was successfully added to your cart.
Category

Eventos

Festival de Fado Madrid 2018

Un año más podremos disfrutar en el teatro Nuevo Apolo del festival Fado de Madrid 2018 toda una referencia qué año tras año trae a la capital los mejores referentes actuales de la canción y la cultura portuguesa. 

Siempre es un lujo casi exclusivo de vivir en Madrid tener acceso a este tipo de eventos por lo que desde nuestra academia de portugués no podemos hacer otra cosa que recomendaros comprar hoy mismo vuestras entradas y disfrutar durante todo este fin de semana de lo mejor del fado.

El Festival Fado de Madrid 2018 es todo un esfuerzo logístico que busca gracias a esta unión de fuerzas tanto institucionales como privadas conseguir un espectáculo a la altura de las expectativas.

Patrocinado por Energías de Portugal junto con la Presidencia de la República de PortugalTurismo de Portugal, el Instituto Camões el Museo del Fado de Portugal y la  Embajada de Portugal con la colaboración del Ministerio de Cultura y deportes – Filmoteca Española y la coproducción de las compañías Everything is New y Alto e Bom Som.

Desde el día 21 hasta el 24 de Junio el festival contará con diferentes actividades que se repartirán entre el Teatro Nuevo Apolo y la Filmoteca Española – Cine Doré.

  • En el Teatro Nuevo Apolo podremos ver el 22 de junio a las 20:30h el concierto de una  de las más grandes figuras de culto internacional, Misia, presentando su doble LP”Pura Vida”
  • El día 23 a la misma hora tendremos el honor de ver en directo a Katia Guerreiro una de las voces más importantes del fado a nivel mundial con más de 18 años de carrera y ocho LP´s a sus espaldas.
  • Para finalizar el día 24 también a las 20:30h tendrá lugar el último concierto de este año con una de las grandes voces del fado actual y una de las artistas portuguesas con mayor proyección internacional, Carminho la mayor revelación de Fado en la última década.

El resto de actividades del festival tendrá lugar en la  Filmoteca Española donde se celebraran la conferencia “La Internacionalizacíon del Fado” de Andreia Brito, en la que se expondrán los grandes momentos de mediatización del Fado, desde 1930 hasta nuestros días y la Masterclass en la que podremos charlar de forma distendida con el genio de la guitarra portuguesa Pedro de Castro que nos contará la historia del Fado y muchos datos y curiosidades sobre ese maravilloso y peculiar instrumento que es la guitarra portuguesa.

Para finalizar podremos disfrutar también en la Filmoteca de los documentales de Ivan Dias`Carlos do Carmo – Um Homem No Mundo` sobre la vida del cantante portugués y `Mariza no palco do Mundo` dedicada a la fantástica fadista Mariza.

Durante todo el festival, en el Teatro Nuevo Apolo podremos ver también la exposición `Fado, Patromónio da Humanidade` organizada por el Museo del Fado de Portugal que nos contará por medio de imágenes la evolución de este genero hasta nuestros días. 

SITIO OFICIAL Y COMPRA DE ENTRADAS: Festival de Fado Madrid

Festa Fim ano lectivo 2017/2018

Ven a celebrar el fin de año lectivo de nuestra academia de portugués en Madrid.

Venham todos: alunos, antigos alunos, familiares, interessados e apaixonados pela língua portuguesa celebrar o fim do ano lectivo connosco e conhecer a 10 maravilhosas figuras femininas do mundo lusófono.

Teremos também jogos divertidos e prémios, um bom copo de vinho e uma nata (pastel de belém).

 Aprende, diverte-te e conversa em português!!

Sexta-feira 22 de Junho de 2018 às 19:00 na Agoralíngua
Calle Donoso Cortés 47bis 28015 Madrid

Oportunidades de negocio entre España y Portugal

Camara-de-comercio-hispano-portuguesaEl pasado 14 de marzo tuvo lugar en Madrid un seminario organizado por Belzuz abogados y Escaparate asesores junto con la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa que trató sobre las oportunidades de negocio entre España y Portugal y el que se trataron temas cómo la evolución del mercado inmobiliario, sus tendencias y fiscalidad en Portugal, la fiscalidad personal o el traslado de residencia fiscal.

Al seminario acudieron cerca de un centenar de asistentes que se dividieron en dos grupos uno centrado en la inversión inmobiliaria en Portugal y otro enfocado en la fiscalidad de los regímenes especiales de residentes no habituales y la perdida de la residencia fiscal española y la opción de su traslado a Portugal entre otros temas.

La Cámara de Comercio Hispano portuguesa de comercio industria en España es una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 1970 qué actualmente cuenta con más de 150 socios entre particulares y empresas interesadas en el mercado y nuevas oportunidades en el mercado ibérico contando con 7 delegaciones en las principales comunidades autónomas españolas.

No obstante España es el principal destino de las exportaciones portuguesas las cuales se espera que en el 2019 lleguen al 50% y en lo que se refiere a importaciones Portugal también ocupa el primer puesto. La inversión directa española en Portugal es aproximadamente de 350 millones de euros anuales y la inversión portuguesa en España está en torno a 500 millones de euros por lo que estamos hablando de cifras nada desdeñables de cooperación e intercambio entre ambos países ibéricos en los que empresas de ambos países salen beneficiadas.

Como ejemplo de éxito y el nombre de uno de los organizadores Luisa Cinca expuso el desarrollo de la firma Belzuz Abogados desde la apertura de su primera sucursal en Portugal hace 20 años y que a día de hoy entre Lisboa y Oporto cuenta con más de 40 profesionales especializados en la asesoría jurídica a las empresas españolas que entran al mercado portugués y a multinacionales que desde España entran a Portugal. También participaron César Oteiza director de Idealista en Portugal y Jorge Gómez socio de Escaparate asesores.

Este seminario pone de relieve que Portugal sigue afianzándose como un país más que interesante y cercano en el que invertir y hacer negocios. Agoralingua somos una academia de portugués especializada en formar a empresas y profesionales, por nuestros cursos han pasado empresas de la talla de Google, IBM, Porsche o el Banco Santander entre otros.

Consulta aquí nuestros cursos y clases de portugués para empresas y busca nuevas oportunidades para tu negocio

Lucha junto la Fundación Luzón contra la ELA

Imagina no poder mover ni un músculo, ni siquiera uno, no poder hablar, moverte, comer, tocar, ni valerte por ti mismo, y mucho menos bailar.

Esto es lo que sienten día a día muchos enfermos de ELA, una enfermedad de la cual aún sabemos muy poco y de la que aún hay mucho qué investigar.

El baile de Marco: startthedance.org

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas que transmiten las órdenes del cerebro a los músculos. Cuando estás neuronas van muriendo los músculos poco a poco se van paralizando, y progresivamente y de forma irreversible el paciente va perdiendo la capacidad de hablar, comer, comunicarse e incluso respirar hasta quedar totalmente paralizado aunque con sus capacidades intelectuales intactas.

La Fundación Francisco Luzón y Samsung se han unido para dar visibilidad y fomentar la investigación contra esta enfermedad por medio de la campaña “El baile de Marco”, un tango en el que foto a foto y gracias a la técnica Stop motion y la tecnología del nuevo Samsung Galaxy S9+, Marco, el protagonista de esta campaña y afectado de ELA puede volver a bailar. Pero tenemos que hacer entre todos que esto deje de ser solo una ilusión óptica y sea una realidad en el menor tiempo posible.

En la actualidad el diagnóstico de la ELA suele tardar más de un año mientras que la esperanza de vida de los pacientes afectados por la enfermedad es de solo 3 a 5. Un tiempo excesivo en su detección que es necesario reducir promoviendo y financiando la investigación para avanzar en la lucha contra la enfermedad.

La ELA no tiene solamente consecuencias físicas y psicológicas para el paciente, también afecta a su familia y entorno tanto psicológica como económicamente. Tanto por la dureza de la enfermedad en sí, como por la necesidad de los pacientes afectados de una atención integral de 24 horas al día, aparatos tecnológicos para ayudarse a respirar y comunicarse y cuidados fioterapéuticos continuos.

Hacen falta programas de asistencia 24 horas para las personas diagnosticadas y apoyo psicológico para ellos y a sus familias, así como la investigación y el diseño de aparatos y dispositivos que puedan facilitar la comunicación y la movilidad para los pacientes. La única solución contra la enfermedad del ELA es la investigación a largo plazo y hay que ponerse a ello cuanto antes.

La Fundación Luzón está poniendo en marcha una serie de proyectos qué coordinando esfuerzos a nivel estatal e internacional busca soluciones a corto, medio y largo plazo para:

  • La investigación aplicada o traslacional de la ELA.
  • Mejorar el diagnóstico y tratamiento clínico asistencial y domiciliario de los pacientes.
  • Promover la concienciación social y médica sobre la enfermedad.

La Academia de portugués Agoralingua apoyamos totalmente a la Fundación Luzón en su lucha contra la ELA, poniéndonos totalmente a su servicio para cualquier cosa que puedas necesitar. Súmate tú también a la lucha contra la ELA, hay muchas cosas que puedes hacer contra ella, hazte voluntario, dona o difunde las iniciativas de la Fundación Luzón y otras asociaciones amigas. cuantos más seamos contra la ELA antes la venceremos.

Colabora con la Fundación Luzón Haz tu aportación contra la ELA

Cuatro exposiciones simultaneas traen el arte contemporáneo brasileño a Madrid

Fuente: Art Madrid’18

Los amantes del mejor arte contemporáneo están de enhorabuena, Desde el pasado día 20 cuatro exposiciones simultaneas en diferentes puntos de la ciudad acercarán  las últimas novedades del panorama artístico brasileño contemporáneo al público madrileño.

Desde el 20 de febrero y hasta el 10 de junio la Fundación Banco Santander expondrá la muestra de la colección privada de Luis Paulo Montenegro una de las colecciones de arte brasileño actual más importantes del mundo. Desde el día 21 hasta el 25 contaremos con la presencia de catorce galerías y numerosos artistas brasileños en ARCO la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid y el día 21 también podemos ver en Madrid Art Madrid’18 que contará con las obras de la artista visual brasileña Vânia Medeiros.

El día 24 y como colofón de todas estas actividades en Casa do Brasil  tendrá lugar la inaguración de la muestra de arte contemporáneo “Ação e reação” con más de una veintena de artistas brasileños.

Fundación Banco Santander: Visiones de la tierra / El mundo planeado. Colección Luiz Paulo Montenegro

El coleccionista brasileño Luiz Paulo Montenegro comenzó su colección en 1999 y a día de hoy cuenta con una de las colecciones más importantes de arte moderno y contemporáneo de Brasil.

Esta es la primera exposición que muestra una selección de 218 de sus piezas de distintas disciplinas, aunque con especial representación de la pintura de importantes artistas brasileños como Wifredo Lam, Cildo Meireles, Ernesto Net, Hélio Oiticica, Alfredo Volpi, Lygia Clark, Lygia Pape, ,o; pero también podremos ver obras clásicas de artistas internacionales de la talla de Andy Warhol.

Del 20 de febrero al 10 de junio.

Fundación Banco Santander

Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid – ARCO

Este año la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO cuenta con la presencia de catorce de las galerías de arte más importantes de Brasil:

A gentil carioca, Casa Triângulo, D’Aloia&Gabriel, Jaqueline Martins, Luciana Brito, Cavalo, Anita Schwartz, Athena Contemporânea, Dan Galería, Fortes  Luisa Strina, Marilia Razuk, Nara Roesler, Raquel Arnaud y Vermelho.

También podremos ver las propuestas de artistas brasileños en galerías españolas como Espacio Mínimo, F2, Travesía Cuatro, Elba Benítez, Max Estrella y Ponce+Robles.

Del 21 al 25 de febrero en IFEMA.

Feria Internacional de Arte Contemporaneo ARCO

Feria de arte contemporáneo Art Madrid’18

Paralelamente a ARCO se celebra en Madrid la 13 Feria de arte contemporáneo Art Madrid’18 en la que entre diferentes actividades y exposiciones podemos ver la obra de la artista brasileña Vânia Medeiros artista visual que investiga el dibujo como un medio de expresión en distintos soportes y formatos intentando plasmar gráficamente las experiencias del cuerpo caminante en la ciudad expuesta por la galería RV Cultura e Arte.

Del 21 al 25 de febrero en la galería de Cristal de Centro Centro Cibeles.
Art Madrid’18

Proyecto expositivo “Ação e reação”

En el marco del programa de actividades VIP de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, La Embajada de Brasil, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, Casa do Brasil y la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (Apex) presentan el proyecto expositivo “Ação e reação” en el que participan más de una veintena de artistas brasileños, muchos de ellos presentes en ARCO a través de galerías españolas y brasileñas. (Embajada de Brasil)

Con este proyecto Casa do Brasil se transformará durante tres meses en una gran sala de exposiciones en la que cada uno de sus rincones albergará propuestas artísticas en diferentes formatos: instalaciones y fotografía, videoarte y performances.

Del 24 de febrero al 20 de abril en Casa do Brasil

Desde nuestra academia de portugués en Madrid os animamos a acudir a estos fantásticos eventos y proyectos a conocer y descubrir las últimas tendencias del arte brasileño en todas sus expresiones, es una suerte y un privilegio contar en nuestra ciudad con tantas exposiciones de artistas brasileños de renombre con pocos días de diferencia entre ellas.  

Proyección de la película Aquarius en la Casa de América

Regularmente podemos disfrutar en Madrid de cientos de actividades con las que aprender y mejorar nuestro portugués y conocer algo más de la cultura portuguesa y brasileña. Hoy viernes y mañana sábado toca cine ya que podemos disfrutar en la Casa de América de la película Aquarius, dirigida por el director brasileño Kleber Mendonça Filho y protagonizada por la mítica actriz Sonia Braga.

Estrenada en España con el nombre de “Doña Clara” Aquarius nos cuenta la historia de Clara, una crítica musical retirada que vive en un edificio de apartamentos construido en la década de 1940 sobre la Avenida Boa Viagem y de nombre Aquarius. Una importante promotora inmobiliaria ha comprado el edificio para derruirlo y construir un mega proyecto junto al mar. pero Clara se niega a vender la casa en la que nació y en la que conserva tantas vivencias y recuerdos y comienza una batalla contra la constructora que la acosa para obligarla a abandonarlo.

Bajo esta premisa nos encontraremos una película que ha recibido elogios y premios de la crítica a partes iguales tanto por su guión como por la genial interpretación de Sonia Braga, en un film que nos hará pensar y que denuncia la perdida de valores y ética en la sociedad moderna, la falta de escrúpulos de muchas empresas camuflados en un discurso de modernidad y progreso y el valor de los recuerdos, la familia, la amistad, las raíces y la defensa de lo que somos a pesar de las adversidades.

Una cinta y una historia con la que puede identificarse toda una sociedad a un lado y otro del océano que nos hará plantearnos muchos aspectos de la sociedad y el sistema en el que vivimos y que hoy y mañana podemos disfrutar a las  20:00h en la Casa de América de Madrid por solo 5€. Si te gusta el buen cine no te la puedes perder.

Premios

  • 2016: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
  • 2016: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
  • 2016: Festival de Mar del Plata: Mejor actriz (Sonia Braga) y Premio del Público
  • 2016: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera
  • 2016: Festival de Valladolid – Seminci: Sección oficial
  • 2016: Festival de La Habana: Mejor actriz (Sonia Braga), FIPRESCI y SIGNIS
  • 2016: Premios Fénix: Mejor dirección y actriz (Sonia Braga)
  • 2017: Premios Platino: Mejor actriz (Sonia Braga)

Lugar y venta de entradas: Casa de América.

Aforo: 90 localidades.
Entradas: 5€.

Entradas con descuentos:
2,50 € Usuarios de la tarjeta DMM.
3 € Mayores de 65, carnet joven, empleados de Telefónica e Iberia y titulares de Iberia Plus e Iberia Singular.
1 € Desempleados. Imprescindible presentar acreditación.
Taquilla: En el Punto de Información (Plaza de Cibeles s/n). De lunes a viernes de 11.30 a 13.30, y de 16.30 a 19.30. Sábados de 19.00 a 20.00.
Venta anticipada exclusivamente de lunes a viernes.

Estreno de Hotel Brasil en el Teatro Galileo [GRATUITO]

Los próximos días 12 y 13 de febrero a las 20:00 en el Teatro Galileo tenemos una nueva cita cultural en Madrid de la mano de La Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña que nos presenta la obra en portugués con subtítulos en español “Hotel Brasil” dirigida por el director Joelson Gusson.

Tres triángulos amorosos y tres situaciones diferentes en la misma habitación de hotel, y una decisión a tomar

Una pareja que espera a una mujer con un cargamento de drogas, Un escritor mentiroso, su mujer y su cuñada perseguidos por la policía, una mujer y su amante intentando hacer desaparecer fantasmas durante el carnaval de Rio. Tres historias penetrantes y casi claustrofóbicas en un mismo escenario: una habitación del decadente Hotel Brasil.

Habitación de hotel ubicada en algún lugar en Brasil tan frágil como las relaciones de los que allí se establecen, ya que el espectáculo nos habla de la fragilidad de las relaciones, del amor y el desamor pasional y de vidas aparentemente estables y felices que se derrumban con un solo de aire.

Un universo estrecho y claustrofóbico que llevan tanto a los personajes como al espectador a pensar: “¿cómo hemos llegado aquí?”.

Teatro Galileo
(C/ de Galileo, 39).
12 y 13 de febrero – 20:00h

HOTEL BRASIL PROMOCIONAL from Joelson Gusson on Vimeo.

Samba y algo más – Saulo Oliveira el 16 de enero en el Café Berlín

Para empezar bien el año El día 16 de enero tenemos una cita muy brasileña en el Café Berlín, el concierto Samba y algo más dirigido por el genial músico Saulo Oliveira y su banda, samba y algo más trae a Madrid la mejor música brasileña llena de energía y calidad en un espectáculo irrepetible.

El evento promete ser un viaje a Brasil a través de la música y en él se contará la historia de la samba desde sus inicios hasta nuestros días pasando por la bossa nova.

Saulo Oliveira es el artífice de este evento a través de su promotora Son y armonía cuya principal propuesta es llevar la música y la cultura brasileña a todos los rincones del país. Músico y cantante profesional autorizado por la orden de los músicos de Brasil, Saulo Olivera lleva difundiendo la música brasileña por Europa desde el año 2007, especialmente en Madrid en dónde desde el 2008 ha actuado en los principales eventos brasileños cómo el Brazilian Day y en las salas más conocidas de la capital madrileña cómo Siroco o clamores por lo que es un artista sobradamente conocido en los círculos brasileños de Madrid.

También ha colaborado con artistas de talla internacional cómo Enrique Iglesias en el Palacio de Deportes en el año 2015 o con Ricky Martin en el programa El Hormiguero.

Todos estos ingredientes hacen que samba y algo más sea un espectáculo de obligada asistencia para todo amante de la buena música y que podremos disfrutar en Madrid el día 16 de enero.

Samba y algo más – Especial Salvador de Bahía – Pré carnaval.

Músicos:

  • Saulo Oliveira (voz)
  • Rogério Souza (percusión)
  • Junior Mouriz (violín/armónica)
  • Allan Santos (batería)
  • Daniel Silva (guitarra)
  • Jason Oliveira (cavaquinho)

Con la participación especial de

  • Pedro Moreno (voz)
  • Wellington Nego Tinho (voz)
  • Rachel D’Alessandro (voz)
  • Vanessa borja Siam (voz)

Ubicación y Horario:

Café Berlín
Costanilla de los Ángeles, 20
28013 (Madrid)

Martes 16 de enero de 21 a 23 horas

Entradas:

Anticipadas 6€
Taquilla 10€

Comprar entradas (Ticketea)

Perfil de Saulo Oliveira

Seguir el evento en Facebook

A Fábrica de Nada de Pedro Pinho en el Matadero de Madrid

Como parte de las últimas actividades que este año nos deja la 15 edición de la Mostra de cultura portuguesa y dentro del Festival Margenes podremos ver en el Matadero de Madrid la película “A fábrica de Nada” del director portugués Pedro Pinho.

a_fabrica_de_nada

A fábrica de nada supone el debut en la dirección de Pedro Pinho habitual realizador de documentales  que demuestra con este drama sobre el trabajo, la desigualdad y la dignidad que va a dar mucho que hablar con su salto al largometraje.

Phino nos ofrece una visión realista y pesimista de los problemas contemporáneos de Portugal a través de los ojos de un grupo de obreros que comienzan a sospechar que pronto van a quedarse sin trabajo. Su lucha por mantener sus puestos de trabajo y las consecuencias que tendrá esto en ellos y en su alrededor desde un prisma en ocasiones irónico y en otras valiente y energético, consigue crear una obra impredecible e inteligente que consigue mantenernos pegados a la pantalla durante sus tres horas de duración.

Durante este año A fábrica de nada ha cosechado diversas nominaciones y premios como el importante premio de la critica FIPRESCI en la Quincena de realizadores organizada por la Federación internacional de prensa cinematográfica  una de las secciones paralelas del Festival de Cannes.  También ha conseguido diferentes nominaciones en festivales como el Festival de Mar del Plata en Argentina (Selección oficial largometrajes a concurso),  el Premio Iberoamericano de Cine Fénix en Ciudad de México (Nominada a Mejor película, guion y montaje) y resultó ganadora del Giraldillo de Oro a la Mejor película en el Festival de Sevilla.

A fábrica de nada esta siendo considerada por mucho críticos internacionales como arte con mayúsculas y podemos disfrutarla junto con una selección de algunas de las películas más interesantes de América Latina, España y Portugal de la actualidad en la Sala Azcona de la Cineteca-Matadero del 23 de noviembre al 23 de diciembre entre las actividades del Festival Margenes.

Fechas y compra de entradas Cineteca Madrid

×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡