was successfully added to your cart.

El músico Mario Maeso nos envía una dedicatoria

By 5 de abril de 2018Noticias, Nuestra academia

“Dedico com carinho este post a Esther Fernández García,
ella que com graça è amabilidade trabalha para acrecentar os
conocimentos è as curiosidades da lingua Portuguesa aos
alumnos de Agoralingua.”

Mario Maeso é um músico, compositor e performer uruguaio formado em Paris.

Em Barcelona, ​​Mario Maeso entra em Avenida Brasil e grava Balanço Samba-funk (Afro-bluw/DM) compondo quase todas as faixas em Português.

Hoje apresenta SECRETITOS 1 (Los años luz/La distancia del horizonte) seu segundo projeto solista.

VERSIÓN EN CASTELLANO

Mario Maeso es músico, compositor, productor e intérprete.

En Montevideo, a comienzos de los años ’90, forma parte de varios grupos. Compone y toca el bajo y la guitarra en bandas como “Costumbres”, la “Waca-waca one more band”, “Samantha y sus macacos”. y en el espectáculo “Guitarra, Bajo y Percusión, un solo corazón” .

En 1994, obtiene una beca para ir a estudiar musicología a Paris. Allí forma el grupo de candombe-pop RADAR con el que graba un disco de canciones propias Buen Viaje (itorecords/1999).

En Barcelona, Mario Maeso entra en Avenida Brasil y graba “Balanço Samba-funk” (Afro-blue records/DM) componiendo casi todas las canciones del disco en portugués.

CAFÉ (Aglae Música/DM) es su primer proyecto en solitario. Una síntesis de las experiencias vividas y una recopilación de composiciones propias y ajenas en castellano, francés, portugués e inglés.

En este trabajo acompasado por un cajón, contrabajo y Fender Rodhes, Mario se toma algunos cafés con músicos amigos, invitados de lujo para este CD…ver Blog.

Sus canciones abrazan ritmos que van desde el candombe y el samba brasileño hasta la chanson y la bossa nova, músicas que fusiona con pop, funk y reggae con gusto, elegancia, sentimiento y humor.

Seguir leyendo y ver más novedades en su web oficial:  mariomaeso.es

Print Friendly, PDF & Email
×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡
A %d blogueros les gusta esto: