was successfully added to your cart.
Category

El portugués

Hablar portugués – Listado de frases básicas

Hablar portugués no es tarea sencilla, aprender cualquier idioma requiere de estudio y esfuerzo.
Sin embargo contamos con cientos de recursos para practicar y mejorar.

Como sabéis, estamos a punto de empezar nuevos cursos de portugués y no son pocos los nuevos alumnos que han visitado un país de lengua portuguesa sin antes haber aprendido algo del idioma.

Parece contradictorio, pero es más común de lo que se cree.

Ya que el interés por aprender a hablar portugués muchas veces nace después de un viaje o alguna experiencia relacionada.

Por eso, desde Agoralingua nos hemos puesto manos a la obra para poneros un poco más fácil a todos aquellos que tengáis pensado viajar, pero aún no tenéis muchas nociones de portugués.


¿Preparado/a para empezar a hablar portugués?. Reserva tu plaza en nuestros cursos y aprende portugués en la mejor academia.

Y si no vives en Madrid también puedes tener un profesor de portugués particular online, tan solo elige las horas que necesitas y empieza a aprender portugués.

Elige las horas que necesites y aprende portugués online.

Ver Cursos

En el artículo de hoy, hemos preparamos una mini guía con las frases más comunes y usuales en portugués.
Algo de nivel básico para que puedas ponerlas en práctica y defenderte a la hora de viajar o por que no, empezar alguno de nuestros cursos de portugués con más soltura.

¿preparado/a? Pues empecemos:

pp = portugués de Portugal     pb = portugués de Brasil

Como se chama? / Qual é o seu nome? (pb) / Como é que te chamas? (informal pp) / Como é que se chama? (formal pp)

¿Cómo te llamas? – ¿Cuál es tu nombre?

Me chamo … (pb) / Eu chamo-me … (pp)

Me llamo…

Muito obrigado (masculino) o Muito obrigada (feminino)

Muchas gracias.

De nada

De nada

Bom dia

Buenos días.

Boa tarde

Buenas tardes

Boa noite

Buenas noches.

Oi tudo bem? (pb) / Olá, tudo bem? (pp)

Hola ¿que tal?

Como vai? (pb) / Está(s) bom? (pp)

¿Cómo está?

Muito prazer.

Mucho gusto.

Que horas são?

¿Qué hora es?

Quero que…..

Quiero qué ……

Sou…

Soy….

Tenho 23 anos.

Tengo 23 años.

Sou de Madri, Espanha (pb) / Sou de Madrid, Espanha. (pp)

Soy de Madrid , España .

Desculpe (formal) / Desculpa (informal) 

Perdón –  Perdona

Uma coisa ou outra…

Una cosa u otra…

Hoje está muito frio / calor!   / Ontem não choveu!

Hoy hace mucho frio / calor  / Ayer no llovió!

Na minha opinião…

En mi opinión…

Acho que…

Pienso que…

(Você) Pode-me ajudar? (formal) / (Tu) Podes-me ajudar? (informal)

¿Puede ayudarme? / ¿Puedes ayudarme?

Quero ir ao aeroporto, por favor.

Quiero ir al aeropuero. por favor.

A conta por favor!

¡La cuenta, por favor!

Queria alugar um carro, por favor.

Quisiera alquilar un coche, por favor.

A que horas abre o museu?

¿A qué hora abre el museo?

Não estou entendendo (pb) / Não estou a entender / Não estou a perceber / Não estou a compreender (pp)

No comprendo.

Por favor

Por favor

Olá

Hola

Sim

Si

Não

No

Adeus

Adiós

Não falo bem portugués

No hablo bien el portugués.

Fala espanhol?

¿Habla español?

Como chego ao ______?

¿Cómo llego a _____?

(Você) Pode-me mostrar no mapa? (pp) / Você me pode mostrar no mapa (pb)

¿Me lo puede mostrar en el mapa?

Aquí tienes una selección de frases comunes que te ayudaran a hablar portugués un poco mejor y a desenvolverte en situaciones comunes.
Pero esto es solo el principio, cuando empieces a aprender ya no habrá vuelta atrás y cada vez querrás hablar portugués mejor.

Si es así, no lo dudes y reserva hoy tu plaza en alguno de nuestros Cursos extensivos o intensivos.

!Te estamos esperando¡

Agoralingua FacebookAgoralingua Instagram

Mi experiencia con Agoralingua en el estudio del portugués

Una carta muy especial!

Os queremos dejar la extraordinaria carta que nos escribió nuestra querida alumna María Garmendia, que empezó la formación de cero con nosotros y este año se presentó y aprobó, con excelente nota, el examen DUPLE (Nivel Superior C2).

Una alumna muy especial, que ha demostrado que con esfuerzo y trabajo se pueden superar grandes obstáculos y desafíos.

María ya te lo dijimos pero lo repetimos: eres una alumna brillante y un ser humano excepcional. Estamos muy orgullosos de tenerte como alumna y amiga. 

Mi experiencia con Agoralingua en el estudio del portugués.

Desde siempre había tenido una gran curiosidad por la lengua portuguesa, motivada tanto por tratarse de uno de los idiomas más hablados en todo el mundo como, sobre todo, por ser Portugal un país vecino. Sin embargo, a pesar de encontrarnos ante dos lenguas latinas, entre las cuáles existen grandes semejanzas, y aunque siempre me había esforzado en ello, y había puesto los cinco sentidos, nunca había conseguido entender una sola palabra cuando algún portugués hablaba.

Fue éste el motivo por el que, hace muchos años, decidí comenzar el estudio de la lengua de Camões. Desgraciadamente, en aquella época no conocía Agoralingua por lo que, empecé a estudiar en el único centro que encontré en el que las clases se impartían en el único horario en el que podía asistir a las mismas.

Sin embargo, a pesar de haber  realizado cursos en dicho centro durante tres años completos, nunca conseguí aprender el idioma,  hasta el punto de haber llegado a pensar que, por algún extraño motivo, podía ser capaz de aprender cualquier otra lengua, por muy complicada que fuese, como por ejemplo el alemán, o incluso el ruso, pero que, nunca conseguiría aprender el portugués, achacándolo a las grandes similitudes con mi propia lengua, y con las otras lenguas latinas que ya conocía.

Fue por ello por lo que, durante ocho años, abandoné la idea de estudiar portugués, habiéndolo dejado por imposible. Sin embargo, quizá por una cuestión de orgullo personal, nunca me conformé con esa idea de mi incapacidad para aprender este idioma. Fue por ello por lo que, cuando, ocho años después mi hermano me comentó que, una persona que conocía había estudiado en Agoralingua, busqué los datos de dicha escuela, y llamé, para preguntar, si podía empezar de nuevo, desde cero, mis estudios de portugués.

Desde el primer momento me recibieron con los bazos abiertos, y fue así como comencé esta nueva aventura que, se ha convertido en una de las grandes pasiones de mi vida.

Desde mi primera llamada a Agoralingua, me gustó la amplitud de horarios de sus cursos, así como las distintas modalidades de cursos que ofertaban, y muy especialmente, la preparación de todos sus profesores, y el hecho de que todos ellos sean nativos, y cuenten con estudios de filología en lengua portuguesa. 

Ello hizo que, desde el principio, aprendiésemos la gramática de manera adecuada, ordenada y sistemática, además, también desde el primer momento, me gustó que, el libro de texto estuviese orientado hacia estudiantes hispanohablantes, y, por tanto, focalizado en las diferencias entre ambos idiomas, y en los errores que, como consecuencia de las semejanzas entre ambos, un hispanoparlante podría cometer. Todo ello, no tenía nada que ver con la experiencia vivida ocho años antes, en la que, la gramática nunca me fue enseñada ni de manera sistemática ni correcta, y muchos de los profesores, no contaban con formación lingüística, con la falta de sistematización y de respuesta a las preguntas que eso conlleva.

Pero Agoralingua, no sólo me gustó desde el inició por la manera de impartir la enseñanza de la lengua, sino porque, junto a ésta, proporciona una magnífica enseñanza de la cultura portuguesa en todos sus ámbitos:  música, literatura, historia, culinaria, etc.

En efecto, recuerdo que,  desde el primer trimestre, mi primera profesora nos introdujo en el mundo del fado, y de la canción portuguesa por lo que, ya desde esos primeros meses me apasioné por la cultura y por la lengua de nuestro país vecino Ello comportó que, desde el primer año, comenzase a viajar todos los veranos a Portugal, y que, hasta el día de hoy, haya hecho un gran número de  amistades en dicho país, varios de los cuáles, actualmente, se encuentran entre mis mejores amigos. Seguidamente, a medida que iba aprendiendo más, y gracias a las profesoras de Agoralingua, comencé a conocer la literatura portuguesa, fui capaz de leer “Los mayas” de Eça de Queiróz y, descubrí el gran placer de leer en dicho idioma.

En los últimos años,  gracias, una vez más, a los textos preparados por las profesoras, he podido conocer con mayor detalle algunas etapas importantes de la historia de Portugal hecho que, además de haber servido para ampliar mis conocimientos, me ha permitido afianzar aún más las relaciones con dicho país, y con los muchos amigos que, durante todos estos años, he hecho en el mismo.

Por todo ello, personalmente estoy realmente muy satisfecha de haber conocido Agoralingua, orgullosa y  enormemente agradecida de  tener la oportunidad de estudiar con tan buenos profesores, y recomiendo esta escuela, sin ningún lugar a dudas y muy vivamente, a cualquier persona que desee estudiar el idioma de Camões puesto que, insisto, no todos los centros son iguales y, la elección de  una academia equivocada, puede crear un rechazo o hacernos pensar que nunca llegaremos a aprender una lengua que en cambio, estudiada en Agoralingua y gracias a sus magníficos profesores, resulta un placer en el ámbito personal, e incluso, puede llegar a ser muy útil en nuestra vida profesional.

Por último, para terminar esta carta, quisiera hacer una breve mención a la influencia que ha tenido, para mi estudio del portugués en Agoralingua, el hecho de yo ser una persona ciega. A lo largo de mi vida,  y más concretamente, en el estudio de los distintos idiomas que he aprendido hasta el día de hoy, me he encontrado, desde personas encantadoras , con las que no he tenido ningún problema y que han puesto siempre todo de su parte para facilitarme el aprendizaje, hasta instituciones, incluso públicas, pertenecientes a embajadas de algunos países, que nada tienen que ver con Portugal, que no me han permitido asistir a cursos normales de idiomas por el hecho de ser ciega, y afirmar, que no podía seguir las lecciones como cualquier otro  alumno, y personas, que aun permitiéndome asistir a los cursos, me han puesto problemas, para proporcionarme el material necesario para los mismos.

Muy al contrario, desde el primer momento, en Agoralingua,  no solo me han aceptado sin ningún problema, aún cuando no hablaba ni una palabra de portugués, sino que, y sobre todo, desde el  principio hasta el día de hoy, tanto todas las profesoras, como el personal de secretaría, me han dado todo tipo de facilidades para el aprendizaje del idioma, han tenido conmigo una grandísima paciencia siempre que ello ha sido  necesario, y se han esforzado siempre para proporcionarme el material necesario para los cursos, con la antelación suficiente para permitirme tenerlo listo para las distintas clases, sin que JAMÁS me hayan puesto al respecto ningún tipo de problema.

Por todo ello, quiero expresar, a todo el personal de  Agoralingua que siempre me ha ayudado en general, y a aquéllas que han sido mis profesoras en particular, a las que tengo muchísima cariño y con las que a día de hoy  me une una amistad personal, muy en particular, mi agradecimiento más sincero por haberme aceptado desde el primer momento, y por haberme permitido, gracias a sus magníficas competencias técnicas, y a su gran valor humano, aprender la lengua portuguesa que, se ha convertido en una de mis grandes pasiones, y un elemento muy portante para mi vida, tanto desde el punto de vista personal, como profesional. ¡Muchas gracias a todos!,

Por último,  a todos aquellos que estéis pensando en aprender portugués, o a quienes os gusten los idiomas, y queráis añadir una nueva actividad muy interesante a vuestro tiempo libre,  ánimo, acercaos a Agoralingua que no os arrepentiréis, aprenderéis muy bien uno de los idiomas más hablados en el mundo y de mayor proyección  actual que, no sólo os proporcionará un placer personal, sino, que,  incluso , dada la gran importancia de las lenguas en nuestra sociedad, pueda llegar a seros útil en vuestra vida profesional. 

Aprender portugués fácil y rápido. ¿Es posible?

Aprender portugués fácil y rápido

Aprender portugués fácil y rápido

Aprender portugués fácil y rápido es el sueño de cualquier alumno.

El portugués es uno de esos idiomas que enamoran con solo escucharlo. Suena a magia, a fado, a bossa nova y a un legado cultural impresionante.

Es un idioma hablado por 200 millones de personas y es el número 6 de las lenguas más habladas del mundo.

De hecho, excepto en Oceanía, hay al menos un país en cada continente que tiene al portugués como su lengua propia.

Pues no sólo es el idioma oficial de Portugal y de Brasil, sino que también se “fala” portugués en Timor Oriental, en Angola, en Cabo Verde, en Guinea-Bisáu, en Guinea Ecuatorial, en
Mozambique y en Santo Tomé y Príncipe.

Pero no se trata sólo de viajes y turismo. Porque esta lengua romance recobra importancia en otros fenómenos culturales.

Si lo piensas verás que la música, la literatura y hasta el fútbol tienen un sello portugués que los destaca de algún modo.

Muchas personas suelen preguntarse si es un idioma difícil. En verdad no lo es.
En nuestra academia enfocamos nuestros cursos para aprender portugués fácil y rápido.
Siempre teniendo en cuenta de que estamos hablando de dominar un idioma en todos sus niveles.
Sin embargo todo es ponerse, prestar atención a algunas reglas gramaticales y sobretodo estar predispuesto a aprender.

Una buena manera de empezar a aprender puede ser a través de un curso intensivo con el que coger las nociones básicas del idioma.

Después con más niveles intensivos o ya con un y curso extensivo podemos perfeccionarlo o llegar al nivel que queramos.

Con esa decisión, ya estarás dando un gran paso, el primero para aprender portugués fácil y rápido.

Te contamos cómo:

1. Hazlo cotidiano

La belleza del portugués te permite sumar un toque único a tu vida cotidiana.
Como lengua romance, suena tan agradable que puedes cantarlo mientras ordenas tu casa o puedes bailar y, mientras tanto, aprender la letra desde su música.
Cuando te diviertes, haces que el aprendizaje ocurra casi sin que te des cuenta. Y cuando menos lo esperes estarás hablando (o cantando también) en portugués.

2. Relaciónalo con tus intereses

Piensa en tu pasatiempo favorito. ¿Cuál es? ¿Leer, escuchar música, ver el fútbol?.
En cada uno de ellos encontrarás que el portugués está presente.

Por ejemplo, si te gusta leer puedes hacerlo con libros que van desde la literatura brasileña en estado puro de Clarice Lispector hasta Paulo Cohelo, dependiendo del estilo que más te guste.

En cuanto al fútbol, puedes disfrutar de la Serie A brasileña o la Primeira Liga portuguesa y sus estrellas.

En ambos casos estarás aprendiendo portugués casi sin darte cuenta, y es que cuando disfrutas lo que haces, también aprender más rápido.

3. Busca mantenerte motivado

Una vez que te decides a aprender, también debes seguir motivarte a seguir aprendiendo.
Y cuando lo haces con alguien más, te ayuda a no perder la constancia.
Por eso considera hacer un curso que te permita aprender portugués de manera rápida en compañía de otros.

Como concusión: Aprender portugués fácil y rápido es el sueño de todo alumno, sin embargo aprender cualquier idioma requiere esfuerzo y horas de estudio.
Pero si encuentras algún vínculo y afición con el idioma, te resultará más sencillo aprenderlo.

Y luego, estarás listo para viajar por el mundo o bien, simplemente, ponerte una canción y cantarla en portugués a viva voz o disfrutar de apasionantes ligas de fútbol.

Decídete y aprende portugués fácil y rápido. ¡Te estamos esperando¡.

Agoralingua FacebookAgoralingua Instagram

CONTA CONTOS EM PORTUGUÊS SÁB. 6/10 – 11:30

Não percam o CONTA CONTOS em PORTUGUÊS no sábado 6 de outubro às 11:30 para toda a família.

Vamos ler o livro “A Baleia” de Benji Davies, uma história de amizade entre uma criança e uma baleia, e depois vamos criar um móbile com animais do mar.

NÃO PERCAM

RESERVEM LUGARES: cursos@agoralingua.com ou 915357679

GRÁTIS até completar vagas

SOBRE O LIVRO:
Plano Nacional de Leitura
Livro recomendado para Educação Pré-Escolar.

Ao acordar depois de uma noite de grande tempestade, o Noé avistou qualquer coisa ao longe: uma pequena baleia tinha dado à costa. O Noé sabia que não era bom para uma baleia estar fora de água e decidiu levá-la para casa, fazer-lhe companhia, contar-lhe histórias e até tocar-lhe umas musiquinhas… Será que o pai do Noé vai gostar da nova inquilina? Uma história ternurenta sobre a amizade improvável entre um menino e uma baleia.

 

La Mostra da cultura portuguesa vuelve a Madrid

Mostra da cultura portuguesa

Mostra da cultura portuguesa
Como todos los años este otoño vuelve la Mostra da cultura portuguesa que arranca este viernes con el festival Portugal Alive 2018.

Durante cuatro meses podremos disfrutar en Madrid y otras ciudades españolas como Barcelona o Bilbao de los eventos de la decimosexta mostra de cultura portuguesa.

Mostra da cultura portuguesa - Portugal Alive 2018Como pistoletazo de salida el festival Portugal Alive 2018 traerá a Madrid y Barcelona algunos de los mejores artistas de la música indie del país vecino.
El día 21 el Palacio de la Prensa de Madrid acogerá el concierto de Surma, Bruno Pernadas y Best Youth .
Mientras que el día 22 el festival se traslada a la Plaça Joan Coromines de Barcelona.
En la capital catalana la rapera Capicua sustituye a Best Youth.

El portugal Alive 2018 será el pistoletazo de salida de la 16 Mostra da cultura portuguesa.

Como es habitual junto con la música en vivo, el cine, la literatura o las artes plásticas se dan cita para mostrar las nuevas tendencias portuguesas en distintas ramas del arte.
Durante su presentación el embajador de Portugal en España, Francisco Ribeiro de Menezes ha destacado su importancia para fortalecer los vínculos entre ambos países.
También destacó que entre las actividades programadas nos encontraremos más de un “tesoro escondido”.

Así, el Teatro Apolo, El centro Conde Duque, El Matadero o la Casa de América albergaran eventos de artistas como Salvador Sobral, Rodrigo Leao, Pablo Viar, Rui Horta o Cristina Branco.

A través de 28 eventos el festival ‘Otoño en rojo y verde’ acerca a Madrid y otra ciudades la música, la danza, la literatura, el arte o la ópera más relevante de la cultura portuguesa.

Tras el Portugal Alive comienzan el resto de actividades de la Mostra que durarán hasta diciembre:

El 24 de septiembre el cantante Salvador Sobral actuará en el Teatro Apolo de Madrid.
El 4 de noviembre volverá junto a Júlio Resende al Centro Cultural Conde Duque.

La danza llegará de la mano de el bailarín y coreógrafo Rui Horta que presentará sus tres obras “Quorum” en las Naves del Matadero.

Uno de los tesoros escondidos a los que se refiere el Embajador de Portugal es el pianista António Mont’Alverne, que ofrecerá un concierto el 30 de octubre en la Casa de América.

Las artes plásticas estarán representadas por el Festival Proyector de VideoArte que del 12 al 23 de septiembre se celebrará en 15 puntos de Madrid.

La exposición “Dentro de mim” de Helena Almeida se celebrará del 20 de septiembre al 24 de noviembre en la galería Helga de Alvear.

La representación teatral vendrá de la mano del dramaturgo bilbaíno Pablo Viar con la obra “Enigma Pessoa” que del 8 al 10 de noviembre recorrerá de manera poética diversos episodios del poeta luso en el Teatro de la Abadía de Madrid.

Barcelona también acogerá otra expresión que no puede faltar en la Mostra, el fado, con  Cuca Roseta una de las voces más representativas de las nuevas generaciones del fado el 21 de septiembre.

Hasta el 11 de noviembre el museo Guggenheim de Bilbao acoge la obra de Joana Vasconcelos.

Esto es solo una pequeña muestra de los 61 eventos que ofrece todo este otoño la la 16 Mostra da cultura portuguesa.

Podéis ver el programa entero en su web oficial

Y descargarlo Aquí

La Mostra de cultura portuguesa es un evento cada año tras año crece en representación y publico.
Mostrando las nuevas generación del arte y la cultura portuguesas.


Apúntate a nuestros cursos y aprende portugués con nosotros.
!Te estamos esperando¡.

Cursos intensivos de portugués.

Cursos extensivos de portugués.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Agoralingua FacebookAgoralingua Instagram

El portugués. Un idioma con pasado y futuro.

El portugués - futuro

El portugués - futuro

El portugués, nuestra querida lengua romance procedente del antiguo galaicoportugues, ha estado presente en todas las etapas de la historia.

Tras la independencia de Portugal y con el inicio de la época de las conquistas el idioma se expandió a nuevos territorios dando lugar a lo que se conoció como el Imperio Portugués.

Actualmente el portugués es hablado por más de 260 millones de personas, siendo la sexta lengua más hablada del mundo.

Y si el Siglo pasado vio como en inglés se hacía la lengua hegemoníca para los negocios y la comunicación internacional.

En estos tiempos de cambio, la irrupción de los países emergentes ha hecho que tenga que convivir con otros idiomas en busca de hegemonía.

Entre ellos el portugués.

Estamos en el tiempo de la tecnología y la globalización, por lo que aprender idiomas se ha convertido en una obligación.

El portugués en el presente

Brasil, rusia, India y China componen el grupo de los BRICS, que se han erigido como el sexto poder productivo mundial.

El crecimiento de estos países ha hecho necesario aprender portugués para contar con una herramienta más para los negocios.

Brasil el representante de lengua portuguesa en este grupo de nuevas potencias.

Su continua expansión ha traído nuevas oportunidades para los negocios,
y los inversiones de todo el mundo tienen sus ojos puestos en el gigante latinoamericano desde hace años.

Brasil junto al resto de los BRIC se están convirtiendo en motores de la economía mundial y reclamando su espacio en el tablero.

Por lo que a día de hoy Brasil es un sitio más que interesante para hacer negocios.

Pero Brasil no solo es un país perfecto para los negocios.

También es de sobra conocido como un destino turístico de auténtico lujo. Por sus espectaculares playas y sus eventos deportivos entre otros.

Por lo que simplemente visitarlo ya es motivo más que suficiente para aprender portugués.

Al aprender idiomas no solo afianzamos nuestro nivel cultural.

También estaremos abriremos canales de comunicación tanto personales como laborales con gran probabilidad de éxito.

Y también nos permite conocer sitios nuevos y lejanos.

Apúntate a nuestros cursos de portugués y aprende el idioma del futuro en la mejor academia.
Te estamos esperando.

Cursos intensivos de portugués.

Cursos extensivos de portugués.

Síguenos o consúltanos en nuestras redes sociales.
Agoralingua FacebookAgoralingua Instagram

Practicar portugués – partes del cuerpo

practicar portugues

practicar portugues

Practicar portugués es fundamental para mejorar la pronunciación, por lo que hoy vamos a ver las partes del cuerpo:
O cabelo, Os olhos, A boca e os lábios, Os dentes, A língua..

También hoy termina el plazo para inscribirse en nuestros cursos intensivos en Madrid.
Y os recordamos que están abiertas las inscripciones para los cursos extensivos.

Si ya te has apuntado bienvenido, si en esta ocasión no has podido hacerlo, aquí traemos estas palabras para que puedas empezar a practicarlo y apuntarte el próximo curso.

El portugués se parece al castellano, pero eso no quiere decir que sea igual y mucho menos tan sencillo como pueda parecer en un principio.

Desde un curso de portugués nivel A1 hasta poder aprobar el examen PLE de portugués como lengua extranjera,
tendremos que hincar los codos si es que queremos realmente aprender el idioma.

En este post os queremos enseñar que en Internet hay fantásticos recursos para practicar portugués.

Aquí os dejamos otro artículo sobre cómo ponerle acción a los verbos.

El portugués es apasionante, es una preciosa lengua hablada por millones de personas y en la cual encontramos literatura, cine, teatro y un sin fin de cultura única en el mundo.

Al practicar portugués estás abriendo nuevas puertas de cara al futuro, ya que cada vez es más requerido para trabajos cualificados y negocios.

Cada vez más empresas solicitan cursos de portugués para sus directivos y empleados.
Lo que nos viene a mostrar la fuerza actual del portugués en el mundo global.

Aunque tal y como decimos una de las ventajas de este mundo global es poder acceder a una increíble cantidad de información desde cualquier parte del mundo.
Por lo que con una búsqueda rápida en YouTube podemos encontrar infinidad de recursos para practicar portugués.

Ningún aprendizaje es fácil eso está claro, sin embargo con los recursos con los que contamos hoy el día todo es posible.

Si empiezas este nuevo curso con nosotros bienvenido a nuestra academia.
Si aún no te animas te facilitamos estos recursos para que puedas practicar portugués y le vayas cogiendo gusto al idioma.

!Te esperamos¡

Y como lo prometido es deuda, aquí tienes el listado para ir practicando.
Practicar portugués – partes del cuerpo.

A cabeça Cabeza
O cabelo Pelo / Cabello
Os olhos Ojos
O nariz Nariz
A orelha Oreja
A boca Boca
A língua Lengua
Os lábios Labios
Os dentes Dientes
A costa Espalda
O pescoço Cuello
O braço Brazo
O peito Pecho
O cotovelo Codo
A barriga Vientre, panza
A mão Mano
Os dedos Dedos
A palma da mão Palma de la mano
O polegar Pulgar
A perna Pierna
O juelho Rodilla
A bunda Trasero, culo

Para practicar portugués o cualquier otro idioma puedes ayudarte de recursos en Internet.
Este vídeo nos muestra un repaso de las partes del cuerpo:

Ver el vídeo en YouTube

Clases de portugués – cuántas, cómo y dónde.

clases de portugués

clases de portugués
Desde que abrimos nuestra academia hace más de 15 años, poco ha cambiado el perfil del alumno que busca clases de portugués.
Suelen ser bien perfiles empresariales o universitarios, qué lo necesitan para su negocio o han estudiado algo relacionado.
Y también, como no, hay alumnos que asisten a clases de portugués por simple enamoramiento por el idioma.

El portugués cada vez esta más de moda y actualmente en España tenemos muchas opciones para aprender portugués e incluso diplomarnos como bilingües.

Sea cual sea tu motivo para aprender vamos a intentar aclarar algunas dudas respecto a cómo estudiarlo, cómo hacerlo y dónde completar toda nuestra formación.

¿Cuántas clases de portugués son necesarias?

Aprender portugués no es sencillo por mucho que se parezca al castellano.

Para completar los programas de Nivel Inicial A1 y Elemental A2 son necesarias 34 horas para cada nivel.
El Nivel Intermedio B1 requiere 70 horas de formación para completar el programa, aproximadamente 1 año lectivo.
A partir del Nivel Intermedio B2 hasta el Superior C2 son necesarias 140 horas de formación para completar cada nivel.

Cómo hacer más sencillo nuestro aprendizaje.

No hay ninguna fórmula mágica para aprender más rápido y sin esfuerzo.

Lo que sí hay como ya comentamos en este otro artículo son algunos trucos que nos harán más fácil aprender portugués.

Claro está que lo más importante es asistir y atender en clase, ya que es donde podemos preguntar cualquier duda al profesor.
Pero hacer el portugués habitual en nuestra rutina con música, películas o ejercicios de memoria es un complemento perfecto a las clases.

¿Dónde puedo asistir a clases de portugués?

Pues evidentemente y como primera opción en nuestra academia en Madrid.
En nuestra academia encontrarás los medios necesarios para dominar el portugués hasta el nivel que tu elijas.

Agoralingua somos centro oficial examinador de los exámenes de portugués como lengua extranjera PLE.
Por lo que podrás cursar desde el nivel inicial hasta conseguir su titulación oficial de portugués.

También puedes estudiar a distancia por medio de cursos y clases online.

Ya sea por su cercanía o por el interés que desde hace mucho tiempo despierta el portugués cada vez es un idioma más extendido, y por ende más accesible.
El portugués sirve para hacer negocios, trabajar, viajar o por simple placer de aprender.

Reserva hoy tu plaza para tus clases de portugués, y aprende uno de los idiomas del futuro.
Te estamos esperando.

Cursos intensivos de portugués.

Cursos extensivos de portugués.

Síguenos o consúltanos en nuestras redes sociales.
Agoralingua FacebookAgoralingua Instagram

×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡