• Home
  • Entradas
  • ¿Quieres conseguir el mejor libro para aprender portugués? Te contamos cómo lograrlo

¿Quieres conseguir el mejor libro para aprender portugués? Te contamos cómo lograrlo

Aprender un nuevo idioma siempre es un desafío y con el portugués nada cambia en ese sentido. Hay muchas formas de intentarlo: cursos, webs, apps, audios, academias, libros y muchas otras. Cada opción tiene sus propios beneficios y maneras de llevarte a la meta de dominar tu nueva lengua, sin embargo, hoy nos enfocaremos en solo uno, el libro, pero no cualquier libro, te enseñaremos a elegir el mejor libro para aprender portugués. Para ello te contamos algunos tips y consejos que debes tener en cuenta antes de que te animes a utilizarlos.

Comencemos contándote quienes somos, Agoralingua es el primer centro privado de España en la enseñanza del portugués y contamos con la validación del Ministerio de Educación de Portugal y la Universidad de Lisboa. Desde la fundación del centro en el año 2000 hemos tenido el propósito de ser la mejor institución de enseñanza del idioma portugués para hispanohablantes.

Libro para aprender portugués para principiantes

Nuestra experiencia educativa a lo largo de estos años nos ha permitido entender cuáles son los mejores métodos, estrategias y recursos para que el aprendizaje del idioma portugués fluya como agua por el río. Estamos seguros de que los libros de portugués siempre son un gran aliado a la hora de consolidar saberes y mejorar la práctica del idioma, a pesar de ello, sin una correcta guía o elección del libro adecuado para ti, serían más las desventajas que los beneficios. En Agoralingua valoramos el aprendizaje de verdad, así que te damos algunas recomendaciones muy importantes para pensar a la hora de elegir un libro para aprender portugués:

El libro que escojas debe estar adaptado a tu nivel para que no te desmotives a medida que avances, una mayor complejidad puede frustrarte y retrasar tu aprendizaje.

Si recién comienzas tu camino en el idioma, tu libro para aprender portugués para principiantes debería estar enfocado especialmente en facilitar la comprensión de elementos básicos como la gramática y la fonética.

Si ya conoces sobre el idioma y el plan es seguir consolidando tu aprendizaje, tienes que buscar un libro de nivel intermedio  que esté orientado a reafirmar las bases comunicacionales, conversacionales, gramaticales y fonéticas del idioma, incluso podrías comenzar a pensar sobre cuál variante de la lengua portuguesa te interesa más, si la de Europa o la de Brasil.

El último escalón al que tienes que aspirar en materia de un buen libro para aprender portugués, sería uno de nivel avanzado en el que puedas integrarte cada vez más con los modismos e idiosincrasias de la lengua. Un libro de este nivel te servirá cuando necesites profundizar, reforzar y potenciar tus habilidades con ejercicios más complejos. Al mismo tiempo, te puede servir como preparación para optar a una titulación que certifique tu dominio del idioma.

No olvides que el mejor libro es el que te permite practicar y complementar tus saberes, elige uno que te plantee retos, que sea didáctico y mantenlo siempre a tu alcance para que el aprendizaje se mantenga en constante movimiento y crecimiento.

Gracias a nuestros profesores nativos con más de 20 años de experiencia impartiendo cursos de portugués, Agoralíngua ofrece los mejores libros para iniciarse, reforzar, o aumentar el nivel de portugués. El mejor libro para aprender portugués al mejor precio en tu academia de portugués en Madrid.

Agoralíngua es el primer Centro Asociado Camões en España y por eso nos eligen decenas de alumnos día a día.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

También te puede interesar
alimentos en portugués
Alimentos en portugués: amplía tu vocabulario y conoce la cultura gastronómica
Suscríbete a nuestra newsletter y disfruta de un 10% de descuento en tu primera compra