was successfully added to your cart.
Tag

Artículos de Fútbol portugués

España – Portugal en Rusia 2018 y nuestro corazón partido

Cristiano Ronaldo - Sergio Ramos

Profesores de portugués en Madrid – Ayer comenzó por fin el esperado Mundial de Fútbol Rusia 2018 y uno de sus primeros encuentros hace que en nuestra academia de portugués en Madrid profesores y personal docente tengamos el corazón partido, ya que esta tarde se enfrentan a las selecciones de España y Portugal.

Cristiano Ronaldo - Sergio Ramos

El fútbol es el deporte más famoso del mundo y que en épocas de mundial el sentimiento es desbordante en todos los rincones del globo. La espera de cuatro años para ver jugar a las mejores selecciones del mundo ya llega a su fin, o mejor dicho a su inicio. Ya echa a rodar el balón en Rusia 2018, al que nuestras dos selecciones favoritas llegan con muchas expectativas y la adrenalina a flor de piel. Pero no será una tarea sencilla para ninguna de las dos, ya que enfrente tendrán al resto de los países con las mismas ansias de levantar la copa con más o menos opciones de conseguirlo.

Serán más de 40 días en los que todo el planeta estará atento a cada pase y a cada regate y con las gargantas listas para gritar cada gol de las selecciones nacionales.

Hoy tenemos el primer plato fuerte con el partido que enfrentará a las selecciones de España y Portugal en el primer partido del Grupo B de esta nueva edición de la copa mundial. En nuestra academia de portugués, entre quienes somos españoles y nos apasiona el portugués y entre nuestros profesores de portugués en Madrid se despierta una especie de dualidad de sentimientos debido al amor compartido hacía ambos países, ya tenemos aquí nuestro “Derbi ibérico” entre dos de las selecciones más potentes del Mundial así que tendremos que disfrutarlo.

¿Pero cómo podremos manejar esa indecisión entre la Furia Española, también apodada La Roja, y la portuguesa también apodada Lusitanos o Selecção das Quinas?. Veamos si con datos estadísticos en la mano podemos inclinar nuestra balanza emocional hacia alguno de los lados de la península ibérica.

UNA BREVE HISTORIA DE AMBAS SELECCIONES.

Si tuviéramos que elegir por historia, estaríamos muy parejos, pues el equipo español fue fundado en 1920 y el portugués, en 1921 por lo que ambas elecciones llevan practicamente el mismo tiempo representando a su país en cada mundial, España es el equipo al que más veces se ha enfrentado Portugal a lo largo de su historia, y de hecho el primer partido internacional de la selección portuguesa fue justo contra España en el año 1921.

Si en cambio tomamos como referencia los resultados de la historia de los mundiales, La Roja logró su mayor éxito al coronarse campeona del mundo del 2010, tras vencer a los Países Bajos. Ese campeonato, disputado en Sudáfrica, le permitió convertirse en la primera selección europea en ganar una copa del mundo fuera de su continente. Y también tenemos que tener en cuenta los resultados de la Eurocopa qué pueden envalentonar a ambas selecciones. España es junto con Alemania el país que más títulos tiene, tres para ser exactos, mientras que el puesto de honor corresponde a Portugal y el de máximo goleador de la competición al portugués Cristiano Ronaldo.

La Roja consiguió ganar la Eurocopa 2010 mientras que más recientemente el 10 de julio de 2016 Portugal logro el mayor éxito de su historia al ganar la Eurocopa celebrada en Francia ese año con un gol marcado por Éder en la segunda parte de la prórroga.

ALUVIÓN DE ESTRELLAS

Si hablamos de estrellas, los dos seleccionadores tienen sus ases en la manga. El equipo de la Federación Portuguesa de Fútbol con su innegable Cristiano Ronaldo al frente de Rui Patrício, los defensas Bruno Alves y Pepe y Quaresma entre otros y el equipo de la Real Federación Española de Fútbol con De Gea, Andrés Iniesta, el huracán hispano-brasileño Diego Costa, Gerard Piqué o Sergio Ramos, entre otros tantos jugadores considerados entre los mejores del mundo.

Se puede decir como ventaja para Portugal que este inicio de mundial llega trastabillado para España debido a la fulminante destitución de su técnico Julen Lopetegui hace dos días, siendo sustituido por el histórico jugador madridista Fernando Hierro. Las razones del despido que tanto debate está suscitando sé deben a que Lopetegui había cerrado un contrato con el Real Madrid para ocupar el cargo que deja Zinedine Zidane sin conocimiento de la RFEF, lo cual no ha sentado muy bien en el organismo oficial. ¿Afectará este cambio de última hora al desempeño del equipo español?. Fernando Santos el seleccionador portugués que hizo campeona a Portugal en el 2016 no se fía, y cree que “España juega igual desde hace diez años y no le afectará el cambio de entrenador”.

!QUE EMPIECE EL JUEGO¡

Sea como sea por fin. España y Portugal entran en juego, y también nuestras emociones. Así que como cada cuatro años apuntemos en la agenda las fechas y los horarios de los partidos, quedemos con los amigos y enarbolemos la bandera del país que más queramos y aunque sea con el corazón dividido no olvidemos lo más importante, disfrutar cada partido en compañía de nuestros amigos. !Que el balón eche a rodar y que gane el mejor¡ ¿Y Tu con quien vas, con España o con Portugal?

Los 10 mejores futbolistas portugueses de la historia

Portugal ha sido durante años una fantástica fabrica de la cual han salio algunos de los mejores futbolistas del mundo y un país muy a tener en cuenta para los aficionados del deporte rey.  No debemos extrañarnos de que el considerado por muchos mejor jugador del momento sea portugués. Esta claro que nos estamos refiriendo a la estrella del Madrid, Cristiano Ronaldo, nacido en Funchal capital de la isla de Madeira. 
Pero Cristiano no es el primer  jugador Luso en llegar a lo más alto en el mundo del fútbol, antes, y junto a él una gran lista de jugadores ha situado a Portugal por derecho propio entre los países que más han aportado estrellas legendarias e inolvidables.

Continue Reading
×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡