was successfully added to your cart.
Tag

Artículos de Eventos portugués en Madrid

Confluencias de Vieira da Silva/Arpad Szenes en el Centro Cultural Conde Duque

vieira da silva-arpad szenes

La 15ª Mostra de Cultura Portuguesa nos trae desde el día 6 de octubre al 26 de noviembre la exposición de pintura de Vieira da Silva/Aspar Szenes Confluencias en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

vieira da silva-arpad szenesEn esta exposición podremos ver una selección de más de 80 obras de los dos singulares pintores María Helena Vieira da Silva y su esposo Arpad Szenes, grandes exponentes de la pintura vanguardista del siglo XX inseparables en la vida y en la pintura. Artistas de renombre a nivel internacional y con importantes exposiciones y reconocimiento en multitud de países y sin embargo poco conocidos por gran parte del público español.

Las obras seleccionadas para la exposición pertenecen a las colecciones de la Fundación Arpad Szenes-Vieira da Silva ubicada en Lisboa, a la fundación Calouste Gulbenkian, a coleccionistas privados y a Metropolitano de Lisboa, y cuenta con el apoyo de la Embajada de Portugal en Madrid y la Sociedad de comisarios y cultura para conseguir la mayor exposición hasta el momento en España sobre la obra de Vieira da Silva y Arpad Szenes.

Esta exposición nos permitirán descubrir la importancia de las obras y la creación de estos dos pintores en la escuela de París a la que ambos pertenecían así como la parte más íntima y personal de esta singular pareja de artistas.

Martes a sábados: de 10 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas
Domingos y festivos: de 10:30 a 14 horas
Sala 1

Centro Cultural Conde Duque
Calle Conde Duque 11
28015 Madrid

×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡