was successfully added to your cart.

Festival de Fado Madrid 2018

Un año más podremos disfrutar en el teatro Nuevo Apolo del festival Fado de Madrid 2018 toda una referencia qué año tras año trae a la capital los mejores referentes actuales de la canción y la cultura portuguesa. 

Siempre es un lujo casi exclusivo de vivir en Madrid tener acceso a este tipo de eventos por lo que desde nuestra academia de portugués no podemos hacer otra cosa que recomendaros comprar hoy mismo vuestras entradas y disfrutar durante todo este fin de semana de lo mejor del fado.

El Festival Fado de Madrid 2018 es todo un esfuerzo logístico que busca gracias a esta unión de fuerzas tanto institucionales como privadas conseguir un espectáculo a la altura de las expectativas.

Patrocinado por Energías de Portugal junto con la Presidencia de la República de PortugalTurismo de Portugal, el Instituto Camões el Museo del Fado de Portugal y la  Embajada de Portugal con la colaboración del Ministerio de Cultura y deportes – Filmoteca Española y la coproducción de las compañías Everything is New y Alto e Bom Som.

Desde el día 21 hasta el 24 de Junio el festival contará con diferentes actividades que se repartirán entre el Teatro Nuevo Apolo y la Filmoteca Española – Cine Doré.

  • En el Teatro Nuevo Apolo podremos ver el 22 de junio a las 20:30h el concierto de una  de las más grandes figuras de culto internacional, Misia, presentando su doble LP”Pura Vida”
  • El día 23 a la misma hora tendremos el honor de ver en directo a Katia Guerreiro una de las voces más importantes del fado a nivel mundial con más de 18 años de carrera y ocho LP´s a sus espaldas.
  • Para finalizar el día 24 también a las 20:30h tendrá lugar el último concierto de este año con una de las grandes voces del fado actual y una de las artistas portuguesas con mayor proyección internacional, Carminho la mayor revelación de Fado en la última década.

El resto de actividades del festival tendrá lugar en la  Filmoteca Española donde se celebraran la conferencia “La Internacionalizacíon del Fado” de Andreia Brito, en la que se expondrán los grandes momentos de mediatización del Fado, desde 1930 hasta nuestros días y la Masterclass en la que podremos charlar de forma distendida con el genio de la guitarra portuguesa Pedro de Castro que nos contará la historia del Fado y muchos datos y curiosidades sobre ese maravilloso y peculiar instrumento que es la guitarra portuguesa.

Para finalizar podremos disfrutar también en la Filmoteca de los documentales de Ivan Dias`Carlos do Carmo – Um Homem No Mundo` sobre la vida del cantante portugués y `Mariza no palco do Mundo` dedicada a la fantástica fadista Mariza.

Durante todo el festival, en el Teatro Nuevo Apolo podremos ver también la exposición `Fado, Patromónio da Humanidade` organizada por el Museo del Fado de Portugal que nos contará por medio de imágenes la evolución de este genero hasta nuestros días. 

SITIO OFICIAL Y COMPRA DE ENTRADAS: Festival de Fado Madrid

Print Friendly, PDF & Email
×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡
A %d blogueros les gusta esto: