was successfully added to your cart.
Tag

Artículos de clases de portugués en madrid

4 Pasos para ayudarte a aprender portugués

Aprender portugues Grupal

Aunque en nuestra academia en Madrid nuestros cursos de portugués están planificados para ser dinámicos, entretenidos y muy visuales para que el alumno que quiera aprender portugués pueda hacerlo de una forma sencilla, entretenida y sobre todo útil, está claro que aprender cualquier idioma requiere de esfuerzo y práctica hasta conseguir hablar de forma fluida. tenemos que planificar correctamente nuestro tiempo de estudio, rutinas y utilizar algunas técnicas de aprendizaje que nos pueden ayudar en nuestro propósito.

Sin embargo esto no quiere decir que aprender portugués sea aburrido ni mucho menos, no todo es hincar los codos hay muchas técnicas qué podemos poner en práctica unos cuantos trucos que os vamos a enseñar para que aprender cualquier idioma nos resulte un poquito más fácil y ameno.

1. Conocer nuestro estilo de aprendizaje.

Cada persona aprendemos de una forma distinta y es importante descubrir y definir sí nuestra forma de aprender portugués es visual , auditiva o cenestésica.

Podemos conocer cuál es nuestra forma de aprendizaje con varios trucos:

Memoriza unas cuantas palabras en portugués, léelas varias veces hasta que estés seguro que te las sabes e intenta recordarlas al día siguiente. Si puedes hacerlo sin problemas es posible que tu forma de aprendizaje predilecta sea visual, si no las recuerdas prueba lo siguiente.

Haz que alguien te lea esas palabras sin que tú puedas verlas, sí al día siguiente puedes recordarlas entonces es probable que seas un aprendiz de tipo auditivo.  Si nada de esto da resultado iremos al tercer paso, lee y escribe las palabras en voz alta varias veces, escúchalas, hay miles de páginas en Internet que nos permiten escuchar con un acento perfecto palabras en cualquier idioma empezando por el mismo traductor de Google. También puedes intentar asociar recuerdos o sentimientos a esas palabras, si así puedes recordarlas al día siguiente es posible que tu tipo de aprendizaje sea cenestésico.

Sí ya has estudiado algún idioma anteriormente intenta recordar cómo lo aprendistes y cuál fue la técnica que mejor te funcionó entonces para estar preparado para empezar con el nuevo idioma.

2. Aprende la pronunciación de forma natural.

Además de atender en clase en dónde el profesor nos puede ayudar si nos trabamos con alguna palabra. también podemos emplear unas cuantas técnicas para hacer más sencillo nuestro aprendizaje.

Es importante escuchar de forma pasiva películas, música o programas de radio en portugués ya que  esta comprobado que tener otro idioma de fondo mientras seguimos con nuestra rutina y tareas diarias nos ayuda a familiarizarnos con él de forma natural y mejorar nuestra pronunciación.

Lee en voz alta, empezando por textos cortos y ves aumentando su dificultad y tamaño pero sin agobiarte, simplemente grábate y compara tus progresos, interactúa en redes sociales, canta! las canciones son una forma fantástica de mejorar nuestra pronunciación y sobretodo no tengas vergüenza y habla en portugués sin miedo, da igual los errores que cometas porque son parte del aprendizaje, aquí tenéis 5 reglas de oro para mejorar nuestra pronunciación en portugués.

3.  La importancia de la gramática.

Realmente la parte más difícil aprender cualquier idioma es la gramática ya que es vital para que las frases suenen entendibles y coherentes.

Es muy importante saber cómo expresar correctamente las afirmaciones, negaciones y tiempos verbales y prestar atención a la estructura del idioma y cómo funcionan los artículos femenino, masculino y neutro.  Hacer un listado con las frases más habituales y cotidianas en portugués como pedir un café o pedir indicaciones y practicarlas a menudo para poder es un bueno truco que nos puede ayudar a desenvolvernos en una conversación.

4. Intenta memorizar a diario 30 palabras y frases en portugués.

Si, es un gran reto pero piensa una cosa, si lo consigues en 3 meses habrás memorizado casi el 80% del idioma y es un primer paso para hablarlo correctamente.

Repite varias veces cada palabra en diferentes oraciones y contextos y no te olvides de ellas y de seguir practicándolas una vez empieces con las siguientes palabras.

En la página cerebriti.com tenemos unos cuantos juegos de portugués que nos pueden ayudar a practicar palabras y frases habituales, meses del año, comida o los famosos falsos amigos. Con estos juegos podemos practicar tanto portugués de Portugal como de Brasil. También tenemos aplicaciones para móvil cómo “Aprender portugués 6k palabras” o como no, Duolingo con divertidos juegos que nos ayudan a que no se nos olviden las palabras aprendidas y multitud de páginas de ayuda para aprender portugués.

Para aprender portugués o cualquier idioma realmente lo importante son las ganas que le echemos y que lo convirtamos en una rutina placentera, porque si nos interesa y nos divierte lo que estamos aprendiendo lo aprenderemos de forma más fácil.

CURSOS DE PORTUGUÉS – PLAZAS LIMITADAS –

Cursos Extensivos de portugués

Cursos dirigidos a alumnos que deseen potenciar la destreza y capacidad comunicativa y adquirir y mejorar sus conocimientos de la lengua portuguesa en un contexto cotidiano y laboral-empresarial. Así como aproximarse a los principales aspectos culturales de Portugal y de los demás países emergentes de habla portuguesa como Brasil, Angola, Mozambique, entre otros.

Dirigido a aquellos alumnos que disponen de tiempo suficiente para espaciar el aprendizaje al lo largo de un trimestre o de un año lectivo. Son Cursos de 1 día por semana (2hs de clase), en horario de mañana o de tarde (pos-laboral). Grupos de mínimo 5 máximo 14 alumnos.

Para completar los programas de Nivel Inicial A1 y Elemental A2 son necesarias 34 horas de formación para cada nivelLos pagos se hacen por curso/nivel. Posibilidad de realizar los dos niveles en un año lectivo (de octubre a junio o de noviembre a julio).

A partir del Nivel Intermedio B1 son necesarias unas 70h de formación para completar todo el programa del nivel, más o menos 1 año lectivoA partir del B1 los pagos son trimestrales o anuales. Asistencia mínima 1 trimestre.

50% DE DESCUENTO MATRÍCULA 2017/2018 

para aquellos alumnos que reserven plaza

entre el 15 de julio y el 15 de septiembre.

DESCUENTOS PARA PAGOS ANUALES

PRECIOS ESPECIALES PARA CURSOS EN HORARIOS DE MAÑANA Y VIERNES TARDE

ver horarios

 

Quem não conhece Caetano Veloso?

Texto em português de Brasil para todos os níveis de A1 a C2

Dificuldade: básica

Você conhece o músico Caetano Veloso?

Caetano Emanuel Viana Teles Veloso nasceu no dia 7 de agosto de 1942, na pequena cidade de Santo Amaro da Purificação, na Bahia (Região Nordeste do Brasil).

Cresceu numa família numerosa e amante da música. Da mesma família saíram a voz de tom grave de sua irmã Maria Bethania, igualmente adorada dentro e fora do Brasil; e artistas como sua sobrinha Belô Velloso e os filhos Tom e Moreno Veloso.

Além de cantor e compositor, Caetano também é cineasta, poeta e ativista.

A mãe, Dona Canô como era carinhosamente chamada, era amante da literatura e da música. Faleceu aos 105 anos: uma senhora muito simpática que transmitia muita ternura.

Ao longo da sua trajetória artística, Caetano influenciado pela Bossa Nova, fundou com outros grandes nomes da MPB (Música Popular Brasileira) o movimento chamado “Tropicália”, cuja idéia era renovar a forma das apresentações musicais no Brasil naquela época da ditadura militar (final dos anos 60).

Em 1967 lançou seu primeiro disco e desde então foram mais de 24 discos, fazendo sucesso nacional e internacionalmente.

Entre outros reconhecimentos, Caetano recebeu em 2016 o Prêmio da Música Brasileira pelo trabalho em parceria com Gilberto Gil: Dois amigos, um século de música.

CONCERTO DE CAETANO VELOSO no dia 4 de maio de 2017 às 21h00 no TEATRO CIRCO PRICE 

CAETANO PRESENTA A TERESA 

Depois de encantar o Brasil com Teresa Canta Cartola, em que faz uma homenagem ao grande poeta de Mangueira, Teresa Cristina volta aos palcos, para o lançamento físico em CD e DVD do álbum, e com a luxuosa apresentação de Caetano Veloso. A turnê, batizada de Caetano Apresenta Teresa, marca o primeiro projeto internacional dos artistas juntos.

Teresa abrirá a noite cantando o repertório de Cartola, e é seguida pela apresentação de voz e violão de Caetano. Juntos, os dois encerram o show cantando mais alguns poucos sucessos do cantor baiano, que volta em mais uma turnê acompanhado apenas por seu violão.

Bilhetes à venda na web: www.teatrocircoprice.es 

Link com as informações do concerto do dia 4 de maio de 2017

Ver Dona Canô cantando com Bethania e Caetano:

Para conhecer um pouco do seu último trabalho

 

 

La autora de los libros Português para Espanhóis II y III nos cuenta…

Te presentamos la autora de los libros Português para Espanhóis II – B1 y Português para Espanhóis III – B2, Profesora Ana Rita Reis.

La autora nos cuenta que el objetivo de este último manual (B2) es que el estudiante pueda entrar en los conceptos avanzados de la lengua portuguesa sin olvidar conceptos básicos del aprendizaje.

“He querido transmitir una idea general de los iconos culturales esenciales de Portugal, así como un recorrido geográfico y una sencilla ruta gastronómica, conocimientos que ayudarán al estudiante a comprender mejor el entorno en el que se activa una lengua y las influencias posteriores en los distintos espacios geográficos donde “vive” la lengua portuguesa.”

Con el dominio de este libro el estudiante estará preparado para la obtención del DIPLE (Nivel B2) Titulo Oficial reconocido a nivel internacional.

El aprendizaje de una lengua nueva abre la mente al conocimiento y las puertas a un mundo globalizado. Para los españoles es una lengua de aprendizaje rápido y agradecido por las similitudes con el español. El alumno de lengua materna castellana aprende con suma facilidad portugués por las similitudes entre ambas lenguas.

Este libro ha sido diseñado según el Nuevo Acuerdo Ortográfico y está dividido en 12 unidades. En cada unidad se trabajan las componentes de comprensión oral y lectora, vocabulario, gramática, falsos amigos, ortografía y fonética, expresión escrita y “partir à descoberta”. El manual dispone también de 4 unidades de revisión, de cronología historia común entre Portugal y España, transcripción de textos de la comprensión oral y saca dudas “Tira-dúvidas“.

En el libro podrás también escuchar los AUDIOS en formato QR.

Si tienes alguna duda en relación al libro, no dudes en escribirnos a cursos@agoralingua.com y la autora te contestará.

La profesora Ana Rita Reis trabaja con nosotros desde hace más de 10 años. Es licenciada en Filología Portuguesa, con la especialidad de Portugués para Extranjeros, por la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa. Fue docente de Portugués Lengua Extranjera en la Universidad de Cracovia durante 3 años. Tiene más de 15 años de experiencia como Profesora de Portugués Lengua Extranjera a empresas y particulares, en cursos Intensivos y extensivos de lenguaje y comunicación y en cursos de preparación para los Exámenes Oficiales de PLE.

Es muy importante promover la Lengua Portuguesa en el mundo. Es una de las lenguas occidentales más habladas del mundo, después del inglés y el español.  A través del idioma se conoce a un pueblo y conociéndolo se desarrollan mejores oportunidades de negocio, de comercio y profesionales.  No basta con un buen proyecto profesional hay que entender su lengua y sus “lenguajes de funcionamiento” para poder comprender y reconocer nuevas oportunidades de trabajo y de negocio.

Te recordamos que ¡Aún podéis participar y ganar 1 MANUAL DE REGALO y una carpeta de Agoralíngua.

Para participar tenéis que mandar vuestra foto desde cualquier punto, con uno o varios de nuestros manuales. Por ejemplo: desde el campus de la universidad, desde tu casa, desde la playa con amigas, de tu escritorio…

Cada dos meses haremos una selección de las 3 mejores fotos, más originales y divertidas.

Así tendréis una motivación más para proseguir la formación de la Lengua Portuguesa y mantener la ilusión.

Las fotos deben ser enviadas a cursos@agoralingua.com

Aprende portugués @agoralingua

×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡