Comida portuguesa – Descubre qué te estás perdiendo

Comida portuguesa – Descubre qué te estás perdiendo

¿Sabías que la cocina portuguesa es una de las más ricas del mundo?

Ya ha empezado Enero y tras las fiestas navideñas hay que volver a la academia y a las clases de portugués, por lo que hoy compartimos algunos platos típicos portugueses para volver bien alimentados y con energía a la rutina.

Como ya sabéis uno de sus ingredientes más utilizado es el bacalao, de hecho, hay un refrán portugués que dice que “hay más recetas de bacalao que días tiene el año” pero hay muchos más.

Os vamos a mostrar algunos de los platos más típicos de esta fantástica cultura, deseando que la boca se os haga agua.

En cada imagen hemos añadido un enlace hacia blog y páginas como cincoquartosdelaranja.com , comedera.com y otros fantásticos blogs en los que aparte de conocer estas y muchísimas más recetas, podréis prepararlas.

¡Que mejor forma de conocer la cultura portuguesa!

Bacalao al horno estilo lagareiro

Bacalao al horno estilo Lagareiro (Bacalhau á lagareiro)

Esta receta de Bacalao estilo Lagareiro tiene diferentes preparaciones y matices según la zona de Portugal en la que nos situemos, lo podemos encontrar servido con patatas al ajillo, con aros de cebolla, salteado con huevo cocido, con salsa bechamel… las variaciones son extensas.

cocido a la portuguesa

Cocido a la Portuguesa

Conocido como uno de los platos típicos, aunque también tiene variaciones dependiendo de la zona en la que estemos, sus ingredientes se basan generalmente en carne de res, cerdo, pollo y chorizos, con frijoles, garbanzos, patatas, nabo, repollo, zanahoria y arroz.

Aunque parezca pesado, en realidad es bastante ligero a digerir por causa de la ebullición y del vapor de la carne. Es un plato largo para preparar, por lo que se suele hacer para ocasiones especiales o para el tradicional almuerzo familiar de domingo.

Polvo à Lagareiro

Polvo à Lagareiro

El pulpo (o polvo) es un ingrediente tan representativo que se come en ocasiones especiales como en Nochebuena. También se sirve como entrante en muchos restaurantes, generalmente frío y con cebolla, aceite de oliva y perejil. Polvo à Lagareiro es una receta de pulpo asado, servido con un buen chorretón de aceite y patatas al horno.

caldo verde portugues

Caldo verde

En Portugal es frecuente comer sopa todos los días y una típicamente norteña, es la sopa de col verde llamada de caldo verde, hecha de una gruesa base de crema de cebolla y patata con la col verde cortada en finas rodajas y acompañada de un trocito de salpicón.  Es una sopa rústica calurosa, frecuentemente servida en las fiestas y, a menudo, apreciada tanto por jóvenes como por ancianos.

Y a vosotros ¿cuál de estos platos os gusta más? ¿Añadiríais alguno? Escribe un comentario.

Deja una respuesta