Curso de Preparación Examen Oficial – B2

Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

Este curso de preparación de Examen corresponde a un nivel B2. Con este curso conseguirás prepararte de cara a la presentación del Examen Oficial DIPLE.

DIPLE

Diploma Intermédio de Português Língua Estrangeira

El DIPLE corresponde al nivel B2 del  Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa.
La descripción para este nivel de referencia presenta los dominios sociales de la comunicación, los tipos de textos escritos y orales, los actos de habla, los temas, las nociones específicas y generales que, en su conjunto, se espera que sean fundamentales para el uso de lenguaje en las actividades comunicativas que se describen a continuación, en la perspectiva de los usuarios para utilizarlo de una manera culturalmente aceptada. La descripción para el nivel de referencia B2 también contiene los apartados: interacción verbal y estructura del discurso, competencia sociocultural, estrategias de compensación, aprender a aprender y un apéndice sobre pronunciación y entonación.
Este nivel le da al usuario un grado de independencia que le permite interactuar en una variedad de situaciones de comunicación. El usuario ha desarrollado mecanismos lingüístico-comunicativos, a saber, el reconocimiento y uso de las principales estructuras léxico-sintácticas y sintáctico-semánticas de la lengua, que le permiten tener una mayor flexibilidad y capacidad para utilizar la lengua en situaciones menos predecibles; el usuario es capaz de recurrir a estrategias de comunicación y tiene un mayor conocimiento de los registros (formales / informales) y de las convenciones sociales, lo que le permite desarrollar mecanismos de adecuación sociocultural, ampliando consecuentemente su competencia comunicativa.
El usuario puede reconocer y empezar a utilizar los lenguajes más habituales, siempre que se conozca el núcleo.
La comprensión de textos orales y escritos va más allá de la mera comprensión de información fáctica, pudiendo distinguir los elementos principales de los secundarios. Los usuarios pueden producir textos de varios tipos.
Este nivel permite a los usuarios trabajar en contextos donde el portugués es el idioma de trabajo y realizar cursos académicos. En contextos en los que el portugués es tanto un idioma de trabajo como de comunicación, aún puede haber muchas dificultades.

Suscríbete a nuestra newsletter y disfruta de un 10% de descuento en tu primera compra