was successfully added to your cart.
Tag

Artículos de Arte brasileño

Cuatro exposiciones simultaneas traen el arte contemporáneo brasileño a Madrid

Fuente: Art Madrid’18

Los amantes del mejor arte contemporáneo están de enhorabuena, Desde el pasado día 20 cuatro exposiciones simultaneas en diferentes puntos de la ciudad acercarán  las últimas novedades del panorama artístico brasileño contemporáneo al público madrileño.

Desde el 20 de febrero y hasta el 10 de junio la Fundación Banco Santander expondrá la muestra de la colección privada de Luis Paulo Montenegro una de las colecciones de arte brasileño actual más importantes del mundo. Desde el día 21 hasta el 25 contaremos con la presencia de catorce galerías y numerosos artistas brasileños en ARCO la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid y el día 21 también podemos ver en Madrid Art Madrid’18 que contará con las obras de la artista visual brasileña Vânia Medeiros.

El día 24 y como colofón de todas estas actividades en Casa do Brasil  tendrá lugar la inaguración de la muestra de arte contemporáneo “Ação e reação” con más de una veintena de artistas brasileños.

Fundación Banco Santander: Visiones de la tierra / El mundo planeado. Colección Luiz Paulo Montenegro

El coleccionista brasileño Luiz Paulo Montenegro comenzó su colección en 1999 y a día de hoy cuenta con una de las colecciones más importantes de arte moderno y contemporáneo de Brasil.

Esta es la primera exposición que muestra una selección de 218 de sus piezas de distintas disciplinas, aunque con especial representación de la pintura de importantes artistas brasileños como Wifredo Lam, Cildo Meireles, Ernesto Net, Hélio Oiticica, Alfredo Volpi, Lygia Clark, Lygia Pape, ,o; pero también podremos ver obras clásicas de artistas internacionales de la talla de Andy Warhol.

Del 20 de febrero al 10 de junio.

Fundación Banco Santander

Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid – ARCO

Este año la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO cuenta con la presencia de catorce de las galerías de arte más importantes de Brasil:

A gentil carioca, Casa Triângulo, D’Aloia&Gabriel, Jaqueline Martins, Luciana Brito, Cavalo, Anita Schwartz, Athena Contemporânea, Dan Galería, Fortes  Luisa Strina, Marilia Razuk, Nara Roesler, Raquel Arnaud y Vermelho.

También podremos ver las propuestas de artistas brasileños en galerías españolas como Espacio Mínimo, F2, Travesía Cuatro, Elba Benítez, Max Estrella y Ponce+Robles.

Del 21 al 25 de febrero en IFEMA.

Feria Internacional de Arte Contemporaneo ARCO

Feria de arte contemporáneo Art Madrid’18

Paralelamente a ARCO se celebra en Madrid la 13 Feria de arte contemporáneo Art Madrid’18 en la que entre diferentes actividades y exposiciones podemos ver la obra de la artista brasileña Vânia Medeiros artista visual que investiga el dibujo como un medio de expresión en distintos soportes y formatos intentando plasmar gráficamente las experiencias del cuerpo caminante en la ciudad expuesta por la galería RV Cultura e Arte.

Del 21 al 25 de febrero en la galería de Cristal de Centro Centro Cibeles.
Art Madrid’18

Proyecto expositivo “Ação e reação”

En el marco del programa de actividades VIP de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, La Embajada de Brasil, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, Casa do Brasil y la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (Apex) presentan el proyecto expositivo “Ação e reação” en el que participan más de una veintena de artistas brasileños, muchos de ellos presentes en ARCO a través de galerías españolas y brasileñas. (Embajada de Brasil)

Con este proyecto Casa do Brasil se transformará durante tres meses en una gran sala de exposiciones en la que cada uno de sus rincones albergará propuestas artísticas en diferentes formatos: instalaciones y fotografía, videoarte y performances.

Del 24 de febrero al 20 de abril en Casa do Brasil

Desde nuestra academia de portugués en Madrid os animamos a acudir a estos fantásticos eventos y proyectos a conocer y descubrir las últimas tendencias del arte brasileño en todas sus expresiones, es una suerte y un privilegio contar en nuestra ciudad con tantas exposiciones de artistas brasileños de renombre con pocos días de diferencia entre ellas.  

Samba y algo más – Saulo Oliveira el 16 de enero en el Café Berlín

Para empezar bien el año El día 16 de enero tenemos una cita muy brasileña en el Café Berlín, el concierto Samba y algo más dirigido por el genial músico Saulo Oliveira y su banda, samba y algo más trae a Madrid la mejor música brasileña llena de energía y calidad en un espectáculo irrepetible.

El evento promete ser un viaje a Brasil a través de la música y en él se contará la historia de la samba desde sus inicios hasta nuestros días pasando por la bossa nova.

Saulo Oliveira es el artífice de este evento a través de su promotora Son y armonía cuya principal propuesta es llevar la música y la cultura brasileña a todos los rincones del país. Músico y cantante profesional autorizado por la orden de los músicos de Brasil, Saulo Olivera lleva difundiendo la música brasileña por Europa desde el año 2007, especialmente en Madrid en dónde desde el 2008 ha actuado en los principales eventos brasileños cómo el Brazilian Day y en las salas más conocidas de la capital madrileña cómo Siroco o clamores por lo que es un artista sobradamente conocido en los círculos brasileños de Madrid.

También ha colaborado con artistas de talla internacional cómo Enrique Iglesias en el Palacio de Deportes en el año 2015 o con Ricky Martin en el programa El Hormiguero.

Todos estos ingredientes hacen que samba y algo más sea un espectáculo de obligada asistencia para todo amante de la buena música y que podremos disfrutar en Madrid el día 16 de enero.

Samba y algo más – Especial Salvador de Bahía – Pré carnaval.

Músicos:

  • Saulo Oliveira (voz)
  • Rogério Souza (percusión)
  • Junior Mouriz (violín/armónica)
  • Allan Santos (batería)
  • Daniel Silva (guitarra)
  • Jason Oliveira (cavaquinho)

Con la participación especial de

  • Pedro Moreno (voz)
  • Wellington Nego Tinho (voz)
  • Rachel D’Alessandro (voz)
  • Vanessa borja Siam (voz)

Ubicación y Horario:

Café Berlín
Costanilla de los Ángeles, 20
28013 (Madrid)

Martes 16 de enero de 21 a 23 horas

Entradas:

Anticipadas 6€
Taquilla 10€

Comprar entradas (Ticketea)

Perfil de Saulo Oliveira

Seguir el evento en Facebook

Arte brasileño contemporáneo en la calle Doctor Fourquet de Madrid.

Antonio Maya Campos - Mascara

La Calle del Doctor Fourquet es una la discreta calle de Lavapies en la que  se concentran  algunas de las galerías de arte más importantes del País, en sus apenas 500 metros podemos visitar hasta 17 galerías de arte que con el tiempo se han convertido en una pasarela de oro para jóvenes talentos  a nivel internacional que gracias a sus exposiciones vanguardistas han convertido a Doctor Fourquet en la calle más importante del arte en España.

Antonio Maya Campos - MascaraEn dos de esas galerías F2 y Espacio Mínimo  podremos disfrutar hasta el día 13 de enero de  las obras de los artistas brasileños Antonio Maya Campos y Mauro Piva en dos exposiciones independientes.

Antonio Maya Campos
F2 galería – Calle del Doctor Fourquet 28 – Madrid

Nacido en Sao Paulo en el año 1961 Antonio Maya Campos comenzó a pintar en 1980, artista de reconocida trayectoria tanto dentro como fuera de Brasil entre sus más recientes exposiciones podríamos destacar Antonio Malta e Erika Verzutti en el Centro Cultural Sao Paulo en el año 2012, Pangea: New art from Africa and Latin America en la Saatchi Gallery de Londres en 2014 y la 32 Bienal de Sao Paulo en el 2016.

Esta es la primera exposición individual de Antonio Maya Campos en suelo europeo que ha seleccionado para la ocasión algunas de sus obras más recientes en las que predominan el negro, el ocre y el blanco con características influencias cubistas.

La colección consta de 5 obras de tamaño medio, otras cinco en formato menor y un diptico llamado “máscara” una obra creada en el 2014 y que por su composición de dos lonas independientes unidas en las cuales se mezcla una representación realista y un rostro de composición cubista pone la nota crítica y discordante a la exposición.

Mauro Piva
Espacio Mínimo – Calle del Doctor Fourquet 17 – Madrid

Mauro Piva presenta para su primera exposición individual en la galería Espacio Mínimo una colección expresamente creada para la ocasión, una obra que pretende mostrar por una parte el proceso de creación del propio artista y por otra pretende ser un homenaje a artistas españoles de la talla de Goya, Picasso, El Greco, o Miró.

Este homenaje no esta hecho con referencias literales en sus obras si no pruebas de colores, recreaciones y descartes del trabajo del propio artista intentando encontrar la síntesis entre el proceso de creación de estas obras y el posible proceso de creación de las obras de los grandes maestros de la pintura española.

Graduado en Bellas Artes por la Fundación Armando Alvares Penteado de São Paulo. Mauro Piva ha Participado en exposiciones colectivas cómo Río de Janeiro de los setenta, cuando Río de Janeiro se tornó capital en el Museo de Arte de Río en 2015 o en la exposición Guerrero Project en Houston USA en el 2016.

También has expuesto de forma individual en centros y certámenes de prestigio como la galería Leme de São Paulo en el 2016, el centro Cultural Británico Sao Paulo o el Instituto Figueiredo Ferraz, Ribeirão Preto.

Sus obras también pueden verse en el Art Center Hugo Voeten, Herentals en Bélgica, El Museo de Arte do Río en Río de Janeiro, La Maxine and Stuart Frankel Foundation for Art en Michigan o en JP Morgan Chase art collection tambien en los Estados Unidos. En 2015, la Editorial brasileña Cobogó publicó un libro sobre el artista.

Fuentes:
Blog Embajada de Brasil – brasil.es
F2 Galería – 91 504 81 06 – info@f2galeria.com
Espacio Mínimo – 91 467 61 56 – galeria@espaciominimo.es

×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡