was successfully added to your cart.
Tag

Artículos de brasileño

23 Curiosidades sobre Brasil

Brasil es el quinto país más grande del mundo, y aunque conocemos muchas cosas de este espectacular país, hay curiosidades que tal vez no sabíamos y que forma parte de la cultura general. Estoy segura que más de una os sorprenderá. Empezamos.

  1. Brasil es el segundo país con más aeropuertos del mundo, sólo superado por los Estados Unidos.
  2. Prácticamente todos los coches nuevos vendidos en Brasil (el 92%), utilizan como combustible etanol, que es producido a partir de la caña de azúcar.
  3. Fue el primer país en prohibir las camas de bronceado.
  4. Los brasileños encarcelados pueden reducir su condena en 4 días por cada libro que se lean y hagan un informe de éste.
  5. El mapa de Brasilia tiene la forma de un avión visto desde las alturas.
  6. Un rinoceronte fue candidato a las elecciones del consejo de San Pablo en el año 1958.
  7. La palabra Carioca se utiliza sólo para los nativos de Rio de Janeiro, no del país en general
  8. Al igual que en España, en Brasil se saluda también con dos besos, excepto si estás en el trabajo, ya que, si ambas personas que van a saludarse están solteras, pueden dar hasta un tercero.
  9. En las olimpiadas de Los Ángeles de 1932, los atletas brasileños se financiaron parte del viaje vendiendo café por el camino.
  10. Rio de Janeiro fue la única capital europea fuera de Europa, y es que, durante un tiempo, Rio de Janeiro fue la capital de Portugal.
  11. Praia do Cassino es la playa más larga del mundo, (7500 kilómetros de largo) y el Amazonas es el primer río con más volumen de agua y el segundo en extensión.
  12. Está prohibido comer con las manos en los restaurantes. Los establecimientos disponen de distribuidores de papeles y palillos para que se pueda coger la comida sin que se te caiga y sin que se te manchen las manos. En el Mc’Donalds, las hamburguesas vienen en unos contenedores de plástico duro con sus correspondientes cubiertos.
  13. En 1992, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró a João Pessoa, la capital del Estado de Paraíba, como la segunda ciudad con más árboles del mundo, con más de 700 hectáreas de vegetación protegida.
  14. Al contrario de lo que se piensa, Rio de Janeiro no es el carnaval más concurrido (aunque sí el más famoso), sino el de Salvador de Bahía. Está en el Libro Guinness de los Récords como el carnaval más grande del mundo. En este carnaval no sólo hay samba, sino axé, la música típica de allí.
  15. Chanel Nº5 es producido a partir del “pau rosa”, que se encuentra sólo en el Amazonas.
  16. Brasil tiene 216 tribus diferentes dentro de su territorio y se cree que aún existen 16 tribus indígenas en la selva amazónica brasileña que nunca han tenido contacto alguno con el hombre.
  17. Madalosso Novo es el restaurante más grande de Brasil, Está en la ciudad de Curitiba y tiene un área de 7.641 metros cuadrados y una capacidad para 4.645 personas.
  18. Gilberto Gil y Caetano Veloso, cantantes brasileños, fueron presos en Brasil durante la represión del gobierno militar y tuvieron que exiliarse a Londres durante muchos años.
  19. “Favela Tour” es un paseo turístico de Rio de Janeiro muy popular entre los turistas extranjeros. Montados en jeeps 4×4, recorren la Favela da Rocinha, la favela más grande de América Latina, y aunque no lo creas, es un paseo seguro.
  20. Fuera contratos con la meia verdade (media verdad). Es una costumbre que practica gran parte de la población. Se trata de cerrar negocios sin necesidad de firmar ningún contrato. Es un compromiso verbal.
  21. El cafezinho es un café corto y de un sabor muy intenso y particular que sólo lo encontrarás allí.
  22. Brasil es el primer productor del mundo de telenovelas.
  23. Tiene algunas ciudades con nombres bastantes peculiares: “Sombrio”, “Sem Peixe” (Sin Pez), “Espera Feliz”, “Corta Mão” (Corta Mano), “Casinha do Homem” (Casita del Hombre), “Boa Hora” (Buena Hora), “Almoço” (Almuerzo)…

¡En Brasil no solo hay samba! las mejores bandas de música brasileñas

rock in Rio

Todo el mundo a oído hablar de la samba y la bossa nova, pero la música brasileña va mucho más allá de estas músicas tradicionales y en este gigantesco país conviven géneros de música totalmente dispares y a su vez, fantásticos que van desde el pop o la música sertaneja hasta el punk o el metal más potente.

No hay que olvidar que brasil cuenta con el festival Rock in Rio, el festival de música internacional más grande del mundo. el cual se ha celebrado seis veces en Río de Janeiro, siete en Lisboa, y tres en Madrid, celebrando también una de sus ediciones en Las Vegas en el año 2015.

A continuación os dejamos un listado de grupos y solistas brasileños para que escuchéis, juzguéis vosotros mismos y practiquéis nuestra querida lengua portuguesa al ritmo de buena música

DALE AL PLAY!

Ivete Sangalo –, Cantante y compositora Nacida en el interior de Bahía en una familia de músicos. sus canciones están llenas de energía ya que su género musical es el Axé, un género que mezcla ritmos como el forró o el maracatú.
Ganó popularidad en Portugal gracias a su participación en el Rock in Río 2004 siendo considerada a día de hoy la mayor cantante brasileña actual, tanto en su país natal como en Portugal siendo también nominada 14 veces para los Latin Grammy Awards.

Chitãozinho e Xororó – Con más de 40 años de carrera a sus espaldas estos hermanos de Astorga en el estado de Paraná forman una de las más reconocidas duplas de música sertaneja, el estilo musical más popular de Brasil, incluso más que la samba.
Fueron la primera dupla sertaneja que abrió las puertas de las radios a este estilo musical al vender con su octavo disco más de 1,5 millones de copias, además habitualmente han compaginando su carrera musical con su faceta de presentadores de programas de TV, lo cual hace de Chitãozinho e Xororó unas figuras habituales y todo un referente musical en el país carioca.

Sandy – Sobrina de Chitãozinho, integrante de los anteriormente mencionados Chitãozinho e Xororó, comenzó a cantar siendo una niña con su hermano en el dúo infantil Sandy & Junior de enorme éxito en Brasil. Tras la separación del dúo en 2007 lanza en 2010 su primer disco en solitario “Manuscrito”, el cual fue disco de platino en Brasil.
En 2013 lanzó su segundo disco en solitario, llamado “Sim” y en 2014, Sandy graba un dueto con David Bisbal lo cual le abrió las puertas a la fama a nivel internacional y a ser reconocida por su perfecta técnica vocal y bellas sus composiciones.

Legião Urbana – la banda de rock de mayor éxito en Brasil.
Con un total de dieciséis álbumes, entre Lp’s en estudio, recopilatorios y directos y más de 20 millones de discos vendidos Legião Urbana es uno de los pesos pesados de la discográfica EMI a nivel mundial con un promedio de 250.000 discos vendidos por año.
La vida de su cantante Renato Russo fallecido de sida por el virus del sida en 1996 fue llevada al cine en la película “Somos tão jovens” dirigida por Antonio Carlos, ((Aquí podéis saber más sobre esta película).
En 2015, la banda volvió a los escenarios con una nueva formación.

Sepultura – Posiblemente una de las bandas más importantes de Brasil a nivel mundial.
Formados en Belo Horizonte por los hermanos Max e Igor Cavalera en 1984, durante la década de los 90, Sepultura supuso un antes y un después en la música rock brasileña.
Justamente fue su origen brasileño lo que despertó la curiosidad y el interés creciente de la escena metalera internacional con escasa representación brasileña por esta banda que disco a disco y gracias a LP’s como Arise y especialmente al que fue su mayor éxito, Chaos AD, les llevo dar el salto a la escena internacional y desde ese momento encadenar una gira mundial tras otra convirtiéndose en uno de los grupos más influyentes de todo el mundo en su genero incluso rivalizando con bandas míticas como Metallica.

Diogo Nogueira- Hijo del también músico João Nogueira, se ha convertido a ritmo de samba en un icono de la nueva generación brasileña.
Creció rodeado de samba durante su infancia y su adolescencia, pero siguiendo los deseos de su padre dejo la música para convertirse en futbolista, deporte del que le apartaría en 2005 una grave lesión de rodilla.
Tras abandonar el mundo del fútbol, Diogo regresó a Río de Janeiro y retomó su carrera musical fichando con el sello discográfico EMI y con el álbum “Diogo Nogueira en vivo”, relanzó a su carrera como cantante, que desde entonces no ha parado de cosechar éxitos y premios tanto dentro como fuera de Brasil.

Ratos de Porão- Formados en 1981 en Sao Paulo y aunque por su estilo punk y agresivo desconocidos para el gran público, Ratos de Porão recibieron el reconocimiento y éxito internacional prácticamente desde su primer álbum “Crucificados pelo sistema”, que les llevo a convertirse en el grupo de música punk mas importante de Brasil y al igual que sepultura, un referente a nivel mundial en su estilo.
Desde su inicio esta banda tuvo que acostumbrarse a las giras internacionales ya que son conocidos a nivel mundial y especialmente seguidos en el sur de Europa (Francia, España, Italia y Portugal) donde realizan giras habitualmente.

Carlinhos Brown – Poco podemos decir de Carlinhos Brown ya que es de esta lista el más conocido mundialmente por sus alegres temas a ritmo de samba como “Samba da Bahia”, “Ey Macalena” y una larga lista más, su música es sinónimo de fiesta y diversión. Sin embargo Carlinhos Brown también es un artista conocido por su lado critico, comprometido y solidario que no solo queda plasmado en sus letras y sus declaraciones y entrevistas, si no en diversos proyectos educativos especialmente en el barrio donde creció, el popular barrio de Salvador de Bahía.

Michel Teló- no importa dónde vivas, sé que has escuchado esta canción…
Michel Teló comenzó en el mundo de la música en el año 1997 en el grupo Tradição, una de las bandas más importantes de música country en Brasil, En 2008 y tras 11 años en esta banda decide abandonarla para comenzar su carrera en solitario que compaginaría como muchos otros artistas con apariciones como presentador en programas de televisión.
En el 2011 lanzó su segundo álbum en solitario “Michel Na Balada” en el que aparecía el tema “Ai Se Eu Te Pego” el cual le catapulto al estrellato y a la fama mundial.
El sencillo se convirtió inmediatamente en número uno tanto en Billboard como en las radio formulas de países como Alemania, España e Italia.
Durante ese 2011 Michel ofreció más de 240 conciertos, batió el récord como la canción brasileña mas vista en Youtube con más de 100 millones de visitas y se convirtió en un fenómeno global.

¿Porqué debería aprender Portugués?

Porque:

1º el alumno de lengua materna castellana aprende con suma facilidad portugués por las similitudes entre ambas lenguas.

2º es considerada la 3ª lengua occidental más hablada del mundo

3º el conocimiento de la lengua portuguesa permite ser más competitivo en el actual mercado globalizado de trabajo.

4º un idioma siempre supone un valor añadido a cualquier Curriculum Vitae y en este caso el portugués lo es por hablarse en países emergentes donde las grandes compañías tienen depositadas sus expectativas de abrirse a nuevos mercados para sus negocios.

5º a través del idioma se conoce a un pueblo y conociéndolo se desarrollan mejores oportunidades de negocio, de comercio y profesionales.

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD, hay que prepararse y este es el momento de la lengua portuguesa por las posibilidades REALES, UTILES y OPORTUNAS de aplicación.
¡APÚNTATE YA!

CURSO INTENSIVO DE PORTUGUÉS INICIAL

Aprovecha el Verano para estudiar portugués.

30 HORAS DE FORMACIÓN en 2 semanas – NIVEL INICIAL A1 completo

Del 30 de junio al 11 de julio

De 9h a 12h o de 18h a 21h

280€

Puedes optar también por realizar 2 niveles en 1 mes: A1+A2 – del 30 de junio al 25 de julio por 530€ en vez de 560€.

¡APROVECHA! NO TE QUEDES SIN PLAZA. 

INSCRIPCIONES ONLINE: agoralingua.es 

Inscripciones abiertas hasta que se cubran todas las plazas.

 

Curso Intensivo de PORTUGUÉS

¿Quieres aprender las estructuras básicas que te ayudarán en tu comunicación oral y escrita con hablantes brasileños o portugueses?

En este curso aprenderás las estructuras elementales que te ayudarán en la comunicación del idioma portugués.

Aprende a formular las preguntas necesarias para una comunicación estándar.

Descubre la información relevante de un texto o una conversación a través de ejercicios de escritura y de audio.

Este curso tiene una duración de 30 horas y se impartirá durante 2 semanas, del 30 de junio al 11 de julio, de 9:00 a 12:00 o de 18:00 a 21:00, en nuestro centro Agoralíngua, en la C/ Donoso Cortés 47.

Inscríbete en nuestra página: https://agoralingua.es/cursos-portugues/cursos-intensivos-madrid

 

×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡