was successfully added to your cart.
Tag

Artículos de academia de portugues en madrid

Agoralingua os deseamos Feliz Navidad

La Navidad es una época especial, es la época del año en la que la felicidad imprenta todos los rincones, es tiempo de reencuentros, de esperanza, de alegría y de regalar y compartir momentos con la gente que queremos.

Es tiempo de interminables conversaciones tras cenas y comidas familiares y de disfrutar con la cara de alegría de los más pequeños al abrir los regalos, también son fechas en las que estamos más unidos a los nuestros y cuando más nos solemos dar cuenta de la importancia de estar cerca de ellos todo el año.

Todo equipo que conformamos Agoralingua os deseamos unas felices fiestas llenas de felicidad con vuestros amigos, familiares y seres queridos y que el año que en breve comienza venga lleno de alegrías y buenos momentos.

Feliz Natal Agoralingua

Valle del Côa, el arte portugués prehistórico a tu alcance

Arte portugués – Desde Agoralingua, tu academia de portugués en Madrid, estamos encantados de enseñarte este mágico lugar, un espectacular valle donde te trasportarás ni más ni menos, que a la era paleolítica.

Arte portugués

El Valle del Côa alberga tantas pinturas y grabados del arte portugués rupestre del paleolítico, que no es de extrañar que en 1998 la UNESCO lo proclamase Patrimonio de la Humanidad.

Situado en Vila Nova de Foz Côa, en el noreste de Portugal, este magnífico parque arqueológico se divide en dos partes: 30 kilómetros a lo largo del río Côa y 15 kilómetros por los márgenes del río Duero.

Aunque el parque tiene una superficie de 200 km², son tres los nucleos más importantes del valle: Penascosa en localidad de Castelo Melhor, Canada do Inferno en Vila Nova de Foz y Ribeira de Piscos en Muxagata.

Penascosa también puede ser visitado por la noche.

El valle del Côa cuenta con más de mil rocas con grabados del paleolítico, postpaleolítico, Neolítico y Calcolítico. También se han encontrado grabados de la Edad de Hierro.

Con una antigüedad de más de 25.000 años, podrás viajar en el tiempo y observar estas impresionantes manifestaciones rupestres.

Grabadas la gran mayoría sobre paredes verticales rocosas, verás distintas representaciones de figuras zoomorfas (animales de perfil) como ciervos, bueyes, caballos y uros, figuras antropomorfas, trazos de incierta interpretación y adornos indeterminados usando cuatro técnicas distintas: incisión fina (simple o estriada), piqueteado, abrasión y raspado.

El tamaño de las grabaciones va desde los 15 centímetros hasta casi los dos metros de altura, aunque predominan los de 40-50 centímetros, donde muchas veces te encontrarás paneles y composiciones de varios grabados de este arte portugués primitivo a la vez.

El valle del Côa es un lugar más que importante ya que, aparte de ser una de las pocas localizaciones de arte portugués prehistórico al aire libre, es la única que tiene esta extensión.

Los arqueólogos lo definen como los santuarios al aire libre de los hombres prehistóricos.

Aunque te hemos dicho que son tres los nucleos más importantes, eres libre de visitar cualquiera de ellos, por lo que te dejamos una lista con los 16 lugares de arte rupestre para que les eches un vistazo:

1. Broeira
2. Canada do Inferno/Rego da Vide
3. Faia
4. Faia (Vale Afonsinho)
5. Vale das Namoradas
6. Vale de Moinhos
7. Vale de Figueira/Texiugo
8. Ribeira de Piscos/Quinta dos Poios
9. Meijapão
10. Fonte Frieira
11. Penascosa
12. Quinta da Ervamoira
13. Salto do Boi (Cardina)
14. Ribeirinha
15. Quinta do Fariseu
16. Quinta da Barca

En el Parque Arqueológico del Valle del Côa te encontrarás además con un museo que se inauguró el 30 de julio de 2010, El Museo del Côa.

El museo presenta una visión del arte portugués rupestre del Valle del Côa, con especial atención por el periodo paleolítico (± 25.000-12.000 atrás), además de contar con talleres de arqueología experimental y actividades de carácter educativo.

Otros datos de interés:

Canada do Inferno: 1000 metros / 120 minutos
Penascosa: 400 metros / 90 minutos
Ribeira de Piscos: 2000 metros / 150 minutos

Visitas guiadas: Cita previa. En vehículo todoterreno acompañado por guías especializados
Horarios

Horario (todo el año)
Martes a domingo de 9:00h a 12:30h y de 14:00h a 17:30h
Precio de la entrada

Entrada General: 10 euros / Nocturna: 17 euros

Sitio Web:Arte CÔA

Academia de portugués en Madrid – Cursos intensivos Cursos extensivosClases de portugués en empresas

Los mejores vinos portugueses para acompañar las cenas navideñas

portugalsysusvinos

Ya estamos en Diciembre!! Un mes importante, Madrid se viste de gala y las clases de portugués, dan paso a la Navidad, toca poner el árbol y tenemos un montón de comidas y cenas con familiares y amigos.

Y desde Agoralingua hemos pensado: que mejor para acompañar esas cenas que un buen vino portugués.

Así que si eres de los “afortunados” a los que este año le toca preparar la cena, no te agobies, no cocinaremos por ti, pero sí que te diremos cuáles son los mejores vinos portugueses para que acompañes tus platos y que tus invitados queden satisfechos pues, ¿ Qué es una ocasión especial sin un buen vino?.

Desconocido para muchos de nosotros es que Portugal al igual que España es un gran productor de vinos, con gran variedad, calidad y premios a nivel internacional.

Portugal dispone de muchas regiones vitivinícolas, hemos elegido 11 de ellas y seleccionado un vino de cada región:

Minho, Douro/Porto, Península de Setúbal, Algarve, Tejo, Beiras, Lisboa, Madeira, Tras-os-Montes, Alentejo y Azores.

OPORTO

Dow’s Vintage, salido de las viñas de la familia Symington, este vino de marca centenaria fue reconocido como el mejor vino del mundo en el 2014 por la prestigiosa revista Wine Spectator.

Vino de calidad suprema procedente de una de las bodegas con mayor reputación internacional.

MINHO

Terra do Minho es un vino blanco producido por Quinta da Lixa, y compuesto por una mezcla perfecta de variedades Loureiro, Trajadura y Arinto.

Un vino perfecto para acompañar pescado o cualquier tipo de comida que necesite un toque de distinción.

verde

portugalsysusvinos
mapa_den_do_2011

SETÚBAL

Famoso por su moscatel, cuenta con una prestigiosa y antigua bodega José Maria da Fonseca, donde se producen grandes joyas de edición limitada como el Moscatel de Setúbal Superior 1955, elaborado únicamente con vino de la añada 1955, lo que hace de este vino todo un lujo para el paladar.

ALGARVE

El premio en esta región se lo lleva la denominación de Portimão con Herdade de Pimenteis, medalla de Plata en el VI Concurso de Vinos en Algarve en 2013 gracias a sus vinos con uva recogida a mano y cuidadosamente seleccionadas.

Herdade de Pimenteis es una joven empresa portuguesa muy a tener en cuenta por la calidad de sus vinos.

ALENTEJO

Procedentes de las bodegas Cortes de Cima, un vino blanco, el Cortes de Cima Branco 2013, consiguió la distinción del mejor vino blanco seco del mundo.

La bodega Cortes de Cima cuenta en su haber con varios premios internacionales los últimos en el 2014 gracias a la calidad y exclusividad de sus vinos.

vinalies-internationales-e-cortes-de-cima-branco-2013-375x320

TRAS-OS-MONTES

vallepradinhosgrandereserva-1-2011-20140803082426

El vino Valle Pradinhos 2011 es un fantástico vino tinto de la bodega del mismo nombre fundada en 1913.

El vino Valle Pradinhos 2011 quedó en segundo lugar en la séptima edición de la Gran Muestra de Vinos de Portugal lo que hace de él un vino muy a tener en cuenta para cualquier celebración.

TEJO

Falcoaria 2013 de la bodega Casal Branco es un vino blanco que quedó también en segundo lugar en la séptima edición de la Gran Muestra de Vinos de Portugal.

Casal Branco, bodega con más de dos siglos de historia es una marca legendaria con múltiples premios a lo largo de su historia.

Falcoria 2013

BEIRAS

Casa de Santar, reserva 2005.  Es un vino tinto muy valorado por la critica de la bodega Casa de Santar integrada en la Dã Sul Sociedade Vitivinícola.

Un muy buen vino a ojos de los paladares más exigentes que incluso opinan que esta valorado muy por debajo de su enorme calidad, perfecto para cualquier ocasión especial.

LISBOA

Colares Chitas Reserva Branco 2010, un estupendo vino blanco de variedad Malvasia con Denominación de Origen Lisboa y producción a pequeña escala que hace cada botella de vino única.

Los vinos de Colares de los productores António Bernardino y Paulo da Silva pretender conservar la forma de producción tradicional frente a la urbanizada Lisboa lo que los hace inconfundibles y extraordinarios.

colares-chitas-reserva-2010-white-075_wlgdhzl_big_thumbnail

MADEIRA

barbeito_malvasia_lavinia

Barbeito Malvasía reserva dulce Blanco es un excelente vino de la bodega Vinhos Barbeito, fundada en 1946 y de producción internacional.

Un gran vino de una de las bodegas más singulares de Madeira que ha ganado solo en este 2016 la friolera de 23 premios.

AZORES

Rosé Vulcânico 2015, impresionante vino rosado producido por la Azores Wine Company en las islas volcánicas de gran tradición vinícola de las Azores.

Un vino perfecto para la comida india, tailandesa y sushi, y por su singularidad y sabor perfecto también para cualquier ocasión que requiera de un buen vino ligero.

Rose-vulcanico-rose-2015

Esta es nuestra selección de vinos portugueses para acompañar estas cenas navideñas y con los que aprovechamos desde nuestra academia de portugués para desearos felices fiestas y un buen año nuevo.

¿Y tú? ¿Qué otros vinos portugueses recomendarías?

×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡