was successfully added to your cart.

Oportunidades de negocio entre España y Portugal

By 28 de abril de 2018Cultura, Eventos, Noticias

Camara-de-comercio-hispano-portuguesaEl pasado 14 de marzo tuvo lugar en Madrid un seminario organizado por Belzuz abogados y Escaparate asesores junto con la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa que trató sobre las oportunidades de negocio entre España y Portugal y el que se trataron temas cómo la evolución del mercado inmobiliario, sus tendencias y fiscalidad en Portugal, la fiscalidad personal o el traslado de residencia fiscal.

Al seminario acudieron cerca de un centenar de asistentes que se dividieron en dos grupos uno centrado en la inversión inmobiliaria en Portugal y otro enfocado en la fiscalidad de los regímenes especiales de residentes no habituales y la perdida de la residencia fiscal española y la opción de su traslado a Portugal entre otros temas.

La Cámara de Comercio Hispano portuguesa de comercio industria en España es una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 1970 qué actualmente cuenta con más de 150 socios entre particulares y empresas interesadas en el mercado y nuevas oportunidades en el mercado ibérico contando con 7 delegaciones en las principales comunidades autónomas españolas.

No obstante España es el principal destino de las exportaciones portuguesas las cuales se espera que en el 2019 lleguen al 50% y en lo que se refiere a importaciones Portugal también ocupa el primer puesto. La inversión directa española en Portugal es aproximadamente de 350 millones de euros anuales y la inversión portuguesa en España está en torno a 500 millones de euros por lo que estamos hablando de cifras nada desdeñables de cooperación e intercambio entre ambos países ibéricos en los que empresas de ambos países salen beneficiadas.

Como ejemplo de éxito y el nombre de uno de los organizadores Luisa Cinca expuso el desarrollo de la firma Belzuz Abogados desde la apertura de su primera sucursal en Portugal hace 20 años y que a día de hoy entre Lisboa y Oporto cuenta con más de 40 profesionales especializados en la asesoría jurídica a las empresas españolas que entran al mercado portugués y a multinacionales que desde España entran a Portugal. También participaron César Oteiza director de Idealista en Portugal y Jorge Gómez socio de Escaparate asesores.

Este seminario pone de relieve que Portugal sigue afianzándose como un país más que interesante y cercano en el que invertir y hacer negocios. Agoralingua somos una academia de portugués especializada en formar a empresas y profesionales, por nuestros cursos han pasado empresas de la talla de Google, IBM, Porsche o el Banco Santander entre otros.

Consulta aquí nuestros cursos y clases de portugués para empresas y busca nuevas oportunidades para tu negocio

Print Friendly, PDF & Email
×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡
A %d blogueros les gusta esto: