was successfully added to your cart.

¿Sabías que Brasil es el mayor exportador de café del mundo?

By 7 de febrero de 2018Cultura, Noticias, Viajes

Pues sí, a Brasil no solo podemos ir a aprender portugués o a visitar sus preciosas playas, también podemos ir a degustar una gran variedad de café de buena calidad.

cafe brasil

Brasil es desde hace más de medio siglo un auténtico gigante de la producción y exportación de café, de las fincas y grandes explotaciones del país sale cada año el 30% de la producción mundial de este producto tan habitual en nuestras cesta de la compra.

Brasil produce anualmente el equivalente aproximado a 55 millones de sacos y entre sus principales clientes se encuentran países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia o España, así que es posible que el café que tengas entre las manos sea de origen brasileño.

Con millones y millones de sacos anuales producidos Brasil es el principal proveedor de café del mercado internacional.

El clima tropical y los propicios y llanos terrenos de Brasil lo hacen perfecto para la producción de café, lo que ha hecho que poco a poco el país se haya llenado tanto de fincas de pequeños caficultores con explotaciones familiares y producción artesanal hasta de grandes extensiones de miles de hectáreas y producción mecanizada, por lo que pequeños municipios de apenas 25.000 habitantes como Jaguare, Cerrado Mineiro, Zona da Mata o Sur de Minas en el sureste del país se han convertido en auténticos productores a nivel mundial y al café en una industria vital para el país.

La economía de Brasil y su crecimiento no se podría explicar sin la producción de café y este crecimiento a su vez ha despertado el interés de los brasileños como consumidores, ya que la evolución de este mercado y el paso de los años ha hecho que el perfil del consumidor nacional cambie y se vuelva más exigente con la calidad del café que toma por lo que parte de la producción de arábica se destina ahora al mercado interno.

Además de ser el primer productor de café a nivel mundial Brasil se está afianzando en los últimos años en el mercado de los cafés especiales, variedad arábica cuidadosamente producida y seleccionada para los paladares más exigentes.

Ahora como líder consolidado del mercado internacional y con su consumo interno al alza, Brasil se prepara para conquistar el mercado del café de alta calidad, desbancando incluso a Colombia tradicional productora de este tipo de grano del primer puesto.

Print Friendly, PDF & Email
×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡
A %d blogueros les gusta esto: