was successfully added to your cart.
Tag

Artículos de escuela de portugués

¡Sé un conquistador y parte a la descubierta!

¿Eres ESTUDIANTE o te vas de ERASMUS?

No partas a la descubierta de esta nueva aventura sin antes prepararte y conquistar un nivel básico/intermedio de portugués. 

Tal como los conquistadores, afronta al idioma y adquiere todas las herramientas lingüísticas para que puedas comunicar y expresarte de una forma fluida. 

Llevamos más de 15 años dando formación a estudiantes y profesionales que necesitan alcanzar un nivel medio del idioma para ponerlo en practica en la vida real.

En nuestro centro encontrarás un equipo de profesores nativos (Portugal o Brasil), licenciados y con amplia experiencia en la enseñanza del portugués como lengua extranjera.

Aplicamos una metodología activa, basada en actividades de desarrollo equilibrado de las destrezas escritas y orales. Partimos de la COMUNICACIÓN para descubrir los contenidos TEÓRICOS, con ejercicios prácticos y reales del día a día. Usamos materiales escritos, sonoros y audiovisuales, programas multimedia y los creados por los propios alumnos.

La naturaleza de los cursos y sus objetivos hacen que el método empleado posea un carácter teórico-práctico en el que la participación del alumno no solo será necesaria, sino que formará parte del propio desarrollo de la clase a través del debate y la realización de ejercicios. 

Verás que el portugués es un idioma muy gratificante. Para los españoles es una lengua de aprendizaje rápido y agradecido por las similitudes con el español. Con pocas horas de formación (60 horas – 1 mes) un alumno alcanza un nivel de supervivencia lingüística, pudiendo incluso presentarse al primer examen oficial de portugués CIPLE, en nuestro centroLa acreditación de un nivel básico/intermedio del idioma te permitirá distinguir entre los demás.

Al final de la formación obtendrás el CERTIFICADO DE NIVEL que será un plus a la hora de requerir tu beca erasmus o te permitirá ser más competitivo en el actual mercado globalizado de trabajo.

El aprendizaje de una lengua nueva abre la mente al conocimiento y las puertas a un mundo globalizado.

No dejes para más tarde, empieza hoy. APRENDE PORTUGUÉS CON AGORALÍNGUA.

PRECIOS ESPECIALES PARA ESTUDIANTES O ERASMUS.

FACILIDADES DE PAGO

CERTIFICADO DE NIVEL del único centro privado en Madrid autorizado a convocar los exámenes oficiales de PLE. Estamos adscritos a la UNIVERSIDAD DE LISBOA.

Imagen: Monumento a los Descubrimentos o Padrão dos Descubrimentos, en Belém (Lisboa), en una posición  destacada en la margen derecha del Río Tajo. El monumento fue diseñado por Cottinelli Telmo y las esculturas son de Leopoldo de Almeida. Fue erguido en 1940 con ocasión de la Exposición del Mundo Portugués para homenajear las figuras históricas envueltas en los  Descubrimientos portugueses.

Una breve historia del Azulejo en Portugal

El azulejo tiene más de 500 años de producción nacional e es caso único como elemento decorativo e arquitectónico. Revistió iglesias, palacios y cambió el paisaje urbano. El nombre viene del árabe y ganó tradición en tierras portuguesas.

Ensina RTP nos cuenta la historia en 5 vídeos.

A arte da azulejaria havia de criar raízes na Península Ibérica por influência dos árabes, que para as terras conquistadas, trouxeram os mosaicos para ornamentar as paredes dos seus palácios conferindo-lhes brilho e ostentação, através de um jogo geométrico complexo. O estilo fascinou espanhóis e portugueses. Os artesãos pegaram na técnica mourisca, que levava muito tempo, simplificaram-na e adaptaram os padrões ao gosto ocidental. Os primeiros exemplares usados em Portugal, os Hispano mouriscos, vieram nos finais do século XV de Sevilha e serviram para revestir as paredes de palácios e igrejas. Passados cerca de setenta anos, em 1560, começam a surgir em Lisboa oficinas de olaria que produzem azulejos segundo a técnica de faiança, importada de Itália.

Leer más en ensina rtp

Aprende portugués @agoralingua

La autora de los libros Português para Espanhóis II y III nos cuenta…

Te presentamos la autora de los libros Português para Espanhóis II – B1 y Português para Espanhóis III – B2, Profesora Ana Rita Reis.

La autora nos cuenta que el objetivo de este último manual (B2) es que el estudiante pueda entrar en los conceptos avanzados de la lengua portuguesa sin olvidar conceptos básicos del aprendizaje.

“He querido transmitir una idea general de los iconos culturales esenciales de Portugal, así como un recorrido geográfico y una sencilla ruta gastronómica, conocimientos que ayudarán al estudiante a comprender mejor el entorno en el que se activa una lengua y las influencias posteriores en los distintos espacios geográficos donde “vive” la lengua portuguesa.”

Con el dominio de este libro el estudiante estará preparado para la obtención del DIPLE (Nivel B2) Titulo Oficial reconocido a nivel internacional.

El aprendizaje de una lengua nueva abre la mente al conocimiento y las puertas a un mundo globalizado. Para los españoles es una lengua de aprendizaje rápido y agradecido por las similitudes con el español. El alumno de lengua materna castellana aprende con suma facilidad portugués por las similitudes entre ambas lenguas.

Este libro ha sido diseñado según el Nuevo Acuerdo Ortográfico y está dividido en 12 unidades. En cada unidad se trabajan las componentes de comprensión oral y lectora, vocabulario, gramática, falsos amigos, ortografía y fonética, expresión escrita y “partir à descoberta”. El manual dispone también de 4 unidades de revisión, de cronología historia común entre Portugal y España, transcripción de textos de la comprensión oral y saca dudas “Tira-dúvidas“.

En el libro podrás también escuchar los AUDIOS en formato QR.

Si tienes alguna duda en relación al libro, no dudes en escribirnos a cursos@agoralingua.com y la autora te contestará.

La profesora Ana Rita Reis trabaja con nosotros desde hace más de 10 años. Es licenciada en Filología Portuguesa, con la especialidad de Portugués para Extranjeros, por la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa. Fue docente de Portugués Lengua Extranjera en la Universidad de Cracovia durante 3 años. Tiene más de 15 años de experiencia como Profesora de Portugués Lengua Extranjera a empresas y particulares, en cursos Intensivos y extensivos de lenguaje y comunicación y en cursos de preparación para los Exámenes Oficiales de PLE.

Es muy importante promover la Lengua Portuguesa en el mundo. Es una de las lenguas occidentales más habladas del mundo, después del inglés y el español.  A través del idioma se conoce a un pueblo y conociéndolo se desarrollan mejores oportunidades de negocio, de comercio y profesionales.  No basta con un buen proyecto profesional hay que entender su lengua y sus “lenguajes de funcionamiento” para poder comprender y reconocer nuevas oportunidades de trabajo y de negocio.

Te recordamos que ¡Aún podéis participar y ganar 1 MANUAL DE REGALO y una carpeta de Agoralíngua.

Para participar tenéis que mandar vuestra foto desde cualquier punto, con uno o varios de nuestros manuales. Por ejemplo: desde el campus de la universidad, desde tu casa, desde la playa con amigas, de tu escritorio…

Cada dos meses haremos una selección de las 3 mejores fotos, más originales y divertidas.

Así tendréis una motivación más para proseguir la formación de la Lengua Portuguesa y mantener la ilusión.

Las fotos deben ser enviadas a cursos@agoralingua.com

Aprende portugués @agoralingua

×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡