Agoralingua Online

25 de abril Evento Online Conmemorativo de los 47 años de la Revolución de los Claveles en Portugal

¡25 DE ABRIL SIEMPRE! La revolución de los claveles

Agoralíngua, Centro Oficial Examinador de Portugués Lengua Extranjera y Primer Centro Asociado Camões en España celebrará el domingo 25 de abril de 2021, los 47 años del día que cambió la historia de Portugal hacia la democracia y la libertad gracias a La Revolución de los Claveles en Portugal.

En 1974 una revuelta popular pacífica puso punto y final a una dictadura militar que duró 48 años. Desde entonces, Portugal ha experimentado un cambio espectacular, abriendo la puerta a avances sociales, políticos y educativos, incluso hasta un cambio de valores que han perfilado el país que es hoy.

Agoralíngua recordará la revolución portuguesa organizando este evento que se convertirá en un espacio de homenaje y reflexión sobre un acontecimiento que dio al mundo un ejemplo de dignidad y democracia.

Agoralíngua con su misión de enseñanza y difusión de la lengua y la cultura portuguesa en el mundo organizará un encuentro, en formato digital, con diversas charlas de profesores de portugués nativos sobre la Revolución de los Claveles, lectura de poemas revolucionarios leídos por los alumnos de portugués de la academia y la intervención de una invitada muy especial del Instituto Camões.

Web del evento: https://agoralingua.es/evento-gratuito-en-portugues-25-de-abril/

Transformación histórica en Portugal con esta revolución

¿Cómo hacer una revolución sin sangre ni violencia, que acabe con un estado de dictadura militar? Pues nuestros amigos portugueses nos dieron un ejemplo espectacular.

La Revolución de los Claveles en Portugal de 1974, el 25 de abril, recibe ese nombre porque miles de portugueses salieron a la calle con claveles rojos a colocarlos en los fusiles del ejército y consiguiendo llevar a cabo una de las revoluciones pacíficas más recordadas de la historia.

Esta revolución derrocó a Antonio de Oliveira Salazar, quien, a pesar de no llegar a ser presidente del país, llevó a Portugal a una guerra colonial en África provocando la muerte de miles de civiles inocentes.

La revolución de los Claveles en la radio

A altas horas de la noche del 25 de abril de 1974 sonaba en la emisora de radio Renacimiento la canción “Grândola, Vila Morena” de Zeca Afonso. Esta era la señal en clave para que todos los ciudadanos que iban a participar en esta revolución de los claveles en Portugal salieran a la calle organizados para dar un golpe cívico militar histórico que acabaría con cientos de años de colonialismo.

Los principales cambios que provocó esta revolución fueron la creación de una Nueva Constitución, la integración de la mujer en el mundo laboral y la instauración del sistema de salud público para todos los ciudadanos portugueses.

La Cultura de Portugal

En Agoralíngua apostamos por formar a nuestros alumnos tanto en cultura histórica como en la esencia portuguesa. Lo consideramos uno de los factores más importantes para dominar bien la lengua.

Entender cómo piensan los portugueses te ayudará a pensar en portugués. Nuestros profesores nativos se sienten orgullosos de contarte en nuestros cursos las similitudes entre España y Portugal y la riqueza cultural de nuestro país vecino.

Esperamos haberte aportado información de interés en cuanto a la historia de Portugal y que sigas apostando por nosotros para aprender portugués de la forma más profesional, efectiva y práctica. Contacta con nosotros para informarte sobre nuestros cursos.

Agoralíngua es el primer Centro Asociado Camões en España y por eso nos eligen decenas de alumnos día a día.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Ir arriba
Abrir chat
Chatea con nosotros