was successfully added to your cart.

Los portugueses y los cafés ¿Sabrías pedir un café en portugués?

By 25 de enero de 2017Cultura, El portugués

 

Si vas a Portugal no dejarás de encontrar en cada esquina un café. Si hay cosa que le gusta al portugués es tomarse un buen café a cualquier hora del día.

No es sólo por el acto de tomárselo, pero por todo lo que le rodea. El sonido de las maquinas y del chocar de los platos, el olor del café y de los bollos recién hechos,  las conversas bajitas de las comadres y la euforia de aquellos que hablan de fútbol.

A los portugueses nos gusta tomar café.

En Portugal no necesitas pedir un café solo. En Portugal pides un café y te traen una taza pequeña con un café muy intenso. Ese es el café típico portugués, al que los lisboetas llaman bica y los portuenses llaman cimbalino. 

No obstante, hay más formas de tomarlo. ¿Sabrías pedir un café en portugués?

Galão: Se pronuncia “galaum” y se trata de una especie de café con leche 50/50. Usualmente servido en un vaso largo y muy bueno si se acompaña de algún dulce. Especialmente bueno con un “pastel de nata” o “pastel de Belém”

Pingo o pingado: es lo más parecido al café cortado español. Se sirve en la misma taza que el café normal (pequeña), pero se le echan un par de gotas (pingos) de leche.

Meia de Leite: Se pronuncia como se escribe. Se trata de un café con leche un poco más equilibrado que el Galão. Se sirve en una taza normal como las que usamos en casa para el café con leche normalmente.

Bica (Lisboa), Cimbalino (Porto) o “café”: Se pronuncia como se lee. Se trata de una taza de café negro fuerte, una especie de shot de café, muy parecido al expresso italiano. Muy bueno! Para parecer más local puedes decir “uma bica se faz favor” (Lisboa) “um cimbalino por favor” (Porto)

Café Cheio/Curto: Un Cheio se trata de un café expresso más suave pues la taza se llena hasta arriba con suficiente agua para suavizarlo. Y un curto, es exactamente eso que estás pensando, un café más concentrado.

Carioca: Un café diluido, para aquellos que no gustan de cafés muy fuertes.

Descafeinado: Un café descafeinado normal.

Café com cheirinho: Cheirinho quiere decir “olorcito”. Este café es ideal para bajar comidas pesadas, pues tiene un toque de “bagazo”, un aguardiente portugués parecido a la grappa italiana.

Aprende portugués @agoralíngua

Print Friendly, PDF & Email
×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡
A %d blogueros les gusta esto: