was successfully added to your cart.

Cuatro exposiciones simultaneas traen el arte contemporáneo brasileño a Madrid

By 24 de febrero de 2018Cultura, Eventos, Notas de prensa

Fuente: Art Madrid’18

Los amantes del mejor arte contemporáneo están de enhorabuena, Desde el pasado día 20 cuatro exposiciones simultaneas en diferentes puntos de la ciudad acercarán  las últimas novedades del panorama artístico brasileño contemporáneo al público madrileño.

Desde el 20 de febrero y hasta el 10 de junio la Fundación Banco Santander expondrá la muestra de la colección privada de Luis Paulo Montenegro una de las colecciones de arte brasileño actual más importantes del mundo. Desde el día 21 hasta el 25 contaremos con la presencia de catorce galerías y numerosos artistas brasileños en ARCO la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid y el día 21 también podemos ver en Madrid Art Madrid’18 que contará con las obras de la artista visual brasileña Vânia Medeiros.

El día 24 y como colofón de todas estas actividades en Casa do Brasil  tendrá lugar la inaguración de la muestra de arte contemporáneo “Ação e reação” con más de una veintena de artistas brasileños.

Fundación Banco Santander: Visiones de la tierra / El mundo planeado. Colección Luiz Paulo Montenegro

El coleccionista brasileño Luiz Paulo Montenegro comenzó su colección en 1999 y a día de hoy cuenta con una de las colecciones más importantes de arte moderno y contemporáneo de Brasil.

Esta es la primera exposición que muestra una selección de 218 de sus piezas de distintas disciplinas, aunque con especial representación de la pintura de importantes artistas brasileños como Wifredo Lam, Cildo Meireles, Ernesto Net, Hélio Oiticica, Alfredo Volpi, Lygia Clark, Lygia Pape, ,o; pero también podremos ver obras clásicas de artistas internacionales de la talla de Andy Warhol.

Del 20 de febrero al 10 de junio.

Fundación Banco Santander

Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid – ARCO

Este año la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO cuenta con la presencia de catorce de las galerías de arte más importantes de Brasil:

A gentil carioca, Casa Triângulo, D’Aloia&Gabriel, Jaqueline Martins, Luciana Brito, Cavalo, Anita Schwartz, Athena Contemporânea, Dan Galería, Fortes  Luisa Strina, Marilia Razuk, Nara Roesler, Raquel Arnaud y Vermelho.

También podremos ver las propuestas de artistas brasileños en galerías españolas como Espacio Mínimo, F2, Travesía Cuatro, Elba Benítez, Max Estrella y Ponce+Robles.

Del 21 al 25 de febrero en IFEMA.

Feria Internacional de Arte Contemporaneo ARCO

Feria de arte contemporáneo Art Madrid’18

Paralelamente a ARCO se celebra en Madrid la 13 Feria de arte contemporáneo Art Madrid’18 en la que entre diferentes actividades y exposiciones podemos ver la obra de la artista brasileña Vânia Medeiros artista visual que investiga el dibujo como un medio de expresión en distintos soportes y formatos intentando plasmar gráficamente las experiencias del cuerpo caminante en la ciudad expuesta por la galería RV Cultura e Arte.

Del 21 al 25 de febrero en la galería de Cristal de Centro Centro Cibeles.
Art Madrid’18

Proyecto expositivo “Ação e reação”

En el marco del programa de actividades VIP de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, La Embajada de Brasil, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, Casa do Brasil y la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (Apex) presentan el proyecto expositivo “Ação e reação” en el que participan más de una veintena de artistas brasileños, muchos de ellos presentes en ARCO a través de galerías españolas y brasileñas. (Embajada de Brasil)

Con este proyecto Casa do Brasil se transformará durante tres meses en una gran sala de exposiciones en la que cada uno de sus rincones albergará propuestas artísticas en diferentes formatos: instalaciones y fotografía, videoarte y performances.

Del 24 de febrero al 20 de abril en Casa do Brasil

Desde nuestra academia de portugués en Madrid os animamos a acudir a estos fantásticos eventos y proyectos a conocer y descubrir las últimas tendencias del arte brasileño en todas sus expresiones, es una suerte y un privilegio contar en nuestra ciudad con tantas exposiciones de artistas brasileños de renombre con pocos días de diferencia entre ellas.  

Print Friendly, PDF & Email
×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡
A %d blogueros les gusta esto: