was successfully added to your cart.
Tag

Artículos de Curiosidades de Brasil

¿Sabías que Brasil es el mayor exportador de café del mundo?

cafe brasil

Pues sí, a Brasil no solo podemos ir a aprender portugués o a visitar sus preciosas playas, también podemos ir a degustar una gran variedad de café de buena calidad.

cafe brasil

Brasil es desde hace más de medio siglo un auténtico gigante de la producción y exportación de café, de las fincas y grandes explotaciones del país sale cada año el 30% de la producción mundial de este producto tan habitual en nuestras cesta de la compra.

Brasil produce anualmente el equivalente aproximado a 55 millones de sacos y entre sus principales clientes se encuentran países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia o España, así que es posible que el café que tengas entre las manos sea de origen brasileño.

Con millones y millones de sacos anuales producidos Brasil es el principal proveedor de café del mercado internacional.

El clima tropical y los propicios y llanos terrenos de Brasil lo hacen perfecto para la producción de café, lo que ha hecho que poco a poco el país se haya llenado tanto de fincas de pequeños caficultores con explotaciones familiares y producción artesanal hasta de grandes extensiones de miles de hectáreas y producción mecanizada, por lo que pequeños municipios de apenas 25.000 habitantes como Jaguare, Cerrado Mineiro, Zona da Mata o Sur de Minas en el sureste del país se han convertido en auténticos productores a nivel mundial y al café en una industria vital para el país.

La economía de Brasil y su crecimiento no se podría explicar sin la producción de café y este crecimiento a su vez ha despertado el interés de los brasileños como consumidores, ya que la evolución de este mercado y el paso de los años ha hecho que el perfil del consumidor nacional cambie y se vuelva más exigente con la calidad del café que toma por lo que parte de la producción de arábica se destina ahora al mercado interno.

Además de ser el primer productor de café a nivel mundial Brasil se está afianzando en los últimos años en el mercado de los cafés especiales, variedad arábica cuidadosamente producida y seleccionada para los paladares más exigentes.

Ahora como líder consolidado del mercado internacional y con su consumo interno al alza, Brasil se prepara para conquistar el mercado del café de alta calidad, desbancando incluso a Colombia tradicional productora de este tipo de grano del primer puesto.

23 Curiosidades sobre Brasil

Brasil es el quinto país más grande del mundo, y aunque conocemos muchas cosas de este espectacular país, hay curiosidades que tal vez no sabíamos y que forma parte de la cultura general. Estoy segura que más de una os sorprenderá. Empezamos.

  1. Brasil es el segundo país con más aeropuertos del mundo, sólo superado por los Estados Unidos.
  2. Prácticamente todos los coches nuevos vendidos en Brasil (el 92%), utilizan como combustible etanol, que es producido a partir de la caña de azúcar.
  3. Fue el primer país en prohibir las camas de bronceado.
  4. Los brasileños encarcelados pueden reducir su condena en 4 días por cada libro que se lean y hagan un informe de éste.
  5. El mapa de Brasilia tiene la forma de un avión visto desde las alturas.
  6. Un rinoceronte fue candidato a las elecciones del consejo de San Pablo en el año 1958.
  7. La palabra Carioca se utiliza sólo para los nativos de Rio de Janeiro, no del país en general
  8. Al igual que en España, en Brasil se saluda también con dos besos, excepto si estás en el trabajo, ya que, si ambas personas que van a saludarse están solteras, pueden dar hasta un tercero.
  9. En las olimpiadas de Los Ángeles de 1932, los atletas brasileños se financiaron parte del viaje vendiendo café por el camino.
  10. Rio de Janeiro fue la única capital europea fuera de Europa, y es que, durante un tiempo, Rio de Janeiro fue la capital de Portugal.
  11. Praia do Cassino es la playa más larga del mundo, (7500 kilómetros de largo) y el Amazonas es el primer río con más volumen de agua y el segundo en extensión.
  12. Está prohibido comer con las manos en los restaurantes. Los establecimientos disponen de distribuidores de papeles y palillos para que se pueda coger la comida sin que se te caiga y sin que se te manchen las manos. En el Mc’Donalds, las hamburguesas vienen en unos contenedores de plástico duro con sus correspondientes cubiertos.
  13. En 1992, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró a João Pessoa, la capital del Estado de Paraíba, como la segunda ciudad con más árboles del mundo, con más de 700 hectáreas de vegetación protegida.
  14. Al contrario de lo que se piensa, Rio de Janeiro no es el carnaval más concurrido (aunque sí el más famoso), sino el de Salvador de Bahía. Está en el Libro Guinness de los Récords como el carnaval más grande del mundo. En este carnaval no sólo hay samba, sino axé, la música típica de allí.
  15. Chanel Nº5 es producido a partir del “pau rosa”, que se encuentra sólo en el Amazonas.
  16. Brasil tiene 216 tribus diferentes dentro de su territorio y se cree que aún existen 16 tribus indígenas en la selva amazónica brasileña que nunca han tenido contacto alguno con el hombre.
  17. Madalosso Novo es el restaurante más grande de Brasil, Está en la ciudad de Curitiba y tiene un área de 7.641 metros cuadrados y una capacidad para 4.645 personas.
  18. Gilberto Gil y Caetano Veloso, cantantes brasileños, fueron presos en Brasil durante la represión del gobierno militar y tuvieron que exiliarse a Londres durante muchos años.
  19. “Favela Tour” es un paseo turístico de Rio de Janeiro muy popular entre los turistas extranjeros. Montados en jeeps 4×4, recorren la Favela da Rocinha, la favela más grande de América Latina, y aunque no lo creas, es un paseo seguro.
  20. Fuera contratos con la meia verdade (media verdad). Es una costumbre que practica gran parte de la población. Se trata de cerrar negocios sin necesidad de firmar ningún contrato. Es un compromiso verbal.
  21. El cafezinho es un café corto y de un sabor muy intenso y particular que sólo lo encontrarás allí.
  22. Brasil es el primer productor del mundo de telenovelas.
  23. Tiene algunas ciudades con nombres bastantes peculiares: “Sombrio”, “Sem Peixe” (Sin Pez), “Espera Feliz”, “Corta Mão” (Corta Mano), “Casinha do Homem” (Casita del Hombre), “Boa Hora” (Buena Hora), “Almoço” (Almuerzo)…
×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡