Cuscús: Heredado de la cocina árabe, el cuscús es uno de los principales platos juninos, preparado con maíz, sémola de trigo o tapioca. Se elabora con diversos ingredientes: ajo, cebolla, guisantes, huevo duro, perejil, tomate y sardinas.

Curau: Dulce postre brasileño proveniente de San Pablo y el Mato Grosso. Se prepara con maíz, leche condensada y coco.

Canjica: Es un dulce típico y tradicional de raíces portuguesas y sus principales ingredientes son el maíz, la leche y el azúcar. Se puede saborizar con cacahuetes, canela y leche de coco. De raíces portuguesas, este un postre no falta en ninguna fiesta junina.

Bagel: Es un pan elaborado con harina de trigo, cacahuete tostado y leche condensada y con un agujero en el centro, como los donuts. Antes de ser horneado se cocina en agua brevemente, dando como resultado un pan denso con una cubierta exterior ligeramente crujiente.
Manzana del amor: Es la clásica manzana caramelizada. La manzana es sumergida en un jarabe de azúcar para quedar más dulce y brillante.

Arroz doce: El “arroz dulce” o “arroz con leche” es un postre de la gastronomía de diversos países, aunque de orígenes portugueses. Se prepara con arroz, leche, huevos y azúcar y se le espolvorea por encima vainilla, ralladura de limón o naranja y canela para aromatizarlo. Se sirve frío o caliente.

Quentão: Popular vino caliente, hecho con jengibre, clavo, canela, agua, azúcar y un poco de cachaza. Se bebe durante las noches festivas para aplacar los fríos, sobre todo al sur de Brasil. En el sureste y noreste de Brasil, el vino caliente se hace con ron en lugar de vino , debido a las grandes producciones de caña de azúcar en estas regiones.

Si quieres aprender portugués de una forma divertida, no dudes en pasarte por cualquiera de los dos países y disfrutar de esta fantástica fiesta.

Fuente: viajebrasil.com, wikipedia

Basílica de Nuestra Señora Aparecida

La Basílica de Nuestra Señora Aparecida es el segundo templo más grande del mundo, sólo superado por la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Se encuentra en el estado de São Paulo, en la ciudad de Aparecida, allí se haya la imagen de Nuestra Señora Aparecida, patrona de Brasil, y su historia es digna de mención.

Su historia

Todo comienza en 1717, cuando Pedro Almeida, el gobernador de São Paulo, se dirigía hacia Minas de Gerais. Al pasar por la villa de Paraíba, pidió a tres pescadores del lugar que los provinieran de pescado fresco.

Domingo Martins, Felipe Pedroso y Juan Alves, fueron los tres pescadores elegidos.
Se dirigieron al rio Paraíba do Sul, pero después de un tiempo, seguían sin pescar nada. Navegaron río arriba, a la altura del puerto Itaguassú, donde siguieron intentándolo, hasta que uno de ellos pescó algo. Era una estatua de cerámica cubierta de barro, el cuerpo de una virgen sin cabeza, de 36 centímetros.

Volvieron a echar la red y sacaron la cabeza de la imagen, de tez negra. Se trataba de Nuestra Señora de la Concepción. Inmediatamente después, el río se colmó de miles de peces.

El pescador Felipe Pedroso se quedó con la imagen y quince años después, se fue a vivir a Itaguassú, donde la encontró.

En el año 1733, Felipe regaló la imagen a su hijo Atanacio, quien construyó un oratorio para venerar a la virgen junto con sus familiares y vecinos.
Muy pronto empezó a correrse la voz de los milagros que realizaba la virgen a quienes le pedían favores, y la capilla se quedó pequeña.


El 26 de julio de 1745 se inauguró una capilla más grande en el Morro de los Coqueiros, que mandó construir José Alves, vicario de la parroquia de Guaratinguetá. Alrededor de la capilla, comenzó a construirse un pueblo.

La imagen fue colocada dentro de un cofre en la piedra angular que el Cardenal Patriarca de Lisboa, Manuel Gonçalves Cerejeira trajo de la cueva de Fátima.

Pero el número de peregrinos y feligreses seguía creciendo y tuvieron que ampliar la capilla hasta en dos ocasiones. En 1852 y en 1888.

En 1908 el templo fue elevado a la categoría de Basílica menor y en 1930, el Papa Pío XI declaró a Nuestra Señora Aparecida Patrona del Brasil.

En 1946 se empezó a construir la actual Basílica y Santuario (Basílica Nova), y en el año1980, fue consagrada oficialmente a Nuestra Señora de Aparecida por el papa Juan Pablo II.

En 1954, cuando se realizó el Primer Congreso Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, la CNBB (Conferência Nacional dos Bispos do Brasil) pidió a la Santa Sede fijar la fecha oficial el 12 de octubre, petición que fue atendida.

Cada 12 de octubre, miles de fieles provenientes de todo el mundo se consagran en el fervor religioso.

Datos

  • La Basílica tiene unas dimensiones monumentales: 173 metros de largo, 168 metros de ancho, superficie cubierta de 18.000 metros cuadrados, la cúpula es de 80 metros de altura y capacidad para 45.000 personas, con 75.000 en todo el complejo..
  • La torre de la Basílica mide 100m de altura en la cual los peregrinos pueden subir con modernos ascensores para observar la ciudad de Aparecida y el puerto de Itaguassú donde se encontró la imagen de Nuestra Señora.
  • En el Santuario Nacional de Nuestra Señora, los peregrinos cuentan con ambulatorio médico, bazar, sala de bautizados, capilla de penitencia, salón para las comidas, guardería, aparcamiento, exposición, museo, sala de las promesas y centro de apoyo al romero, donde el comercio religioso es bastante diversificado.
  • La Pasarela de la Fe fue inaugurada en 1972 para unir la Basílica Vieja a la Basílica Nueva. La construcción en forma de “S” es un homenaje a la Santa Nossa Senhora da Conceição Aparecida. La pasarela es destino cierto para quien visita la ciudad, especialmente los domingos, cuando, en el horario de las misas, la acera acaba repleta de visitantes. La pasarela de la Fe tiene 500 metros de extensión. En la parte más alta de la Pasarela es posible tener una visión panorámica de la ciudad.
  • Su estilo barroco está marcado por dos torres y campanas. Los escalones de piedra de la entrada del templo están gastados y marcados por los pies de millones de fieles que visitan el lugar todos los años. El templo ya pasó por reformas y ampliaciones que están siendo registradas en las diversas fechas clavadas en sus imponentes paredes externas.
  • En el interior de la Iglesia, el altar y el retablo fueron esculpidos en mármol de Carrara, en Italia. Los púlpitos y las tallas ornamentales fueron esculpidos en cedro.
  • La Capilla de las Velas está en la Basílica Nueva. La cantidad de puntos luminosos forma un espectáculo, que emociona a quien llega allí. Son velas de todos los tamaños y formas, que representan los pedidos y los agradecimientos de los fieles.
  • La sala de los Milagros y de las Promesas está en el subsuelo de la Basílica Nueva y es uno de los lugares más visitados del Santuario. El ambiente fue creado para recibir y exponer las piezas entregadas por los fieles, como las fotografías, que cubren completamente las paredes de la sala.
    Actualmente,
  • Aparecida recibe la visita de 7 millones de personas anuales.

23 Curiosidades sobre Brasil

Brasil es el quinto país más grande del mundo, y aunque conocemos muchas cosas de este espectacular país, hay curiosidades que tal vez no sabíamos y que forma parte de la cultura general. Estoy segura que más de una os sorprenderá. Empezamos.

  1. Brasil es el segundo país con más aeropuertos del mundo, sólo superado por los Estados Unidos.
  2. Prácticamente todos los coches nuevos vendidos en Brasil (el 92%), utilizan como combustible etanol, que es producido a partir de la caña de azúcar.
  3. Fue el primer país en prohibir las camas de bronceado.
  4. Los brasileños encarcelados pueden reducir su condena en 4 días por cada libro que se lean y hagan un informe de éste.
  5. El mapa de Brasilia tiene la forma de un avión visto desde las alturas.
  6. Un rinoceronte fue candidato a las elecciones del consejo de San Pablo en el año 1958.
  7. La palabra Carioca se utiliza sólo para los nativos de Rio de Janeiro, no del país en general
  8. Al igual que en España, en Brasil se saluda también con dos besos, excepto si estás en el trabajo, ya que, si ambas personas que van a saludarse están solteras, pueden dar hasta un tercero.
  9. En las olimpiadas de Los Ángeles de 1932, los atletas brasileños se financiaron parte del viaje vendiendo café por el camino.
  10. Rio de Janeiro fue la única capital europea fuera de Europa, y es que, durante un tiempo, Rio de Janeiro fue la capital de Portugal.
  11. Praia do Cassino es la playa más larga del mundo, (7500 kilómetros de largo) y el Amazonas es el primer río con más volumen de agua y el segundo en extensión.
  12. Está prohibido comer con las manos en los restaurantes. Los establecimientos disponen de distribuidores de papeles y palillos para que se pueda coger la comida sin que se te caiga y sin que se te manchen las manos. En el Mc’Donalds, las hamburguesas vienen en unos contenedores de plástico duro con sus correspondientes cubiertos.
  13. En 1992, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró a João Pessoa, la capital del Estado de Paraíba, como la segunda ciudad con más árboles del mundo, con más de 700 hectáreas de vegetación protegida.
  14. Al contrario de lo que se piensa, Rio de Janeiro no es el carnaval más concurrido (aunque sí el más famoso), sino el de Salvador de Bahía. Está en el Libro Guinness de los Récords como el carnaval más grande del mundo. En este carnaval no sólo hay samba, sino axé, la música típica de allí.
  15. Chanel Nº5 es producido a partir del “pau rosa”, que se encuentra sólo en el Amazonas.
  16. Brasil tiene 216 tribus diferentes dentro de su territorio y se cree que aún existen 16 tribus indígenas en la selva amazónica brasileña que nunca han tenido contacto alguno con el hombre.
  17. Madalosso Novo es el restaurante más grande de Brasil, Está en la ciudad de Curitiba y tiene un área de 7.641 metros cuadrados y una capacidad para 4.645 personas.
  18. Gilberto Gil y Caetano Veloso, cantantes brasileños, fueron presos en Brasil durante la represión del gobierno militar y tuvieron que exiliarse a Londres durante muchos años.
  19. “Favela Tour” es un paseo turístico de Rio de Janeiro muy popular entre los turistas extranjeros. Montados en jeeps 4×4, recorren la Favela da Rocinha, la favela más grande de América Latina, y aunque no lo creas, es un paseo seguro.
  20. Fuera contratos con la meia verdade (media verdad). Es una costumbre que practica gran parte de la población. Se trata de cerrar negocios sin necesidad de firmar ningún contrato. Es un compromiso verbal.
  21. El cafezinho es un café corto y de un sabor muy intenso y particular que sólo lo encontrarás allí.
  22. Brasil es el primer productor del mundo de telenovelas.
  23. Tiene algunas ciudades con nombres bastantes peculiares: “Sombrio”, “Sem Peixe” (Sin Pez), “Espera Feliz”, “Corta Mão” (Corta Mano), “Casinha do Homem” (Casita del Hombre), “Boa Hora” (Buena Hora), “Almoço” (Almuerzo)…

Descubriendo Brasil

carnaval

Entendemos que no todo el mundo puede permitirse un viaje a este precioso país, y por eso os traemos una pequeña guía de que podemos ver en Brasil y veremos que este país tiene mucho que ofrecernostengamos el tiempo que tengamos. Además, como todos sabéis el idioma oficial es el portugués. Y desde nuestra academia te animamos a ir para practicar el idioma. 

Uno de los grandes atractivos de este país es la fiesta y Río de Janeiro es la capital de la samba y la ciudad de la fiesta en Brasil. Como tal, no se puede dejar pasar la ocasión de asistir a un concierto de samba en la calle. Todos los lunes y viernes se puede disfrutar del espectáculo y de como se vive la samba de una forma especial en las calles de Brasil. Y si hablamos de fiesta en brasil no podemos olvidarnos del famoso Carnaval. En estos carnavales las celebraciones principales se llevan a cabo en Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Recife/Olinda y São Paulo, en donde las escuelas de samba, blocos y bandas ocupan barrios enteros. 

carnaval

También tenemos que pensar en tener un sitio donde descansar y Brasil nos ofrece una amplia variedad de hospederías. Podemos dormir en todo tipo de alojamientos  desde casas bajas a grandes hoteles, tanto en el centro de las ciudades y en las afueras, en barrios ricos y en barrios humildes. Cabe destacar que aun así la seguridad ha mejorado mucho en los últimos años debido a los múltiples eventos que se han dado en Brasil tales como el mundial de fútbol, los Juegos Olímpicos y las jornadas mundiales de la juventud a las que asistió el Papa. Todos estos eventos siempre han supuesto un lleno total en la ocupación hotelera y hacen de este país uno de los mejor valorados por los turistas.

playas de brasil

Eso si no debemos olvidar que brasil no son solo playas si no que cuenta con unos bellos ecosistemas los cuales no deberíamos dejar pasar por alto si realizamos una visita al país carioca

El parque nacional de los Lençois Maranheses es un desierto que, todos los años, en la estación húmeda, se inunda dando vida a más de 9.000 impresionantes lagunas de agua cristalina rodeadas de dunas. Las lagunas reflejan el azul del cielo y sus nubes creando un entorno realmente mágico. ¿Qué más decir del Parque Nacional de los Lençois Maranhenses? Asombroso, bello , fascinante… cualquier cumplido se queda corta. Sin duda este paraje es digno de verlo si vamos a Brasil.

parques nacionales de brasil

amazonas brasil

Otro de los grandes atractivos de Brasil es el Amazonas, el río mas largo del mundo. Navegar durante cinco días por él, conociendo a gente estupenda y viendo paisajes increíbles, es una experiencia inolvidable. Ademas si os gusta la aventura os informamos de que en la selva amazonica se encuentra un hotel en el que pasaremos nuestros dias rodeados de naturaleza. Ver bosques inundados, nenúfares gigantes, árboles comestibles y otros que son Plantas medicinales… Ver monos, perezosos, tucanes, papagayos, delfines rosa, caimanes Y lo mas impresionante, oír sus ruidos por la noche teniendo la oportunidad de  dormir en la selva. 

Aunque no parezca el mayor atractivo del pais no hay que dejar de lado la arquitectura. Ciudades coloniales, como Paraty, Ouro Preto o São Luis, compiten en belleza con la capital, Brasilia, una ciudad diseñada hace poco más de 60 años y cuyos edificios, son una obra de arte. Entre ellos no podemos dejar de destacar su fabulosa Catedral Metropolitana. Y su famoso Cristo del Corcovado es una visita obligatoria.

Otra arquitectura especial es la de las favelas, y no dejamos de recomendaros que visitéis alguna, preferiblemente las mas seguras. En Río de Janeiro pasamos por la favela de Santa Marta y os podemos asegurar que es completamente segura y que no os dejará indiferentes.

Favelas Brasil

Uno de los grandes placeres de la vida es comer y la cocina brasileña nos ofrece unos deliciosos platos como:

El tacacá es una sopa elaborada a base de hierba jambú y tucupí, que consiste en un caldo elaborado con la planta mandioca, y camarones. Suele servirse en un tarro y es tradición no utilizar ningún cubierto, sino que se toma con los dedos. Existen dos platos principales con los que se utiliza esta especie de sopa: el Tacacá No Tucupí y el Pato No Tucupí.

tacaca

munguza

La munguzá es un postre se asemeja mucho al tradicional arroz con leche español, con la diferencia de que al munguzá se le añade también maíz dulce y se hace con leche de coco. Según la receta tradicional, los granos de arroz deben triturarse un poco antes de servirse.

Como podemos ver Brasil es un país que nos ofrece multitud de experiencias por descubrir y que nos ayudara a desenvolvernos con el Portugués que hemos aprendido en nuestra academia comunicándonos con sus gentes. ¿A que te apetece visitar este bello país ?

Las mejores App’s para moverte por Brasil

Si cada vez son más demandados los cursos de Portugués brasileño es por que Brasil esta dejando de ser solo un destino turístico para convertirse en un referente económico.

Su posición como el país con la economía más estable y en crecimiento de América Latina lleva a muchos europeos a aprender portugués para emigrar y trabajar en Brasil, algo que cada vez tienen más en cuenta el gobierno y las administraciones brasileñas que están haciendo un tremendo esfuerzo por fomentar y mejorar sus app’s para facilitar la movilidad a turistas e inmigrantes.

Otra cosa que también saben las instituciones brasileñas es que cuando viajamos a otro país, utilizamos internet como fuente de información para organizar y planificar nuestro itinerario, para aprovechar el máximo posible nuestro tiempo nuestra estancia en el país.

Gracias a las aplicaciones móviles que hoy en día existen, viajar a un país extranjero es más fácil que nunca, ya que estas nos permitirán, entre otras cosas, hacer reservas de vuelos y hoteles, preparar recorridos a la carta por las atracciones turísticas más importantes, acceder a guías interactivas…

Según una investigación realizada por el portal TripAdvisor, el 45% de los viajeros utiliza sus Smartphones para reservar lugares en las atracciones más cotizadas; el 72% para buscar restaurantes cercanos, y el 34% para realizar su check in.

El estudio también refleja que los empresarios brasileños, deben invertir más en el desarrollo de esas aplicaciones, ya que el 61% del público que pretende visitar o emigrar a Brasil en los próximos 12 meses, pertenece a esta categoría de viajeros. Si a esto le añadimos que según el EDTI (Estudio de la Demanda Turística Internacional), 4 de cada 10 extranjeros (un 37%) que aterriza en Brasil, utiliza Internet como principal fuente de información, está más que claro, que este tipo de apps están en auge.

A continuación, os presentamos algunas de las mejores apps para moveros con facilidad cuando estéis en este fabuloso país.

Fellow Trip:

Esta app lanzada por el Instituto Brasileño de Turismo es una guía interactiva que permite al usuario crear un itinerario “a la carta” basándose en las reseñas de otros usuarios tanto de hoteles, como de restaurantes, horarios de las atracciones y lugares de interés, y compartir las mejores rutas de Brasil. Está disponible en inglés, francés, español y portugués.

Descargar Fellow Trip

Brasil Experience Mobile:

También creada por Embratur, esta app permite que los usuarios consulten las rutas que otras personas experimentaron para explorar las principales capitales brasileñas.
La app también permite registrar las fotos y compartirlas con las principales redes sociales.

Descargar Brasil Experience Mobile

Guía de Turismo Accesible:

Esta app es en realidad una guía colaborativa donde los usuarios podrán puntuar la
accesibilidad de distintos puntos turísticos, tales como restaurantes, hoteles y distintas
atracciones. Ideada por el Ministerio de Turismo Brasileño, la app permite consultar o sugerir nuevos lugares de interés y establecimientos, ayudando así a personas con deficiencia o movilidad reducida a viajar por Brasil con mayor autonomía. Sin duda, una app especialmente buena.

Acceder a la Guía de Turismo Accesible

Cambio legal

Câmbio Legal

App creada por el Banco Central de Brasil que permite a los usuarios encontrar casas de cambio en todo el país de una forma rápida y sencilla. Una aplicación casi indispensable en nuestro viaje a Brasil.

Descargar Câmbio Legal

Infraero Voos Online

Infraero Voos Online

Infraero (Infraestructura Aeroportuaria) creó esta app que te permitirá consultar rápidamente los horarios de salida y llegada de vuelos en 50 aeropuertos brasileños.

Descargar Infraero Voos Online

¿Onde Tem Táxi Aqui?

Tal y como indica su nombre, el objetivo de esta app imprescindible es localizar las paradas de taxi más cercanas. Aplicación creada por el Ministerio de las Ciudades.

Descargar Onde Tem Táxi Aqui?

GuiaMais Turismo:

App que nos permitirá conocer las diferentes opiniones y sugerencias de distintos lugares del país, playas, comercios, restaurantes…e información relevante sobre distintos municipios, rutas de viaje y mapas.

Descargar GuiaMais Turismo

O que tem de bom?:

“¿Qué hay de bueno?” es una super guía con la agenda cultural en todo el país. Se usa reseñar y encontrar actividades y lugares que valgan la pena realizar y visitar por medio de las opiniones de otros usuarios.

Descargar O que tem de bom?

Esperamos que esta guía y aplicaciones os resulten de utilidad si tenéis que viajar a Brasil por motivos de ocio o de trabajo.

×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡