was successfully added to your cart.
Tag

Artículos de teatro en portugués

Estreno de Hotel Brasil en el Teatro Galileo [GRATUITO]

Los próximos días 12 y 13 de febrero a las 20:00 en el Teatro Galileo tenemos una nueva cita cultural en Madrid de la mano de La Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña que nos presenta la obra en portugués con subtítulos en español “Hotel Brasil” dirigida por el director Joelson Gusson.

Tres triángulos amorosos y tres situaciones diferentes en la misma habitación de hotel, y una decisión a tomar

Una pareja que espera a una mujer con un cargamento de drogas, Un escritor mentiroso, su mujer y su cuñada perseguidos por la policía, una mujer y su amante intentando hacer desaparecer fantasmas durante el carnaval de Rio. Tres historias penetrantes y casi claustrofóbicas en un mismo escenario: una habitación del decadente Hotel Brasil.

Habitación de hotel ubicada en algún lugar en Brasil tan frágil como las relaciones de los que allí se establecen, ya que el espectáculo nos habla de la fragilidad de las relaciones, del amor y el desamor pasional y de vidas aparentemente estables y felices que se derrumban con un solo de aire.

Un universo estrecho y claustrofóbico que llevan tanto a los personajes como al espectador a pensar: “¿cómo hemos llegado aquí?”.

Teatro Galileo
(C/ de Galileo, 39).
12 y 13 de febrero – 20:00h

HOTEL BRASIL PROMOCIONAL from Joelson Gusson on Vimeo.

África Fantasma en el Matadero de Madrid el 28 y 29 de septiembre

Los días 28 y 29 de septiembre a las 20:30 en la Nave 10 del matadero de Madrid podemos ver a tres prodigios del teatro juntos sobre el mismo escenario en la obra África Fantasma del director, dramaturgo y actor João Samões.

África fantasma se desarrolla en un territorio donde la imaginación y la fantasía se cruzan con la realidad y en el que una única actriz nos invita a reflexionar sobre el racismo y el colonialismo a través de los combativos versos de Frantz Fanon y Almé Césaire.

Fotografia de Tatiana Macedo 2_0

João Samões nacido en Lisboa en 1970 es uno de los máximos representantes de la vanguardia artística portuguesa más crítica y reivindicativa. Su obra aborda temas sociales y políticos qué nos invita a reflexionar sobre nuestra sociedad y a cuestionarnos los valores inculcados por el sistema, por medio de un teatro puro, directo y sin artificios.

Sus obras ha sido aplaudidas en países cómo Portugal, Italia, Bélgica , México y España, y entre las más importantes podemos destacar la coreografía 18 minutos las piezas de teatro África fantasma, O Papagaio de Céline o su última obra Hotel Lousiana Quarto 58 (2016).

La actriz Paula Diogo considerada en 2004 por el club portugués de artes e ideas como la Mejor Actriz de teatro de la década y proveniente también de la escena más alternativa y reivindicativa, completa una potente puesta en escena con su interpretación. Paula Diogo cuenta con una larguísima trayectoria en diferentes proyectos como creadora, directora, intérprete y productora.

El pianista madrileño Ignacio Marín Bocanegra catedrático de piano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid completa un reparto de lujo.  Formado en la Juilliard School de Nueva York Ignacio Marín ha actuado entre otros en el Lincoln Center de Nueva York  y con la Orquesta Sinfónica de Sofía.

La obra, resultado de 5 años de investigación tomando como punto de partida el continente africano, nos lleva a esa África expoliada en la que la realidad se manipula con facilidad y los testimonios desgarran.

“Un cocodrilo animal voraz y arcaico, representa una metáfora perfecta de nuestra violencia y de todas las formas de depredacion”, sobre esta premisa los versos de la actriz Paola Diogo nos van introduciendo en un inmenso territorio en el que los recuerdos y las reflexiones sobre la violencia, el racismo y el colonialismo nos hacen plantearnos muchas cuestiones sobre el castigado continente africano y cuestionarnos muchas verdades sobre nuestra sociedad de consumo.

Además de la obra desde el 26 de septiembre al 1 de octubre se proyectará una videoinstalación sobre la misma en la Sala de Hormigón.

África Fantasma de João Samões
Nave 10 Matadero de Madrid
28 y 29 de septiembre

INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS

ÁFRICA FANTASMA | João Samões | 2010-2013 from João Samões on Vimeo.

Teatro en portugués – “Oda Marítima” de Fernando Pessoa interpretado por Diogo Infante

Os proponemos un domingo diferente.

Porque no aprovechar el domingo 27 de noviembre a las 18:30 para ver una obra de teatro en portugués (con subtítulos en castellano) y practicar portugués

 “Oda Marítima” será representada por uno de los mejores actores portugueses Diogo Infante. 

Compra tu entrada en  http://www.circulobellasartes.com/espectaculos/teatro-oda-maritima/

Cultura Portugal – 14ª Muestra de Cultura portuguesa en España

“Oda Marítima” llega a Madrid interpretada por Diogo Infante

  • El conocido actor portugués representa, bajo la dirección de Natália Luiza, uno de los poemas más extraordinarios de Álvaro de Campos (F. Pessoa)
     
  • Esta obra teatral forma parte de la programación de Cultura Portugal

Obra “Oda Marítima” con Diogo Infante

Fecha: 27 de noviembre / 18.30h

Lugar: Círculo de Bellas Artes (Teatro Fernando de Rojas)

Dirección: c/ de Alcalá, 42 28014 Madrid

Cómo llegar: Metro Sevilla/ Banco de España (Línea 2)

Entradas: 18 euros/15 euros (socios CBA Y FNAC)

Madrid, noviembre de 2016.- El próximo 27 de noviembre se representa en Madrid “Oda Marítima” de Álvaro de Campos (heterónimo de Fernando Pessoa). Un texto donde el poeta parte a un viaje dentro de sí, recorriendo imaginariamente todos los mares, todas las bahías, y convocando y multiplicándose entre las identidades de todos los hombres, mujeres y niños que han viajado en navíos desde el principio hasta el final de los tiempos, en un inmenso abanico de emociones. Oda marítima, con sus 904 versos, no es un texto dramático, no tiene personajes o acción. Es una especie de delirio verbal, literariamente estructurado, claro y dinámico y con una estética intensa, rítmica y exacta.

A las órdenes de Natália Luiza y con música de João Gil, el actor Diogo Infante incorpora la energía que el poema contiene y rescata sus palabras revelando emocionalmente todos sus sentidos, con una catarsis en la que la oda se aproxima a sus límites no formulables, tras lo que se vuelve al sosiego y a la normalidad que plantea el poema.

Interpretación: Diogo infante; Música: João Gil; Dirección: Natália Luiza; Escenarios: Fernando Ribeiro; Diseño de luces: Miguel Seabra; Vídeo: Pedro Sena Nunes; Duración:70 min

Cultura Portugal– 14ª Muestra de cultura portuguesa en España’ es una iniciativa que tiene como objetivo acercar a los españoles la producción cultural lusa más actual con propuestas de distintas disciplinas como música, fotografía, cine, teatro, literatura, arquitectura o artes plásticas

En esta 14ª edición, destacan como principales exponentes de la cultura de Portugal músicos como José Cid o Rodrigo Leão, reconocido músico del país; la obra de teatro Oda Marítima con el actor Diogo Infante; la intervención del artista visual Vhils; o la conferencia del arquitecto y recién premio FAD, João Mendes Ribeiro, entre muchos otros.

Sobre Diogo Infante

Nace en Lisboa en 1967. Cursa estudios de guía intérprete en la Escuela de Turismo de Algarve y de actor en el Conservatorio Nacional portugués, en Lisboa. Trabaja regularmente, desde hace 25 años, como actor profesional y se ha distinguido en distintos géneros, teatro, cine y televisión; también es director de teatro y exdirector artístico del Teatro Municipal Maria Matos y del Teatro Nacional D. Maria II. Es uno de los actores portugueses actuales con más talento y prestigio. Ha representado obras de Shakespeare, Molière, Chéjov, Pinter, Botho Strauss, Frank McGuiness, Manuel Puig, Tennessee Williams, Schnitzler, Eric Bogosian, J. Patrick Shanley, Sófocles y Peter Shaffer. Ha participado en más de 20 largometrajes y es un rostro familiar de la televisión portuguesa, donde presenta un programa sobre lengua portuguesa, “Cuidado com a Língua”.

Ha cosechado varios premios de interpretación a lo largo de su carrera, entre los cuales un Globo de Oro (Portugal) por su papel en Hamlet y el premio de mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Gramado (Brasil).

 Sobre Natália Luiza (Dirección)

Nace en Mozambique en 1960, estudia psicología en la Universidad de Lisboa y Teatro en el Conservatorio Nacional portugués. Ha trabajado regularmente como actriz en los escenarios y en la pantalla, pero es sobre todo su trabajo como directora teatral, especialmente con la poesía y los estudios africanos, el que más la entusiasma. Es codirectora artística del Teatro Meridional, donde ha dirigido varias producciones exitosas, principalmente adaptaciones de cuentos y otros géneros literarios.

Sobre João Gil

Músico y compositor. Empieza su carrera en 1975 y cofunda varios grupos influyentes en el panorama musical portugués, como “Trovante”, “Ala dos namorados”, “Rio grande” y “Filarmónica Gil”. También ha participado en proyectos como Fados de amor e pecado y Baile popular.

Ha compuesto algunas de las canciones más memorables de la música portuguesa. Colabora habitualmente como compositor de música original cinematográfica y para teatro. Para su último proyecto musical, O quinteto de Lisboa, compuso una misa en latín.

×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡