was successfully added to your cart.

Brasil: Diez datos más sobre una de las economías “Mais grandes do mundo”

By 28 de febrero de 2018Cultura, Practica português, Viajes

Como ya contamos hace poco en el blog el café fue y es clave para la economía de Brasil ya que es el principal productor mundial de este producto. Durante la época de la colonia, el primer producto que movió a la economía brasileña fue el azúcar. Luego comenzó un nuevo ciclo con el café. Y, actualmente, el gran número de cultivos que se producen en el país es un reflejo de la extensión y diversidad del territorio.

En 2017, Brasil ha comenzado un ciclo de crecimiento, saliendo de la recesión y de la crisis del2008. Consiguió mayor estabilidad económica y una reducción de los niveles de pobreza. 

Aquí te contamos diez datos más sobre una de las economías mas potentes del mundo y una de las razones principales para que muchas personas elijan aprender portugués. Brasil y su poder económico.

1. Es la PRIMERA economía de Latinoamérica

Si se toma en cuenta su Producto Bruto Interno (PBI),  que es de U$11,38 per cápita, la economía de Brasil es la mayor de toda América Latina.
También ocupa el primer lugar de la región en turismo y el primero del mundo en la producción de café. Sin embargo, su principal producto de exportación no ha sido esta bebida que elegimos en el desayuno sino la soja, de acuerdo a datos del Observatorio de la Complejidad Económica (OEC por sus siglas en inglés).

2. Es la SEGUNDA economía de toda América

En el año 2016, el país carioca se ubicó detrás de Estados Unidos, por delante de otros países como México y Canadá.

3. Es el TERCER productor mundial de carne

Con una producción en el orden de los 15 millones de toneladas anuales, se ubica en el podio de los tres mayores productores, según la Organización de las Naciones Unidas  para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

4. Tiene CUATRO socios principales

Estos cuatro países son la Argentina y por extensión Mercosur, Estados Unidos, China y los Países Bajos en la Unión Europea. por detrás se sitúan Alemania, España, Francia, ReinoUnido, Italia y por último Suiza.

5. Es el QUINTO país más extenso y más poblado

Con una superficie de más de 8 millones y medio de kilómetros cuadrados y con 197 millones de habitantes, Brasil es el quinto país más grande del mundo. El Banco Mundial lo ubica detrás de Rusia, Canadá, China y Estados Unidos.

6. Es la SEXTA economía del mundo

Forma parte de lo que se conoce con el acrónimo BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que se incorporó en 2011), todos países con economías emergentes. Además, también es el sexto país productor de leche, con unos 2 mil millones de litros por año.

7. Posee SIETE recursos naturales principales

La riqueza del subsuelo brasilero favorece la abundancia de petróleo, carbón, gas natural, oro, diamante, rubí y esmeralda.

8. Produce OCHO productos agrícolas en gran cantidad:

También gracias a la riqueza de su suelo, es un gran productor de soja, café, azúcar, mandioca, arroz, maíz, frijoles y trigo.
Tiene todo lo necesario para una rica feijoada, que por algo es su plato nacional (y muy popular también en Portugal), hecho a base de frijoles negros, arroz y harina de mandioca.

9. Es el NOVENO idioma más elegido

El portugués aparece en el puesto 9 en un ranking de los 10 idiomas claves para el siglo XXI. Y es que no sólo se habla en Portugal y Brasil, sino también en países que fueron colonias portuguesas como Angola y Mozambique.
Ya sea por turismo o por negocios, cada vez más latinos y europeos lo eligen como idioma por aprender.

10. Limita con DIEZ países

Excepto con Ecuador y Chile, Brasil comparte frontera con todos los demás países de América del Sur. Limita al norte con Guayana francesa, Surinam, Guyana y Venezuela; al noroeste con Colombia; al oeste con Perú y Bolivia; al sureste con Paraguay y Argentina y al sur con Uruguay.

Tanto por su extensión, como por su población, su economía o su oferta turística, no cabe dudas de que estamos frente a un grande y uno de los países que marcará el ritmo en el futuro. Por algo los hispanohablantes le decimos “o mais grande do mundo”, aunque ellos nos corrijan gramaticalmente y digan “o maior”.

Prepárate para el futuro. Elije tu curso en nuestra academia de portugués en Madrid  y reserva tu plaza online.

Print Friendly, PDF & Email

×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡
A %d blogueros les gusta esto: