Agoralingua

Condiciones Generales de Matrícula -Plataforma Online

CONDICIONES GENERALES DE MATRÍCULA
PLATAFORMA AGORALÍNGUA ONLINE

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL TITULAR DE LOS SERVICIOS
AGORALÍNGUA SLU
CIF nº B-19179209
Calle Donoso Cortés 47bis
28015 Madrid
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid – Tomo 17703, Folio 1, 1, 3 – Hoja n.º NO.M30491
info@agoralingua.com

Reunidos
DE UNA PARTE: EL/LA ALUMN@/A (en adelante, el usuario).
Y DE OTRA: D. Mª José Arregui Galán, en nombre y representación (en calidad de directora general) del Centro Oficial de Lengua Portuguesa Agoralíngua, entidad educativa domiciliada en Madrid 28015, c/ Donoso Cortés 47, con CIF B19179209 (en adelante, el centro Agoralíngua).

Exponen AGORALÍNGUA
1º Que es un centro privado que tiene como misión dar respuesta a las necesidades de formación presencial y online que plantean y exigen, en cada momento, la sociedad y las personas. Las presentes condiciones generales regulan el servicio de productos online que ofrece Agoralíngua en su plataforma tecnológica accesible a través de su sitio web (en adelante, la “Plataforma”). Mediante el acceso a la Plataforma, los usuarios que se den de alta tendrán acceso a los productos online disponibles en cada momento (en adelante “producto/s”).

EL USUARIO
2º Que es conocedor de la actividad académica desarrollada por el centro Agoralíngua y de los cursos y pruebas de nivel que ofrece, tanto presenciales como online, y que está interesado en la contratación de un producto seleccionado en el acto de inscripción, cuyo contenido y características conoce suficientemente, tras haber considerado y ponderado previamente su decisión de realizarlo, aceptando plenamente su contenido y sometiéndose a la metodología y disciplina académica del centro Agoralíngua en toda su amplitud.
Que es conocedor del precio, duración y contenidos del producto, pudiendo consultarlo en la página Web y/o en la secretaría del centro Agoralíngua. El usuario tiene derecho a plantear sugerencias, quejas y reclamaciones.

AMBAS PARTES
3º Que en vista de lo anterior, ambas partes acuerdan formalizar el presente CONTRATO DE MATRÍCULA, que se regirá por las estipulaciones que a continuación se establecen.

Estipulaciones
AGORALÍNGUA
1. El centro Agoralíngua compromete dar acceso al usuario para que reciba el producto seleccionado en el acto de inscripción, poniendo a disposición del usuario los medios y el profesorado más adecuado para la correcta realización del mismo.
2. El centro Agoralíngua informará al usuario del orden y desarrollo de los contenidos del producto, fundamentalmente a través de la información colgada en la página web. No obstante, la Dirección del centro Agoralíngua se reserva el derecho a alterar la programación, modificar el contenido de los productos o cambiar profesores siempre que lo aconseje el mejor cumplimiento de los objetivos docentes o cuando circunstancias imponderables lo requieran.
3. Agoralíngua hace sus mejores esfuerzos para mantener la Plataforma en buen funcionamiento, evitando errores o, en su caso, reparándolos, y manteniendo los contenidos de la Plataforma debidamente actualizados. No obstante, Agoralíngua no garantiza la disponibilidad y continuidad en el acceso a la Plataforma ni la inexistencia de errores en sus contenidos, así como tampoco que estos últimos sean oportunamente actualizados. El usuario acepta lo anterior y se compromete a desplegar la máxima diligencia y prudencia cuando acceda y disfrute de la navegación a través de la Plataforma o disfrute de los contenidos, información y servicios disponibles en el mismo.
Para cualquier incidencia o asistencia técnica, el usuario puede enviar un email a incidencias@agoralingua.es desde el ordenador o desde el móvil. El tiempo de respuesta es menor de 24hs laborables, siempre y cuando estén vinculadas directamente a Agoralíngua y sean solucionables por nuestro personal técnico. Caso el problema sea de un proveedor externo (Ej. Servidor de Alojamiento, etc.) pondrá todos sus medios para resolver la incidencia en el menor tiempo posible.
Agoralíngua acogerá las sugerencias del usuario que considere de interés para el perfeccionamiento de los productos. Para cualquier sugerencia, el usuario podrá dirigirse al Responsable de Formación (cursos@agoralingua.com).

EL USUÁRIO
4. En el caso de no realización del curso o de la prueba en el período estipulado de acceso a la plataforma, el usuario no podrá recuperar los contenidos perdidos y en caso de desistencia el centro no rembolsará al usuario el importe pagado.
5. El usuario se compromete a desarrollar el curso o la prueba con aprovechamiento y a respetar la metodología y disciplina académica del centro Agoralíngua, si desea obtener el Certificado correspondiente a la realización del curso o prueba.
6. El usuario no podrá utilizar con otros fines que los de su propia formación la documentación colgada en la plataforma Agoralíngua Online, tanto los contenidos digitales como los materiales descargables.
7. El usuario podrá perder el acceso a la plataforma, caso muestre falta grave o reiterada de incumplimiento o disciplina. La pérdida de acceso del usuario implica la pérdida de sus derechos de acceso a la plataforma y asistencia a clases en directo. La pérdida de acceso supone también la pérdida de obtención del certificado acreditativo de la realización del respectivo curso o prueba.
8. El usuario no puede alquilar, arrendar, prestar, vender, redistribuir o sublicenciar la Plataforma. El usuario no podrá copiar, descompilar, realizar ingeniería inversa, desensamblar, intentar derivar el código fuente, modificar ni crear trabajos derivados de la Plataforma, todas las actualizaciones, o cualquier parte de las mismas. Cualquier intento de hacerlo supondrá una violación de los derechos de Agoralíngua. Si el usuario incumpliera estas restricciones, podría conllevar como consecuencia el inicio de acciones legales y el pago de daños y perjuicios.

9. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

9.1 Todos los contenidos de la plataforma (incluyendo, sin carácter limitativo, bases de datos, imágenes, fotografías, patentes, modelos de utilidad e industriales, dibujos, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y software) son propiedad de Agoralíngua, o de sus proveedores de contenidos, habiendo sido, en este último caso, objeto de licencia o cesión por parte de los mismos, y están protegidos por las normas españolas o internacionales de propiedad intelectual e industrial. La compilación (entendiéndose como tal la recopilación, diseño, ordenación y montaje) de todo el contenido de la Plataforma es propiedad exclusiva de Agoralíngua y se encuentra protegida por la normativa aplicable en materia de propiedad industrial e intelectual.

9.2 Todo el software utilizado en el uso y desarrollo de la Plataforma es propiedad de Agoralíngua o de sus proveedores de software y se encuentra protegido por las leyes de propiedad industrial e intelectual.

9.3 Las marcas, rótulos, signos distintivos o logos que aparecen en la Plataforma son titularidad de Agoralíngua o de sus proveedores de contenidos y están debidamente registrados o en proceso de registro. Las denominaciones de otros productos, servicios y compañías que aparezcan en este documento o en la Plataforma pueden ser marcas u otros signos distintivos registrados de sus respectivos y legítimos propietarios.

9.4 Todos los textos, dibujos gráficos, vídeos o soportes de audio son propiedad de Agoralíngua, o de sus proveedores de contenidos, no pudiendo ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del usuario o de terceros sin la expresa autorización por parte de los titulares de dichos contenidos.

9.5. Queda terminantemente prohibido cualquier uso de los contenidos de la Plataforma que se realice sin la autorización de Agoralíngua, incluida su explotación, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación pública o representación total o parcial, las cuales, de producirse, constituirán infracciones de los derechos de propiedad intelectual de Agoralíngua, sancionadas por la legislación vigente.

10. GARANTIAS
10.1 Infraestrutura microinformática & Infraestrutura de navegación web de Agoralíngua Online
Agoralíngua garantiza que la plataforma:

*Dispone de un servicio de alojamiento web con capacidad suficiente para soportar eficazmente un gran volumen de usuarios.
*Cumple la norma de accesibilidad UNE-EN 301549:2020.
*Funciona en sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 10 y Mac OS.
*Funciona en las últimas tres versiones de los navegadores Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Google Chrome y Safari.
*Se ejecuta con normalidad en cuentas de usuarios no administradores del equipo.
*Tiene un diseño adaptativo con el fin de que haya una correcta visualización en diferentes dispositivos. El usuario tiene la posibilidad de formarse desde su ordenador (en su punto de trabajo, en su casa…) de la misma forma que cuando se encuentre fuera a través de su teléfono móvil, haciendo que el avance en cualquiera de los dos dispositivos se ACTUALICE EN SIMULTÁNEO, pudiendo utilizar indistintamente uno u otro.
*Desde cualquier sistema operativo: Mac o Windows. Con cualquier dispositivo móvil: Iphone o IOS, puesto que se puede acceder desde los navegadores de ambos sistemas operativos con conexión a internet.
*Soporta la navegación a través de proxy, con usuario autenticado y contraseña o autenticación NTLM.
*Evita descargar ficheros ejecutables o que puedan contener código ejecutable embebido.
*No utiliza ningún puerto diferente de los estándares para los protocolos http y https (80,443).
*No es necesario la instalación de ningún software para el manejo y ejecución de los cursos en la plataforma Agoralíngua Online.

11. Incidencias, reclamaciones y devoluciones.

En caso de fallos o incidencias técnicas, AGORALÍNGUA procederá, según corresponda, a la reparación y sustitución correspondiente, gestiones que serán gratuitas para el Usuario y se le compensará los días de no actividad, caso corresponda.
Para cualquier incidencia o asistencia técnica, el usuario puede enviar un email a incidencias@agoralingua.es desde el ordenador o desde el móvil. El tiempo de respuesta es menor de 24hs laborables, siempre y cuando estén vinculadas directamente a Agoralíngua y sean solucionables por nuestro personal técnico. Caso el problema sea de un proveedor externo (Ej. Servidor de Alojamiento, etc.) pondrá todos sus medios para resolver la incidencia en el menor tiempo posible.

Cualquier reclamación debe dirigirse a:
AGORALÍNGUA SLU
Domicilio: Calle Donoso Cortés 47 bis, 28015 Madrid (España)
Correo electrónico: incidencias@agoralingua.es

Condiciones Económicas

12. El usuario (o su responsable económico) se obliga al pago del precio total del curso, antes de iniciar la formación, en la forma y en los plazos indicados por el centro.

a) Precios
El centro Agoralíngua ofrece, a través de la plataforma online los siguientes productos: cursos de portugués online para particulares o empresas, cursos de preparación para los exámenes oficiales de portugués lengua extranjera y pruebas de nivel.
Los precios reflejados en la Web para cada producto corresponden al valor económico vigente en el momento en que el usuario acceda al mismo, excluyendo impuestos ya que la formación está exenta de IVA, por el art.20.9 LIVA. Al tratarse de servicios online, no se enviarán materiales en formato físico, por lo que no habrá gastos de envío por dicho concepto.
Agoralíngua no realiza renovaciones automáticas de los productos. Si el usuario decide ampliar su producto podrá hacerlo directamente dentro de la plataforma o contactando el centro Agoralíngua.
AGORALÍNGUA se reserva el derecho a cambiar en cualquier momento, sin previo aviso y de manera unilateral, los precios de los productos ofrecidos en la Web. Esta eventual modificación no afectará a los pedidos realizados con anterioridad por parte del usuario, siempre cuando AGORALÍNGUA haya remitido al usuario la correspondiente “Confirmación de pedido”. AGORALÍNGUA no estará obligada a suministrar ningún producto a precio inferior incorrecto (incluso después del envío de la “Confirmación de Compra”) si el error en el precio es obvio, evidente o inequívoco o constituye un error obstativo y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el Usuario.

b) Términos, condiciones y formas de pago
AGORALÍNGUA ofrece a los usuarios la posibilidad de pagar los productos en la tienda online mediante las tarjetas Visa o MasterCard o cualesquiera otras tarjetas disponibles en cada momento. El usuario simplemente deberá introducir los datos de la tarjeta que vaya a emplear en la pestaña “Información de pago” del proceso de compra. Dichos datos no serán almacenados por parte de AGORALÍNGUA.
Una vez abonado el producto, el usuario podrá acceder a la plataforma a través de la web de Agoralíngua, pinchando en Alumnos, permitiéndole el acceso al producto elegido por el período indicado en el acto de inscripción. El curso se activará desde la fecha de pago, excepto la prueba de nivel que se activará en el día y horario solicitado, durante 90 minutos.

c) Modalidades de producto

Dado que los productos de AGORALÍNGUA se ofrecen online, la modalidad de entrega o ejecución de los mismos será siempre en formato electrónico, a través de la plataforma Agoralíngua Online.

CURSOS DE PORTUGUÉS ONLINE PARA PARTICULARES O EMPRESAS
El usuario puede REGISTRARSE DE FORMA GRATUITA y acceder a los dos primeros módulos de formación.
Para acceder a los restantes contenidos de la plataforma, el usuario puede elegir uno de nuestros planes: BÁSICO o PREMIUM.
El PLAN BÁSICO está dividido en 4 niveles del idioma (A1+A2+B1+B2). Cada curso/nivel tiene una duración y un coste anual.
El PLAN PREMIUM está dividido 4 niveles del idioma (A1+A2+B1+B2). Cada curso/nivel tiene una duración y un coste especifico.

CURSOS DE PREPARACIÓN PARA LOS EXÁMENES OFICIALES DE PORTUGUÉS LENGUA EXTRANJERA

Para acceder al curso de preparación el usuario debe elegir el nivel de examen que desea preparar y abonar la tarifa correspondiente. Tendrá acceso al curso del nivel elegido durante 1 mes, desde la fecha de pago. Tendrá acceso a los ejercicios de simulación del nivel de examen elegido; ejercicios de expresión escrita corregidos por el equipo docente de Agoralíngua; 3 sesiones privadas de Expresión Oral con profesores nativos, por videoconferencia, en los días y horarios que el usuario solicite.

PRUEBAS DE NIVEL

El usuario que solicite la realización de prueba de nivel con profesor, podrá elegir el día y horario de la prueba y la variante del profesor examinador (Portugal o Brasil). El profesor evaluará las 4 destrezas: Comprensión Lectora y Oral, Expresión Escrita y Oral y realizará un informe de evaluación detallado sobre su desempeño. Esta prueba tiene una duración de 90 minutos. El resultado y certificado correspondiente de la prueba de nivel realizada son enviados al usuario por email en un plazo de 48 horas. El Certificado del Nivel emitido por Agoralíngua tiene validez para fines educativos (becas máster, universidades, erasmus, etc) y profesionales (empresas privadas). El certificado no tiene validez oficial.
Agoralíngua se reserva el derecho de no emitir certificados a usuarios que no cumplan con los requisitos mínimos de evaluación exigidos en cada nivel.
Si lo desea, el usuario podrá solicitar al centro la revisión de la evaluación de la prueba. Esta solicitud se puede realizar hasta 5 días hábiles después del envío de resultados y la respuesta, comunicada hasta 5 días hábiles después de recibir la solicitud. La reevaluación es un proceso pagado y no hay apelación de la decisión.

d) Acceso a la plataforma

Todo lo dispuesto en estas Condiciones de Acceso y Uso será aplicable a los accesos que el usuario haga a los productos a través del teléfono móvil, otros dispositivos móviles o equipos informáticos que permitan el acceso a la Plataforma en cada momento.
A este respecto, se informa al usuario que Agoralíngua no cobra por el acceso móvil a los contenidos o servicios de la Plataforma, pero que el operador de telefonía del usuario aplicará la tarifa que tuviera contratada para el envío y recepción de datos.
Agoralíngua no se hace responsable de las restricciones que el operador de telefonía pueda tener impuestas y que pudieran hacer que los contenidos o servicios de la Plataforma no fueran accesibles con normalidad.

e) Duración de los servicios y derecho de desistimiento

CURSOS DE PORTUGUÉS ONLINE PARA PARTICULARES O EMPRESAS

La Suscripción gratuita es de duración ilimitada. La suscripción podrá cancelarse en cualquier momento.
La Suscripción Básica tiene una duración anual.
La Suscripción Premium tiene una duración especifica por nivel (A1 = 2 meses ; A2 = 2 meses ; B1 = 4 meses ; B2 = 6 meses)

Suscripción Gratuita, Básica y Premium

La suscripción GRATUITA incluye 2 módulos de contenidos multimedia e interactivos.
La suscripción PLAN BÁSICO incluye acceso ilimitado al nivel elegido, durante un año, contenidos multimedia & interactivos: video clases de gramática, cortometrajes, diálogos, audios de fonética, atajos gramaticales y de vocabulario, falsos amigos, y muchos, muchos ejercicios para practicar; Profesores nativos de Portugal, Brasil y Angola que ayudarán a entender el Portugués como una sola lengua, rica por sus diferentes acentos; Certificado de Realización de Curso Online al finalizar cada nivel.
La suscripción PLAN PREMIUM incluye acceso ilimitado al nivel elegido, duración especificada anteriormente; contenidos multimedia & interactivos: video clases de gramática, cortometrajes, diálogos, audios de fonética, atajos gramaticales y de vocabulario, falsos amigos, y muchos, muchos ejercicios para practicar; clases en directo de conversación todas las semanas con profesores nativos para practicar la oralidad; acceso digital al libro de portugués del nivel elegido; trabajos escritos y orales corregidos por nuestros profesores; acceso al Curso de Preparación para los exámenes oficiales PLE del nivel elegido; certificado de Aprovechamiento de Curso Online al finalizar cada nivel.
El Servicio se prestará al usuario, no pudiendo este último revenderlo a terceros. Este servicio no será válido para personas jurídicas. En caso de querer contratar nuestros servicios en nombre de una persona jurídica, le agradeceremos que contacte con departamento AGORALÍNGUA.

CURSOS DE PREPARACIÓN PARA LOS EXÁMENES OFICIALES DE PORTUGUÉS LENGUA EXTRANJERA

La Suscripción al Curso de Preparación para los Exámenes Oficiales tiene una duración de 30 días, fecha pago.

PRUEBAS DE NIVEL

La Suscripción a la prueba de nivel de portugués les tiene una duración de 90 minutos, fecha y hora solicitada por el usuario.
Al tratarse de una prestación de servicios online (sólo cursos), durante los catorce primeros días posteriores a la contratación, se podrá cancelar la inscripción en cualquier momento, mediante la cumplimentación del presente formulario de desistimiento y mediante su envío a través de correo electrónico online@agoralingua.es o bien mediante comunicación a nuestra sede c/ Donoso Cortés 47bis, 28015 Madrid, teniendo derecho a la devolución del importe de dicha compra.
Por la naturaleza propia de nuestros servicios (cursos de portugués online), el usuario queda informado de la pérdida de este derecho de desistimiento cuando la descarga haya comenzado con su consentimiento expreso, en la medida en que se trata de contenido digital descargable y/o reproducible con carácter inmediato para su uso permanente.
Una vez alcanzado el plazo comunicado por el Usuario en su comunicación de desistimiento, el mismo dejará de ser Usuario Básico o Premium y pasará a ser Usuario de la cuenta gratuita.

13. Expedición de Certificados – Cursos de Portugués Online

13.1 La aceptación de estas Condiciones Generales implica la aceptación de la “Normativa de Evaluación” del centro AGORALÍNGUA que, en relación a la expedición de Certificados exige una asistencia mínima a las clases del 80%, no aceptándose justificación alguna para las ausencias, así como la superación de los trabajos o pruebas establecidos por el profesorado o la Dirección del Centro, variable en función del grado o nivel del curso.
13.2 Los certificados se expiden a la finalización del curso o prueba. Los cursos o pruebas de nivel no conducen a la obtención de un Título Oficial. Los usuarios podrán optar por examinarse para la obtención del Título Oficial, expedido por el CAPLE, Centro de Avaliação de Português Língua Estrangeira, reconocido por el Ministerio de los Negocios Extranjeros, a través del Instituto Camões, y por el Ministerio de la Educación.
14. Lenguas en las que podrá formalizarse el contrato.
El contrato entre AGORALÍNGUA y el Usuario podrá formalizarse en español.

15. Datos de carácter personal

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de “Protección de Datos de Carácter Personal” y de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de “Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico”, todos los datos suministrados, incluido el teléfono móvil y el correo electrónico, podrán ser utilizados por el centro AGORALÍNGUA en sus comunicaciones periódicas (actividades, noticias, cursos, programas, así como cualquier oferta de servicios y productos relacionados con la actividad institucional que desarrolla el centro AGORALINGUA). En cualquier caso, el concesionario de los datos puede ejercitar respecto a sus datos los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación mediante carta dirigida al centro, C/ Donoso Cortés 47 28015 Madrid.

16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso y utilización de los productos se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española.
Si el usuario es un consumidor y tiene su residencia habitual en la Unión Europea, también contará con la protección que pueda ofrecerle cualquier disposición imperativa de la legislación de su país de residencia.
La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual pueden también acceder los usuarios: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

HE LEÍDO Y ACEPTADO LAS MENCIONADAS CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO AGORALÍNGUA EN MI CONDICIÓN DE USUARIO.

Call Now Button Ir arriba
Abrir chat
Chatea con nosotros