was successfully added to your cart.

Ocho lugares donde probar comida típica portuguesa en Madrid

By 27 de diciembre de 2017Cultura, Noticias

No solo de estudiar vive el hombre y como repetimos muchas veces no hay mejor forma de aprender portugués que conociendo la cultura y las costumbres de los países de habla portuguesa y como no, la gastronomía es muy buen método, aunque seamos sinceros, realmente su fin sea más bien llevarnos algún manjar a la boca y pasar un buen rato entre amigos.

Con motivo además de estas fechas de comidas y cenas de amigos, familia y empresas nunca está de más conocer ocho buenos sitios en Madrid en los que disfrutar de cocina típica portuguesa.

Restaurante Tras o montes

El restaurante Tras o montes está situado en la calle de la Senda del infante 28 y son especialistas en bacalao a portuguesa plato del que cuentan con más de 25 recetas que van desde los platos más tradicionales hasta los más innovadores con recetas propias del local y con una extensa carta de vinos portugueses. La historia de este local se remonta al año 1993 cuándo nació con el nombre de Don Sol, su veteranía lo hace ser uno de los más famosos de Madrid.

Calle de la Senda del Infante, 28, 28035 Madrid

Sitio Web y reservas

O Trasmontano

Este restaurante situado en el barrio de Montecarmelo es el hermano pequeño del Tras o montes, sin embargo se diferencia de este en que su estilo es moderno e innovador frente al estilo tradicional del otro local compartiendo con él la misma carta y calidad, está decorado por un retrato de Fernando Pessoa sobre azulejos que aporta al local un ambiente elegante y agradable para disfrutar de cualquiera de sus fabulosos platos.

Avda. Monastero de Silos, 11, (entrada por Avda. Monasterio del Escorial 6), 28049 Madrid

Sitio Web y reservas

Pastelería Lisboa

Situada en la calle Ortega y Gasset 55 la Pastelería Lisboa es catalogada por muchos como un trocito de Lisboa en Madrid y presumen de tener los mejores dulces de Belén fuera de Portugal. El local está decorado con multitud de fotos de Lisboa y frente a la la moda creciente de la apertura de pastelerías portuguesas en Madrid, consecuencia como ya hablamos en otros artículos de que de un tiempo a esta parte portugal está de moda, la pastelería Lisboa sigue apostando por la calidad para mantener su fama difícilmente igualable.

Calle de José Ortega y Gasset, 55, 28006 Madrid

Página de Facebook de Pastelería Lisboa

Restaurante portugués Mesón del bacalao

De reciente apertura y situado en pleno centro de Madrid muy cerquita de la Plaza España nos encontramos con un tranquilo restaurante portugués, el Mesón del bacalao. Un lugar perfecto gracias a su ubicación para probar buena comida portuguesa especialmente para los amantes del bacalao y para aquellos que vengan unos días de visita a Madrid, su ubicación también lo hace un sitio ideal para cenar con amigos por el centro. Presumen de ofrecer comida portuguesa de calidad y 100% fiel al estilo tradicional.

Calle Reloj, 16, 28013 Madrid

Sitio Web y reservas

La Portuguesa Taberna

También por el centro de Madrid en este caso zona de Argüelles tenemos La Portuguesa Taberna quienes también presumen de comida excelente y típica de Portugal especialmente como no el bacalao, los arroces y los postres. También tiene una buena variedad de cervezas portuguesas y ofrecen un lugar pequeño y acogedor donde disfrutar de buena comida y deliciosos postres, por su ubicación es una muy buena opción para comer o cenar en fin de semana.

Calle Juan Álvarez Mendizábal, 39, 28008 Madrid

Página de Facebook y reservas

KIP pollo al carbón

Otro plato tradicional portugués además del bacalao es el pollo a la brasa o pollo al carbón y también tenemos la suerte de poder disfrutarlo en Madrid. Situado cerca del metro de Goya está KIP pollo al carbón todo un descubrimiento qué ofrece toda una amplia variedad de platos de pollo para los amantes del pollo al carbón portugués, además Admiten pedidos online por lo que si residís por la zona es una excusa perfecta para probarlo.

Calle Duque de Sesto, 31, 28009 Madrid

Sitio Web y pedidos

Restaurante Paullus

Quiénes residan en la zona norte de Madrid pueden disfrutar en Alcobendas del restaurante de comida típica portuguesa Paullus, un sitio tranquilo bien acondicionado y de platos buenos y caseros que aseguran nos trasladarán por un viaje a Portugal de norte a sur gracias a su amplia carta de platos tradicionales entre los que se pueden encontrar la grelhada de pescado y suculentas mariscadas, también organizan noches de fado.

Paseo de Valdelasfuentes, 9, 28100 Alcobendas, Madrid

Sitio Web y reservas

Restaurante O’Fado Navacerrada

También en la zona norte de Madrid pero en este caso en el precioso entorno de la sierra de Navacerrada se encuentra el restaurante O’Fado un local de comida tradicional regentado por una familia portuguesa. Otro fantástico lugar en el que disfrutar de ricos platos de comida tradicional y casera entre los que podemos encontrar  pulpo a lagareiro, empanada casera de bacalao con pasas, arroces caldosos, almejas a bulhao y hasta chipirones del Algarve al calor de una chimenea. Un lugar perfecto para acompañar una escapada a la sierra.

Calle Doctor Julio González Villasante, 8 28491 Navacerrada (Madrid)

Sitio Web y reservas

Siempre es agradable conocer sitios típicos portugueses y por Madrid tenemos la suerte de tener multitud de ellos donde pasar un día agradable o inclusive hacer una ruta probando los distintos platos tradicionales de un sitio y otro.

Y nuestros amigos portugueses ¿nos recomendáis algún otro lugar que no aparezca en este post?

Print Friendly, PDF & Email
×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡
A %d blogueros les gusta esto: