was successfully added to your cart.
Tag

Artículos de música portuguesa

El músico Mario Maeso nos envía una dedicatoria

“Dedico com carinho este post a Esther Fernández García,
ella que com graça è amabilidade trabalha para acrecentar os
conocimentos è as curiosidades da lingua Portuguesa aos
alumnos de Agoralingua.”

Mario Maeso é um músico, compositor e performer uruguaio formado em Paris.

Em Barcelona, ​​Mario Maeso entra em Avenida Brasil e grava Balanço Samba-funk (Afro-bluw/DM) compondo quase todas as faixas em Português.

Hoje apresenta SECRETITOS 1 (Los años luz/La distancia del horizonte) seu segundo projeto solista.

VERSIÓN EN CASTELLANO

Mario Maeso es músico, compositor, productor e intérprete.

En Montevideo, a comienzos de los años ’90, forma parte de varios grupos. Compone y toca el bajo y la guitarra en bandas como “Costumbres”, la “Waca-waca one more band”, “Samantha y sus macacos”. y en el espectáculo “Guitarra, Bajo y Percusión, un solo corazón” .

En 1994, obtiene una beca para ir a estudiar musicología a Paris. Allí forma el grupo de candombe-pop RADAR con el que graba un disco de canciones propias Buen Viaje (itorecords/1999).

En Barcelona, Mario Maeso entra en Avenida Brasil y graba “Balanço Samba-funk” (Afro-blue records/DM) componiendo casi todas las canciones del disco en portugués.

CAFÉ (Aglae Música/DM) es su primer proyecto en solitario. Una síntesis de las experiencias vividas y una recopilación de composiciones propias y ajenas en castellano, francés, portugués e inglés.

En este trabajo acompasado por un cajón, contrabajo y Fender Rodhes, Mario se toma algunos cafés con músicos amigos, invitados de lujo para este CD…ver Blog.

Sus canciones abrazan ritmos que van desde el candombe y el samba brasileño hasta la chanson y la bossa nova, músicas que fusiona con pop, funk y reggae con gusto, elegancia, sentimiento y humor.

Seguir leyendo y ver más novedades en su web oficial:  mariomaeso.es

Festival Fado Madrid 30 de jun a 2 de jul

Festival Fado Madrid

@Festivalfadomadrid

 

Everything Is New y Alto Bom Som presentan la séptima edición del Festival Fado Madrid el 30 de junio al 2 de julio con Raquel Tavares, Gisela João e Camané .

Hay conciertos, conferencias, cine y exposiciones.

Página Web Oficial

 

JUN 30

Raquel Tavares – 30 Junio – Festival Fado Madrid

Hoy a las 20:30 · Teatros del Canal · Madrid

JUL 1

Gisela João – 1 Julio – Festival Fado Madrid

Mañana a las 20:30 · Teatros del Canal · Madrid

JUL 2

Camané – 2 Julio – Festival Fado Madrid

Dom 20:30 · Teatros del Canal · Madrid

 

La arte de la música y de los sonidos que la hacen, el Fado es la imagen con que se muestra y nos fascina. Poderosa inmanencia de un colectivo, la historia del Fado es tan bien la historia de todos aquellos que lo recriaran y celebran en otros dominios de la creación artística.

En el teatro marcó presencia desde 1870, encantando sucesivas generaciones de actores, directores y productores teatrales, que temprano contribuirán para su diseminación cerca de los públicos cada vez más alargados. Con el cine mantuvo un dialogo antiguo y cómplice, desde la época matricial del cine mudo de las primeras décadas del siglo XX hasta la producción contemporánea.

En las artes visuales portuguesas, el Fado constituí objeto de fascinación e inagotable citación por sucesivas generaciones de artistas, en el  cuadro de distintas  disciplinas, motivaciones y restricciones estéticas, ideológicas o simbólicas. Fruto de su consagración gradual cerca  de otros públicos, la representación plástica del Fado ha sucedido en el cuadro de una amplia versatilidad artística, copilando un voluminoso y multifacético corpus artístico de representaciones del tema. De hecho, si las artes plásticas acompañaran el debate ideológico alrededor del Fado- que se prolongó hasta el último cuartel del siglo XX- su contribución fue inequívoca para el reconocimiento de su lugar de absoluta centralidad, en nuestra matriz cultural.

Obra-prima de un colectivo, ars populi, que continuamente nos remete para un espacio de emoción compartida, topos ineludibles de nuestro imaginario identificándonos entre nosotros y delante de otros a lo largo de casi dos siglos de Fado diseñado una ruta de suceso y consagración construido en permanente dialogo con las artes visuales.

Sara Pereira- Directora Museu do Fado

No pierdas esta oportunidad!!

Llega el Portugal Alive a Madrid – 14ª Muestra de Cultura portuguesa en España

Qué mejor manera de practicar portugués escuchando buena música portuguesa.

Aprovecha esta oportunidad para poner a prueba todo lo que has aprendido en las clases de portugués.

Cultura Portugal – 14ª Muestra de Cultura portuguesa en España

Llega el Portugal Alive a Madrid, con la actuación de músicos portugueses de primer nivel

  • Varios grupos reconocidos de música alternativa portuguesa, X-Wife, Da Chick y Peixe:avião actuarán en Madrid, en el marco del Festival Alive 
  • Este concierto forma parte de la programación de Cultura Portugal

Festival Portugal Alive

Fecha: 4 de noviembre de 2016 / 20h

Lugar: Sala Joy Eslava

Dirección: c/del Arenal, 11

Cómo llegar: Metro Sol/ Santo Domingo (Línea 2); Ópera/Callao (Línea5)

Entrada libre

Madrid, octubre de 2016.-Portugal Alive es un festival de música alternativa portuguesa que tiene como principal objetivo enseñar algunos de los mejores grupos y artistas contemporáneos portugueses. Después del éxito de las primeras dos ediciones del festival, en 2014 en Barcelona y el año pasado en Barcelona y Madrid, este año vuelve a las dos ciudades a inicios de Noviembre, repitiendo su localización en dos de las salas más emblemáticas del país: la Sala Joy Eslava en Madrid día 4 de Noviembre y a la Sala Apolo en Barcelona día 5 de Noviembre. La entrada es gratuita en ambos conciertos.

Los tres grupos que actuarán son: X-Wife, uno de cuyos temas titulado “Movin´up” ha sido escogido para formar parte del videojuego FIFA 16, donde también se encuentran presentes temas de reconocidas bandas y artistas internacionales tales como Bastille, Beck, Foals, Icona Pop y Uncknow.

El grupo Da Chick con su primer disco “Chick to chick” en cuyos temas se encuentran presentes elementos del funk de la vieja escuela, el ritmo eterno del soul y el ritmo disco y los conocidos Peixe: aviao, el grupo que desde 2007 ha captado la atención de la prensa a nivel nacional e internacional y con un nuevo disco llamado “Peso Morto”, cuyas canciones interpretarán en Madrid y Barcelona en el marco del Festival Alive.

‘Cultura Portugal– 14ª Muestra de cultura portuguesa en España’ es una iniciativa que tiene como objetivo acercar a los españoles la producción cultural lusa más actual con propuestas de distintas disciplinas como música, fotografía, cine, teatro, literatura, arquitectura o artes plásticas.

En esta 14ª edición, destacan como principales exponentes de la cultura de Portugal músicos como José Cid o Rodrigo Leão, reconocido músico del país; la obra de teatro Oda Marítima con el actor Diogo Infante; la intervención del artista visual Vhils; o la conferencia del arquitecto y recién premio FAD, João Mendes Ribeiro, entre muchos otros.

Sobre los grupos:

X-Wife

Después de una pausa de casi tres años los X-Wife, ahora con 13 años de carrera, regresan en gran forma y no dejan nada al acaso.El nuevo single “Movin’ up”, producido por el grupo, nos enseña unos X-Wife más energéticos, que han sabido aprovechar muy bien sus recientes experiencias paralelas. Un sonido más rico y orgánico, que sigue las tendencias de “Infectious Affectional”, pero se complementa con nuevos elementos y músicos invitados. A título de curiosidad, X-Wife están presentes en el videojuego de culto FIFA 16 con el tema Movin’ Up. Esta será su segunda visita a España después de haber tocado en el festival Primavera Sound en 2009

Da Chick

Con pasión y frontalidad Da Chick quiere, puede y lo hace. Nos trae el Funk de la vieja escuela, el groove eterno del Soul y salta sobre el ritmo Disco, con letras azucaradas sobre deliciosas batidas. “Chick to Chick”, su primer disco, que ha sido grabado y producido por Moullinex, viaja por el universo del Soul, sea él contemplado por el Funk, el Disco o el Hip-Hop. Se trata de un disco sin estación – tanto tiene de verano como de invierno – tiene música soleada pero al mismo tiempo momentos llenos de introspección.

Peixe; avião

Nacidos en el verano del 2007 en Braga, Peixe: avião rápidamente han conquistado la atención de la prensa nacional con su prometedor EP  “Finjo a Fazer de ContaFeito”. Desde entonces su carrera se ha hecho por un crecimiento constante soportado con tres discos más hasta el 2013 cuando lanzaron el homónimo “peixe:avião”, un disco consensual entre toda la crítica especializada en Portugal. En 2015 han compuesto música original para el clásico “Ménilmontant” de Dimitri Kirsanoff, película de 1929, después de un pedido del Festival Internacional de Curtas de Vila do Conde. Esta experiencia se ha revelado fundamental para el período de composición que se ha seguido. En 2016 han vuelto a los discos con “Peso Morto”.

Galería de Imágenes:

Fotografía 1: Cartle Portugal Alive 2016

Fotografía 2: Grupo Da Chick

Fotografía 3: Grupo X-Wife

Fotografía 4: Grupo Peixe:aviao

cartel_portugal-alive-2

foto_dachick

foto-xwife_-de-andre-tentugal

foto-peixe_aviao2015-liliana_mendes-e-duarte_costa_opt

 

 

unnamed

×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡