was successfully added to your cart.
Tag

Artículos de cine

Acércate a la cultura y lengua portuguesa en la 14ª Mostra da Cultura

cultura portugal

 

Durante todo este mes de noviembre, Portugal regresa de nuevo a España en la 14ª Mostra da Cultura Portuguesa em Espanha que se celebra en distintas ciudades, especialmente Madrid, y que nos acercará durante unos días la cultura y el idioma de nuestro país vecino por medio de sus mejores y más representativos artistas.

Artistas de la talla de los músicos Rodrigo Leao, João Paulo Santos, José Cid y Bruno Monteiro, el actor Diogo Infante, el director y critico de cine João César Monteiro los poetas Nuno Judice y Ana Luísa Amaral, el arquitecto João Mendes o el grafitero Vhils nos acercaran por unos días la cultura y el idioma portugués, con el espíritu y objetivo de ofrecer una imagen completa de la realidad cultural portuguesa a través de su industria y creadores.

La Mostra da Cultura Portuguesa es un evento con una amplia trayectoria que se celebra desde el año 2003, representando un gran escaparate cultural de Portugal reflejado en la música, las artes plásticas, la fotografía, el teatro o el cine entre otros, y una oportunidad inmejorable para acercarse a la cultura y lengua portuguesa, fomenta el intercambio y aprender un poco más sobre un país con un riquísimo y vasto patrimonio cultural que merece la pena conocer.

Más información culturaportugal.com

Descargate la programación en formato PDF

Festival de Fado en Madrid – conciertos, cine, exposiciones, conferencias – Portugal

Fado Portugal

Abordar el Fado por imágenes en movimiento es un desafío distendidamente difícil.

Sin embargo, se bien pensarnos el cinema Portugués, es aún más difícil no presentirnos que hay siempre Fado en las películas, en cualquier película de filmografía – se pasa en el interior de las historias de ficción y en la mirada de los personajes que las habitan, en la luz del cielo de las paisajes y en la del mar y, más todavía, en ese otro canto, el de las das gaviotas, que los nuestros autores incansablemente persiguen.

Pero será de hecho posible dar a ver la melancolía, el lamento, las emociones y a las memorias que viajan por la voz de los fadistas y por el tocar de los instrumentos que los acompañan? Un tal ejercicio podrá resultar se cineastas y técnicos, músicos e intérpretes se hundieren en un solo cuerpo, como oficiantes de un secreto ritual. Solo entonces, con profundo amor y respecto que presiden a cualquier celebración, podrá la alteridad de la naturaleza y del discurso de los territorios Cine y Fado ser transmutada. E el vuelo – soñado por una de las artes (la cinematográfica), de registrar, traducir y revelar la otra (la de la interpretación del Fado) – acontecerá.
Las películas que el Festival Fado 2014 presenta ahora en Madrid son testigos de las tentativas osadas por diferentes realizadores para, venciendo temores y prejuicios, materializaren el deseo de captar, dar a ver y escuchar la misteriosa esencia de este canto urbano, raro, Portugués.
Maria João Seixas

 

Del 18 al 21 de Junio de 2014

http://www.festivalfadomadrid.com/programa/

Aprender Portugués a través del cine

El cine, también como instrumento para practicar una lengua nueva. Mañana Viernes en la Casa do Brasil, a las 20:15 os recomendamos que vayáis a ver “O Homem que Copiava” Os ponemos el tráiler:

O filme, ambientado na zona norte da cidade de Porto Alegre, conta a história de André, um jovem operador de fotocopiadoras que precisa de 38 reais para se aproximar de sua vizinha Sílvia, por quem está apaixonado. Para isso, é ajudado por Cardoso, empregado de uma oficina, que topa qualquer coisa por dinheiro. Marinês é uma jovem que explora sua sensualidade para ascender na vida, e acaba se identificando com Cardoso. Ele tem uma ideia de copiar notas de 50 reais com a nova maquina colorida que ganha na empresa, mas não conformado e com medo de ser descoberto,decide assaltar um carro forte, conseguindo roubar 2 milhões de reais, e para a sua sorte, ganha na loteria. André vira um milionário, conquista o coração da sua amada Silvia, e juntos com cardoso e Marinês, viajam para o Rio de Janeiro.

×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡