was successfully added to your cart.
Tag

Artículos de Porto

Porto nuevamente candidata a mejor destino europeu

Porto está entre los 20 destinos finalistas candidatos al título de Mejor Destino Europeo 2017, un galardón que la ciudad ya conquistó por dos ocasiones, en 2012 e 2014. Porto es, además, la única ciudad a ganar por dos veces este prestigiado premio.

La votación es online durante las próximas tres semanas, iniciándose ya a partir de este viernes. Hasta el próximo día 10 de febrero, los viajantes de todo el mundo podrán votar en su destino preferido entre los 20 finalistas de esta edición.

CÓMO VOTAR?
A partir de este viernes, puedes votar una vez por semana en cada ordenador, teléfono móvil o tablet. El proceso no necesita registro y tarda apenas algunos segundos. Puedes votar en Porto en www.voteporto.com.

Si te gusta PORTO, VOTA!

Visita Portugal y practica portugués o ven a Agoralíngua y aprende de una forma relajada y divertida, sin prisas!

Ler más en portugués http://www.porto.pt/noticias/porto-nomeado-para-melhor-destino-europeu-2017

Foto de Miguel Nogueira

Ruta por Oporto

Bajo de A Coruña a Oporto, la primera ciudad “extranjera” que conocí de niño. Los días son tan luminosos que las fachadas de la Ribeira parecen haber sido recientemente pintadas. Rojos sobre todo, pero también amarillos y azules intensos. Otras lucen azulejos que les dan más singularidad. Terrazas, tabernas, buenos restaurantes con festines marinos, y las ropas tendidas como velas al viento. El río Duero bajo los puentes. El de Luis I (1886), por encima del muelle, todo de hierro y de dos pisos. El de María Pía (1877) o el de São João (1991), más reciente, fino, etéreo. En el de María Pía, Seyrig interpretó a Eiffel: un sueño largo, un tiovivo, un funambulismo seguro. Unos pilares junto al de Luis I nos recuerdan que allí estuvo otro anterior a todos estos, el puente Pênsil, que en 1841 sustituyó al puente de las Barcas.

Fantástico artículo en El País sobre Oporto, de César Antonio Molina, ex ministro de cultura, actual director de La Casa del Lector.

Artículo completo
×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡