Menú Cerrar

Libros para leer este verano en portugués

libros en portugués

Libros para leer este verano en portugués | autores portugueses |

10 libros de autores portugueses para leer este verano

El verano ya está aquí y finalmente te toca a ti ir a la playa, piscina, campo, viajar… o simplemente estar relajado en tu sillón o sofá favorito. Por lo tanto aprovecha para leer un buen libro. Ese fiel compañero de viaje que nos ayuda a aprender cosas nuevas o, simplemente, abstraernos y llevarnos por otros mundos u otras lenguas. ¿Y porque no en portugués?

Te hemos seleccionamos algunos de los más actuales y mejores libros para leer este verano en portugués. Aprovecha estos días de verano para descubrir nuevos autores portugueses y disfrutar de la lengua portuguesa.

O Carteirista que Fugiu a Tempo | Francisco Moita Flores |  Comprar

libros verano en portugués

El carterista vivía en un país con el ceño fruncido, que se arrastraba penosamente o bien por la inseguridad o bien por la desconfianza en los políticos que querían acabar con ella. Vivía en un país cansado, que había cambiado la revolución por la revuelta, la discusión por el bostezo, el mar por el sofá frente a la televisión. Se rebeló.

CURSOS DE PORTUGUÉS EN MADRID

Empieza o progresa en portugués estudiando portugués con nosotros en Agoralíngua.
Agoralíngua proporciona una formación exclusiva con un valor añadido real.
Mejora tu destreza y capacidad comunicativa en portugués, conoce los principales aspectos culturales de los países de habla portuguesa.
cursos de portugués en Madrid
libros verano en portugués

Libros para leer este verano en portugués

Se echó a reír a carcajadas, y el país pacato, servil a la novela y temeroso de la inflación, se sobresaltó. Se proclamó el caos. El gobierno fue exiliado, la gente se refugió en la casa y el carterista huyó al cielo. Se oculta en una nube, en algún lugar entre el amanecer y la estrella polar. Hay quienes todavía dicen que se escucha los rugidos de los cañones. Otros aseguran que no. Es solo el carterista que se ríe sin piedad del país inseguro, vacilante entre una telenovela y un partido de fútbol.

Libros para leer este verano en portugués

No Passado e no Futuro Estamos Todos Mortos | Miguel Esteves Cardoso | Comprar

“¿Cómo es que la vida no es un milagro? Toda la vida de todos los seres vivos, ya sea levadura, amapolas, mariposas, leopardos, personas o golondrinas. Sabemos cómo nacemos.

Sabemos cómo morimos. Sólo podemos vivir.

No es una cuestión filosófica o religiosa o biológica. La vida es la única oportunidad que se nos da, una especie de suerte probabilísticamente similar a ganar el primer premio del Euromillones. Podemos pasárnosla toda pensando en cómo debemos vivirla. O coleccionar cerillas. O seguir al Benfica. O a escribir poemas.

Cada vida es distinta, cada vida pertenece solo a quien la tiene. Ni siquiera tenemos que elegir.

Podemos vivir sin querer saber. La vida no se puede desperdiciar: siempre es una fortuna temporal, una miseria irrepetible, el único momento de la eternidad que es nuestro. La vida no es la mejor ni la peor cosa que tenemos: es la única.”

Os Meus Primeiros Pronomes Pessoais | Isabel Hub Faria| Comprar

“Tenía yo 10 años. Durante todo ese tiempo, yo había construido y había sido construida en mi universo. Había sido agente y paciente. Fui sujeto y objeto de mi propia y el resto del mundo se había enredado en mí y conmigo. Eran ya evidentes, para mí, los contrastes entre la cercanía y la separación, entre la alegría de vivir y la muerte, entre la expectativa y la decepción, entre la confianza y el disgusto, entre la comprensión y la injusticia, entre el amor y la indiferencia, entre el deseo y la frustración, entre el ruido y la armonía, entre el conocimiento y el saber. Aunque, en ese momento, yo ignoraba que este primer ciclo de mi misma, como por arte de magia, había llegado a su fin.”

Meninas Morenas | Clara Pinto Correia | Comprar

Una novela envolvente sobre los sentimientos, experiencias y disgustos de una mujer lejos de su país, de su Alfama y de sus amores. Escrito en un estilo libre y seguro, capaz de sumergirse hasta el fondo de nuestras almas. Leer “Meninas Morenas” es embarcar en un tío vivo mágico que nunca se detiene.

Mejores libros de autores portugueses para leer este verano

O Rinoceronte do Rei | Sérgio Luís de Carvalho | Comprar

La saga de un animal exótico, símbolo de la ambición y logros de los portugueses en una novela épica y gloriosa. La historia del rinoceronte que llegó a Lisboa en mayo de 1515 y que asustó a toda Europa. Historia del pintor alemán que se asombró con dicho animal y que lo hizo célebre. Historia de quinientos habitantes de Lisboa, de ricos a pobres, viudas a marineros, oficiales y arquitectos.

Mejores libros de autores portugueses para leer este verano

As Crianças Invisíveis | Patrícia Reis | Comprar

Mejores libros de autores portugueses para leer este verano

Una novela impar sobre adopción, maltrato y abandono. Sorprendente hasta el final.
M. es un niño acostumbrado a ser utilizado y devuelto por familias sucesivas como un producto que no satisface al cliente. Crece en una institución de acogida, donde descubre el poder de la amistad y las trampas del deseo y la pasión.

Esta es su historia hasta llegar a la edad adulta, transitando por un proceso de invisibilidad, en el que el dolor se confunde con la esperanza de encontrar una vida a la que pueda llamar suya. A su lado hay otros niños y además Conceição, la trabajadora social que elige amar a M. incondicionalmente.

Los niños invisibles es una novela que combina un ejercicio literario único con un profundo trabajo de investigación sobre el abandono, el maltrato y la adopción. Toda la narrativa se construye de una manera muy original, sin identificar el sexo de los niños, y desde su mirada, la escritura clara, poderosa y quirúrgica de Patricia Reis nos lleva a este abrumador romance a través de los sueños, el miedo y la intimidad de un conjunto de personajes que recorren la infancia y la adolescencia sin padre, madre o identidad.

Raparigas Como Nós | Helena Magalhães  | Comprar

Mejores libros de autores portugueses para leer este verano

La novela que estará en todas las maletas este verano. Una historia de amor irresistible, que también es el retrato de una generación que creció sin redes sociales, que muestra todo lo que se puede esconder detrás de la vida aparentemente normal de una niña. … ¿Puede una pasión de adolescencia marcar el resto de la vida? Festivales de verano, tardes en la playa, experiencias-limite con drogas, traiciones y fiestas se mezclan con amores improbables y viejas amistades.

Minuto do Palhaço em Frente ao Espelho | Manuel Andrade | Comprar

Mejores libros de autores portugueses para leer este verano

Este nuevo trabajo de Manuel Andrade, introducido en la contraportada por la frase casi naïf “é um livrinho pequeno que se lê numa noite, é uma obra maior que se carrega uma vida – disse um dia um carpinteiro.” Cuestiona, sin embargo de cabo a rabo “não raramente no fio da navalha ” lo risible de una existencia que es al final la de todos nosotros.
Es un libro simple, impactante y a menudo casi conmovedor, que analiza el humano desnudo y al espejo, sin contemplaciones ni conveniencias, en una escritura desarmante, sensible y profunda, que nos retrata por completo.”

A Terceira Mãe | Julieta Monginho | Comprar

Mejores libros de autores portugueses para leer este verano

El hermano poeta;  el vecino enamorado que acecha por la ventana;  el hijastro, decidido a terminar con la tristeza que lo consume; la hija, en una constante revuelta por lo que podría haber sido, pero no fue; la nieta, que adora a su abuela, aunque necesite escapar para crear una historia a su gusto – estos y otros personajes contribuyen a reconstruir el camino de la soledad, del amor y de la pérdida que ha sido la vida de Rosalina, la protagonista.

Al seguirla desde la infancia hasta la vejez, es la niña, la esposa, la madre y la abuela que el lector conoce. Es su historia de sumisión, pérdida y cambio que se cuenta en este entrelazado de voces unidas para describir una vida. Rosalina, Filomena y Joana son tres mujeres de generaciones distintas. Tres vidas, tres visiones del mundo, tres formas diferentes de actuar en la adversidad.

En “A Terceira Mãe”, de Julieta Monginho, se evoca a la mujer, a su papel y a los desafíos que constantemente se le plantean, así como la evolución, hacia una mayor libertad y autonomía, de su lugar en la sociedad.

Descorre desde el comienzo del segundo cuarto del siglo XX hasta la actualidad, dando al lector una visión de lo femenino y de los muchos mundos que lo llenan, por eso “A Terceira Mãe” se consagró en 2008 con el Gran Premio de Romance y Novela. de la APE. Libros para leer este verano en portugués

Por Detrás da Cortina | Teresa Henrique Ramalho | Comprar

Mejores libros de autores portugueses para leer este verano

¿Qué mundos se esconden detrás de la cortina?
¿Qué vidas perdidas navegan entre recuerdos vacíos y cotidianos?
Este es el desafío propuesto por la autora Teresa Henrique, quien a lo largo de nueve cuentos, nos transporta a un mundo ficticio, que al final no nos es tan lejano.
Con una maestria y una impresionante noción de realidad, se abordan temas actuales y concretos, evidenciando la recreación del axioma observado en el plano real, ofreciéndonos su lectura del mundo.
Estos temas, que sirven de base para cada uno de los cuentos, entremezclados en una narrativa elocuente de secuencia encadenada, nos envuelven frenéticamente, impulsándonos a llegar al final de la historia, haciendo imposible que interrumpamos nuestra lectura.
Desde el prefacio de Maria João Gama

Así que si te ha gustado nuestra entrada Libros para leer este verano en portugués, SUSCRÍBETE y recibe todas las novedades y noticias sobre nuestros cursos de portugués, eventos, actividades, etc. Sé el primero en enterarte!

Agoralíngua es la academia de portugués de referencia en España
18 años enseñando y 14 años siendo Centro Oficial Examinador

En Agoralíngua encontrarás una amplia variedad de cursos de portugués, niveles, días y horarios. 
Elige el curso de portugués que mejor se adapte a ti.

WhatsApp chat