was successfully added to your cart.

Estudiar portugués – 8 Datos que te harán decidirte

Estudiar portugués abre tu horizontes y amplia tu oferta laboral – Aprovecha el verano para inscribirte en nuestros cursos de portugués

Si estás pensando en aprender el idioma oficial de Portugal (y como verás, no sólo de nuestro país vecino) estás en el lugar indicado.
Estudiar portugués

A continuación te vamos a decir 8 datos que sin duda te ayudarán a decidirte por estudiar portugués.

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos 2018/2019 – Apúntate y estudia portugués con nosotros

1. El portugués es la séptima lengua más hablada del mundo. Se ubica detrás del chino (gran ganador), el español (curiosamente en segundo lugar, antes del inglés), el inglés (ahora sí), el árabe, el hindú y el bengalí.

2. El portugués es un idioma emergente. Gracias a que Brasil es una potencia económica emergente, y la más grande y con mayor poderío de toda América Latina, está creciendo su importancia en todo el globo.

3. Si creías que sólo hablaban portugués en Portugal y en Brasil, déjanos decirte que no. Pues este idioma es la lengua oficial en países de 3 continentes. Porque además, se habla portugués en: Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental.

4. El portugués tiene más vocales que el español. Entre todas sus variantes suma 11 vocales. Algunas de ellas tienen una pronunciación muy nasal. Si te decides a estudiar portugués podrás dominar esa pronunciación con un poco de tiempo, dedicación y práctica.

5. El portugués tiene 3 acentos diferentes y, además, algunos auxiliares. Los de habla portuguesa escriben tres acentos: el acento agudo (`), el acento grave (´) y el acento circunflejo (^). Además, tienen sus propiso signillos como el til (~) y la cedilla (ç). De nuevo, estudiando el idioma podrás dominar todos esos signos.

6. Al estudiar portugués, aprenderás también por qué se lo llama “la lengua de Camões”… Bueno vale, aquí os damos un adelanto: Luís Camões fue el más grande poeta de habla portuguesa, y se le ha comparado con Shakespeare.

7. Si te decides a aprender más del portugués, además podrás descubrir por qué también se le llama “la última flor del Lacio”. Vale, que hoy estamos buenos y os seguimos compartiendo mucha información. Recibe ese apodo en honor al soneto llamado “Lengua Portuguesa”. Uno de sus párrafos narra lo siguiente:

Última flor do Lácio, inculta e bela
És, a um tempo, esplendor e sepultura
Ouro nativo que na ganga impura
A bruta mina entre os cascalhos vela

8. El portunhol sí que existe. Si bien de manera coloquial solemos asociarlo con una mezcla de español y portugués, es decir con un hispanohablante hablando mal el portugués, en verdad existe. Se habla en la frontera entre Brasil y Uruguay y tiene sus propios modismos. Eso sí, el hecho de que exista, ¡no debe ser una excusa para no hablar bien el portugués!.

Con estas 8 razones y curiosidades del portugués esperamos haberte entusiasmado para introducirte en la lengua lusa y estudiar portugués.

Ya sabes que Agoralingua tenemos listo un cu
rso para tu medida para que dejes al portunhol en sus fronteras y te decidas a convertirte en un verdadero hablante de portugués.

Print Friendly, PDF & Email
×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡
A %d blogueros les gusta esto: