was successfully added to your cart.
Tag

Artículos de clases de brasileño

Algunos trucos para afrontar mejor la vuelta a clase

Estudiante sueño

Con el fin del verano todo vuelve a la normalidad, en Agoralingua empezamos nuestras clases y cursos de portugués y como nosotros los estudiantes vuelven a retomar sus estudios.

Después de las vacaciones y hayamos o no estudiado durante ellas, cuesta volver a coger el ritmo y la rutina, y a no ser que tuviésemos muchísimas ganas de empezar este nuevo curso todo nos dará pereza y nos costará más. Y si encima tenemos que madrugar más cuesta arriba se hará.

Estudiante sueño

Vamos a compartir con vosotros unos cuantos consejos para afrontar de la mejor manera septiembre y la vuelta a las clases.

 

1- Prepara todo con antelación al día de empezar las clases.

Cuándo se empieza un nuevo curso hay que organizarse bien para estar seguros de que vamos a tener tiempo para todo lo que tenemos que hacer.

Una buena forma de tenerlo todo listo es organizar nuestros horarios con antelación. Un calendario bien organizado nos ahorrara mucho estrés y nos ayudará a gestionar nuestro tiempo mejor y tener todo a punto para el día que empiecen las clases.

Es muy posible que necesitemos comprar los libros del curso y material de oficina como bolis, cuadernos, click o post-it. Haz una lista con todo lo que necesitas y tacha lo que vayas teniendo.

2- Regula tus hábitos de sueño cuanto antes.

En vacaciones se tiende a trasnochar más y es muy común salir a disfrutar del buen tiempo hasta altas horas de la noche o bien quedarse viendo la televisión al no tener nada que hacer al día siguiente.

Sin embargo al tener que retomar los estudios, es muy difícil tras unas semanas sin madrugar volver a coger el ritmo, por lo que siempre es aconsejable empezar acostarnos temprano una semana o como mínimo 3 días antes de la fecha en la que vamos que volver a clase, para dormir todas las horas recomendadas y rendir el día siguiente.

3- Pon el despertador o el teléfono móvil lejos de tu alcance por la mañana.

Si tienes el móvil al lado de la cama es posible que aunque suene la alarma la apagues sin darte cuenta si eres de los que intenta arañar cinco minutos más por la mañana, esto muchas veces puede ser traicionero y hacer que lleguemos tarde a la Academia o centro de estudios.

Pon el móvil o el despertador con opción de repetición las veces que necesites y situado en algún lugar alejado de la cama que te obligue a levantarte para apagar la alarma.

4- No te olvides de desayunar.

Sí a la falta de sueño por habernos acostumbrado a no madrugar sumamos el hambre, nuestra mañana se puede hacer completamente cuesta arriba, y que estemos más pendientes de nuestro estómago vacío que de atender al profesor.

Desayuna fuerte y bien, tómate tu tiempo y combina café, zumos y cereales o tostadas, recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, y la que va a marcar nuestro estado de ánimo para afrontarlo.

5- Llevate algo para el almuerzo.

Llevate a clase un sandwich, barritas energéticas, frutos secos, piezas de fruta o cualquier cosa que puedas comer rápidamente en un descanso.

Esto hará que estés totalmente lleno de energía durante todo el día y puedas rendir al 100%. Aunque no son muy recomendables sabemos que tanto el café como los refrescos nos ayudan a estar despiertos y prestar atención en clase mejor, siempre sin abusar.

6- sé positivo y disfruta lo que estás aprendiendo

Disfruta de volver a encontrarte con los compañeros y seguir aprendiendo cosas nuevas, mantente animado sobre todo al principio de curso, cuando vuelvas a coger el hábito de ir a clase y estudiar se convertirá en una rutina que harás nuevamente sin ningún esfuerzo.

Tras el verano todo vuelve a la normalidad y nosotros ya estamos inmersos en nuestras clases y cursos de portugués a las que podéis asistir en nuestra academia de portugués en Madrid.

Intentamos que nuestras clases divertidas, útiles y dinámicas, pero sabemos que siempre son buenos unos cuantos consejos para empezar septiembre de la mejor forma posible.

Se celebra en Madrid la primera Feria de Movilidad Académica Brasil – España

El próximo 19 de septiembre desde las 14:00h hasta las 20:00h se celebrará en el hall de la Escuela Técnica Superior de edificación de la Universidad Politécnica de Madrid, la primera edición de la Feria de Movilidad Académica Brasil – España, encuentro internacional en el que 28 universidades brasileñas van a presentar toda la oferta educativa con la que ahora mismo cuenta el país.

Continue Reading

As 11 expressões mais usadas no português de Brasil

En el artículo de hoy, os queremos mostrar algunas de las expresiones más usadas por los brasileños en el día a día, y que sepas exactamente donde usarlas.
Sin duda, estas expresiones van a complementar tu vocabulario y te permitirán entender que es lo que quieren decir, ya que sus traducciones al español a veces, no tienen mucho sentido.

Lo primero que debes saber, es que estas expresiones están incorporadas al vocabulario diario brasileño.
¿Estás preparado para conocer un poco más del portugués brasileño? Pues vamos allá.

FALA SÉRIO
Traducción literal: Habla serio
Expresión informal: ¿En serio?, ¿de veras?
Cuando se usa: se usa cuando quieres expresar asombro, cuando estás impresionado, cuando no crees que algo haya podido pasar de verdad. Tiene un tono irónico.

 

NÃO ACREDITO!
Traducción literal: No lo creo
Expresión informal: ¡No me lo puedo creer!
Cuando se usa: se usa igual que la expresión fala sério, pero dándole un tono un poquito más dramático.

QUE SAUDADE
Traducción literal: No existe, es una expresión única de la lengua brasileña
Expresión informal: Echar de menos, añorar
Cuando se usa: cuando hablas con alguien que no ves desde hace mucho tiempo, también es una muestra de cariño.

IMAGINA!
Traducción literal: Imagina
Expresión informal: No hay de qué
Cuando se usa: cuando alguien te da las gracias y le respondes.

PARA CARAMBA!
Traducción literal: Para caramba
Expresión informal: Muchísimo
Cuando se usa: cuando quieres exagerar algo que estás diciendo. Transforma algo bueno en algo excepcional.

E MESMO
Traducción literal: es mismo
Expresión informal: ¿De veras?, ¿En serio?
Cuando se usa: Cuando te cuentan algo interesante. También se usa para expresar admiración.

POIS NÃO?
Traducción literal: ¿Pues no?
Expresión informal: ¿En qué puedo ayudarle?
Cuando se usa: Cuando te atienden al teléfono o en alguna tienda o cuando tú quieres atender a alguien.

COM CERTEZA!
Traducción literal: Con certeza
Expresión informal: ¡Por supuesto!, ¡Claro que sí!
Cuando se usa: Para confirmar algo.

FIQUE TRANQUIL@
Traducción literal: Quédate tranquilo
Expresión informal: ¡No te preocupes!
Cuando se usa: Cuando quieres decirle a alguien que no se preocupe. Es una expresión muy optimista.

UM BEIJO, UM ABRAÇO!
Traducción literal: Un beso, un abrazo
Expresión informal: Un beso, un abrazo
Cuando se usa: En despedidas cariñosas

LINDO MARAVILHOSO
Traducción literal: Lindo maravilloso
Expresión informal: Precioso, maravilloso
Cuando se usa: Para hacer hincapié en que algo es MUY bonito.

×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡