was successfully added to your cart.
Category

Cine en portugués

Comienza la muestra Novocine 2018 en Madrid

Novocine portugués madrid


El jueves 15 de noviembre a las 20:30 comenzará en el cine Palacio de la Prensa la XII edición de la Muestra de cine brasileño Novocine.

Novocine 2018 estrena siete peliculas brasileñas gratuitamente en Madrid, y eso siempre es motivo de alegría.

Organizada por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña – FCHB.
Comenzará con la ópera prima del premiado cineasta Tiago Arakilian Antes que eu me esqueça.
Ganadora del premio a la Mejor Película Extranjera del ITFF 2018.
Mejor Película del Festival Agenda Brasil de Milán 2018.
Y finalista en la selección que representará a Brasil en los Oscar 2019.

A esta le seguirán otras siete propuestas en las que podremos encontrar comedias fantásticas, biopic, dramas y thriller.

Las películas que se proyectarán son:
Alguma coisa assim, de Esmir Filho y Mariana Bastos; Aos teus olhos; de Carolina Jabor; Praça Paris, de Lúcia Murat, y O filme da minha vida, de Selton Mello; el biopic Bingo, o rei das Manhãs, de Daniel Rezende, y la cinta fantástica Malasartes e o duelo com a Morte, de Paulo Morelli.

Todas ellas serán proyectadas en dos sesiones diarias a las 19:00 y a las 21:00 horas.

El jueves 22 la muestra terminará con la película Praça Paris que contará con la presencia de su directora Lúcia Murat.
Quien tras la proyección charlará con los espectadores.

El evento contará con la presencia del presidente de la Agencia Nacional de Cine de Brasil Christian de Castro Oliveira.
Y se sorteará un billete de avión Madrid-Recife cortesía de Air Europa entre los asistentes.

Novocine es una referencia y una cita anual obligada para conocer la actualidad y las nuevas propuestas del cine brasileño.

La pasada edición contó con más de 3000 espectadores que seguramente serán igualados superados este año gracias a la calidad de las películas proyectadas.
Desde ágoralingua recomendamos enormemente que acudáis y disfrutéis de lo mejor del nuevo cine brasileño.

DIRECCIÓN:
Palacio de la Prensa de Madrid
Plaza del Callao, 4.
28013 – Madrid
Teléfono: 915 21 99 00

Del 15 y el 22 de noviembre.

Más información en www.novocine.es.

Puedes ver la programación, trailers y sinopsis de las películas Aquí


¿Quieres aprender portugués? Echa un vistazo a nuestros cursos 

Cursos extensivos y cursos intensivos de portugués.
Para empresas, clases particulares, clases online y mucho más.
Reserva tu plaza y empieza a aprender portugués con Agoralingua.

!Te estamos esperando¡

Agoralingua FacebookAgoralingua Instagram

Historia del cine en Portugal. Edwin Rousby y el theatrograph

En el blog de nuestra academia hablamos mucho de cine y cultura como buena manera de aprender portugués, pero ¿Cómo fueron los orígenes del cine en Portugal?. Como primera curiosidad, el cine a Portugal no llegó de mano de los hermanos Lumière al contrario que en otras partes de Europa. El responsable de la presentación de ese nuevo arte aún incipiente en el país luso fue Edwin Rousby, representante comercial de Robert W. Paul fabricante ingles de proyectores cinematográficos y una influencia importante en los inicios de lo que pronto se convertiría en una gran industria al ser pionero del cine británico e inventor del Theatrograph, proyector con el que se realizaron las primera exhibiciones de cine en Portugal.

RicardoFilipePereiraObra do próprio, CC BY-SA 4.0, Hiperligação

En verano de 1896 Edwin Rousby o “El electricista de Budapest” como también sería conocido, aunque jamas se llego a comprobar si realmente era de origen Húngaro, llega a Portugal en medio de la gira que le lleva por varios países europeos entre ellos España para vender el Theatrograph proyector de películas inventado a finales del año anterior en Londres por Robert W. Paul como respuesta al Cinematógrafo de los hermanos Lumiere y al vitoscopio de Edison.

Las sesión que Rousby organiza el 18 de junio de 1896 en el Real Coliseo de Lisboa. donde se exíben las primeras películas inglesas filmadas por el propio Robert W. Paul junto a Birt Acres son un autentico éxito y se repitieron en diferentes puntos del país, al contrario que en España y otros puntos de Europa donde el cinematógrafo de los Lumiére acapara toda la atención, en Portugal el Theatrograph se convierte automáticamente en uno de los reproductores más vendidos y utilizados en todas las salas de reproducción por su facilidad de uso, por lo que Rousby permanecerá más de siete meses en el país entre junio de 1896 y enero de 1897, tiempo en el que organizará más de doscientas sesiones.

En su segunda gira por el país Rousby cuenta con una versión mejorada del Theatrograph al que llama comercialmente Animatographo Colossal con el que consigue aún más éxito si cabe que en su primera gira, llegando incluso a asistir el propio rey Don Carlos I, penúltimo rey de Portugal a alguno de los pases de lo que la prensa de la época cataloga como “el mayor éxito del que se tiene memoria”.

Tres meses después de la primera presentación en Lisboa, Edwin Rousby produjo las que serían las primeras imágenes en movimiento rodadas en Portugal. La Boca del infierno, La playa de Algés, El Mercado de pescado de Ribeira Nova y Una corrida de toros en Campo Pequeño, encargadas al cámara inglés Harry Short y que serían incluidas en las sesiones de Rousby a partir del 9 de septiembre de ese mismo año.

Los primeros cinematógrafos de los Lumière no llegarían a Portugal hasta febrero de 1897 tiempo en el cual el Animatographo Colossal había conquistado de sobra el territorio portugués siendo una batalla perdida de antemano para la empresa de los hermanos franceses.

La maquina de Robert W. Paul, las películas de los Lumiére y todo el movimiento formado alrededor de este nuevo arte llaman poderosamente la atención del portugués Aurélio da Paz dos Reis, fotógrafo y florista de Oporto quien tras asistir en varias ocasiones a las sesiones organizadas por Rousby en el Teatro-Circo Príncipe Real decide viajar a París a comprar un “kinematógrafo” con el que rodar sus primeras películas que proyecta por vez primera el 12 de noviembre de ese mismo año en la misma sala donde meses atrás había asistido como espectador y en la que exhibe tanto sus primeras obras como algunas películas que había comprado durante su visita a Francia.

Estos primeros trabajos de los cuales ya no queda rastro reflejaban la vida cotidiana de Portugal, con claras influencias de las primeras escenas filmadas por Harry Short y los hermanos Lumiere. Las primeras películas portuguesas fueron, Salida del personal trabajador de fábrica Confianza (1896) copia de la película salidas de obreros de las fábricas de los Lumiére y los aspectos de la Playa de Cascais ( 1899 ), obras que según los historiadores se pudieron ver en las sesiones que Aurélio da Paz dos Reis organizó a partir de ese momento por distintos ciudades Portuguesas y en cuya presentación se podía leer. “El Kinematógrafo es una adaptación perfeccionada de los aparatos denominados animatógrafo, cinematógrafo,vitagrafo, que hace menos de un año obtuvieron el mayor de los éxitos en todas las capitales donde se exhibió”.

Tras su enorme éxito en Portugal Aurelio da Paz decida viajar a Brasil entre diciembre de 1896 y enero de 1897 para exportar su obra consiguiendo presentar algunas de sus fotografías animadas en el Teatro Lusíada do Rio de Janeiro, sin embargo a diferencia que en Portugal y debido a deficiencias en la proyección, el espectáculo despertó poco interés en Brasil lo cual le desanimo y tras su regreso a Portugal decidió abandonar el cine.

No sería hasta un año después en 1898, cuando Manuel Costa Veiga funda en Algés la primera empresa dedicada íntegramente al sector de las películas, “Portugal Filmes”. Costa Veiga mantenía una estrecha amistad con la familia real lo que le llevo a ser el cámara oficial del monarca y filmar numerosas escenas del rey D. Carlos, sus desplazamientos oficiales y visitas de Estado. Portugal Filmes también sería la encargada de filmar la visita del emperador Guillermo II a Portugal que tuvo un gran éxito comercial al ser distribuida y exhibida en toda Europa.


The Derby (1985) Una de las primeras películas que se proyectaron en el Teatograph de Robert W. Paul

Proyección de la película Aquarius en la Casa de América

Regularmente podemos disfrutar en Madrid de cientos de actividades con las que aprender y mejorar nuestro portugués y conocer algo más de la cultura portuguesa y brasileña. Hoy viernes y mañana sábado toca cine ya que podemos disfrutar en la Casa de América de la película Aquarius, dirigida por el director brasileño Kleber Mendonça Filho y protagonizada por la mítica actriz Sonia Braga.

Estrenada en España con el nombre de “Doña Clara” Aquarius nos cuenta la historia de Clara, una crítica musical retirada que vive en un edificio de apartamentos construido en la década de 1940 sobre la Avenida Boa Viagem y de nombre Aquarius. Una importante promotora inmobiliaria ha comprado el edificio para derruirlo y construir un mega proyecto junto al mar. pero Clara se niega a vender la casa en la que nació y en la que conserva tantas vivencias y recuerdos y comienza una batalla contra la constructora que la acosa para obligarla a abandonarlo.

Bajo esta premisa nos encontraremos una película que ha recibido elogios y premios de la crítica a partes iguales tanto por su guión como por la genial interpretación de Sonia Braga, en un film que nos hará pensar y que denuncia la perdida de valores y ética en la sociedad moderna, la falta de escrúpulos de muchas empresas camuflados en un discurso de modernidad y progreso y el valor de los recuerdos, la familia, la amistad, las raíces y la defensa de lo que somos a pesar de las adversidades.

Una cinta y una historia con la que puede identificarse toda una sociedad a un lado y otro del océano que nos hará plantearnos muchos aspectos de la sociedad y el sistema en el que vivimos y que hoy y mañana podemos disfrutar a las  20:00h en la Casa de América de Madrid por solo 5€. Si te gusta el buen cine no te la puedes perder.

Premios

  • 2016: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
  • 2016: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
  • 2016: Festival de Mar del Plata: Mejor actriz (Sonia Braga) y Premio del Público
  • 2016: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera
  • 2016: Festival de Valladolid – Seminci: Sección oficial
  • 2016: Festival de La Habana: Mejor actriz (Sonia Braga), FIPRESCI y SIGNIS
  • 2016: Premios Fénix: Mejor dirección y actriz (Sonia Braga)
  • 2017: Premios Platino: Mejor actriz (Sonia Braga)

Lugar y venta de entradas: Casa de América.

Aforo: 90 localidades.
Entradas: 5€.

Entradas con descuentos:
2,50 € Usuarios de la tarjeta DMM.
3 € Mayores de 65, carnet joven, empleados de Telefónica e Iberia y titulares de Iberia Plus e Iberia Singular.
1 € Desempleados. Imprescindible presentar acreditación.
Taquilla: En el Punto de Información (Plaza de Cibeles s/n). De lunes a viernes de 11.30 a 13.30, y de 16.30 a 19.30. Sábados de 19.00 a 20.00.
Venta anticipada exclusivamente de lunes a viernes.

A Fábrica de Nada de Pedro Pinho en el Matadero de Madrid

Como parte de las últimas actividades que este año nos deja la 15 edición de la Mostra de cultura portuguesa y dentro del Festival Margenes podremos ver en el Matadero de Madrid la película “A fábrica de Nada” del director portugués Pedro Pinho.

a_fabrica_de_nada

A fábrica de nada supone el debut en la dirección de Pedro Pinho habitual realizador de documentales  que demuestra con este drama sobre el trabajo, la desigualdad y la dignidad que va a dar mucho que hablar con su salto al largometraje.

Phino nos ofrece una visión realista y pesimista de los problemas contemporáneos de Portugal a través de los ojos de un grupo de obreros que comienzan a sospechar que pronto van a quedarse sin trabajo. Su lucha por mantener sus puestos de trabajo y las consecuencias que tendrá esto en ellos y en su alrededor desde un prisma en ocasiones irónico y en otras valiente y energético, consigue crear una obra impredecible e inteligente que consigue mantenernos pegados a la pantalla durante sus tres horas de duración.

Durante este año A fábrica de nada ha cosechado diversas nominaciones y premios como el importante premio de la critica FIPRESCI en la Quincena de realizadores organizada por la Federación internacional de prensa cinematográfica  una de las secciones paralelas del Festival de Cannes.  También ha conseguido diferentes nominaciones en festivales como el Festival de Mar del Plata en Argentina (Selección oficial largometrajes a concurso),  el Premio Iberoamericano de Cine Fénix en Ciudad de México (Nominada a Mejor película, guion y montaje) y resultó ganadora del Giraldillo de Oro a la Mejor película en el Festival de Sevilla.

A fábrica de nada esta siendo considerada por mucho críticos internacionales como arte con mayúsculas y podemos disfrutarla junto con una selección de algunas de las películas más interesantes de América Latina, España y Portugal de la actualidad en la Sala Azcona de la Cineteca-Matadero del 23 de noviembre al 23 de diciembre entre las actividades del Festival Margenes.

Fechas y compra de entradas Cineteca Madrid

10 películas imprescindibles para conocer la historia de Brasil

El cine es el arte por excelencia, las películas son capaces trasladarnos a otras épocas y otros mundos, hacernos vivir historias increíbles y como no, también nos pueden servir para aprender.

El pasado 7 de septiembre con motivo de la celebración del día de la independencia de Brasil Blog educação el blog sobre educación del gobierno brasileño seleccionó 10 películas imprescindibles para entender la historia y el presente de Brasil.

Diez películas imprescindibles para conocer el periodo colonial, la declaración de independencia, el periodo imperial, la fundación de la República, la dictadura militar y otros momentos importantes de la historia de Brasil hasta llegar a nuestros días.

1. Joaquín – Marcelo Gomes (2017)

Película​ basada en la historia real de Joaquín José da Silva Xavier más conocido cómo Tiradentes , considerado un héroe nacional en Brasil por ser el líder de la Conspiración Minera la primera revuelta importante a la que se tuvo que enfrentar la Corona Portuguesa en post de la independencia de Brasil a finales del siglo XVIII.

Debido a una disminución en la producción de oro y a los excesivos impuestos gubernamentales, Tiradentes un soldado famoso por capturar a contrabandistas de oro emprende la misión de encontrar nuevos yacimientos en las regiones del interior de Brasil como única forma de comprar la libertad de Negra una esclava de la que está enamorado, durante el viaje van surgiendo dentro de el las ansias de libertad y de emancipación del pueblo brasileño de una minoría portuguesa que se resiste a abandonar sus privilegios.

2. Xingu – Cao Hamburger (2011)

Película producida por Fernando Meirelles y dirigida por Cao Hamburger. En 1940 los hermanos Villas Boas llegaron dónde ningún hombre blanco había llegado antes a lo que hoy es el parque Nacional de Xingu, la primera región indígena reconocida por el gobierno brasileño.

Los hermanos Villas Boas se embarcaron en una epopeya que acabo siendo un hecho histórico simplemente por cambiar de vida y vivir una aventura siendo parte de una avanzadilla que se internó en esa región desconocida con un programa del Gobierno Brasileño para poblarla preservando la forma de vida de los nativos, su cultura y sus tierras. Las experiencias que vivirán en este viaje les marcarán de por vida.

3. Batismo de Sangue – Helvécio Ratton (2006)

Adaptación del libro de Frei Betto, ganador del premio Jabuti. En el contexto de la dictadura militar que sacudió brasil entre los años 1964, año en el que tuvo lugar el golpe de Estado que pondría a Humberto de Alencar Castelo Branco en el poder y que se alargo hasta 1985 unos frailes dominicos sirven de refugio y apoyo para el grupo guerrillero Ação Libertadora Nacional comandado por Carlos Marighella. Tras un férreo acoso y vigilancia policial los frailes serán arrestados por la policía y sufrirán las terribles torturas del régimen. Muy recomendable.

4. Quanto vale ou é por quilo – Sergio Bianchi (2005)

Una dura película inspirada en el cuento “Padre contra madre” de Machado de Assís como analogía de dos mundos, la terrible esclavitud negra del siglo XVIII que transformaba a seres humanos en simple mercancía y el marketing actual de muchas ONGs que gracias a la explotación de la miseria se benefician de presupuestos públicos e importantes sumas de dinero.

En medio de una trama de corrupción y desesperación en la que nada es lo que parece, Candinho un joven paro y con un hijo en camino se convertirá en sicario para poder sobrevivir.

5. Olga – Jayme Monjardim (2004)

Dirigida por Jaime Monjardín y ganadora de más de 20 premios tanto en Brasil cómo a nivel internacional. Olga cuenta la estremecedora historia de la militante comunista alemana Olga Benario perseguida durante el ascenso de Hitler al poder, huye a Moscú para posteriormente por orden de la Internacional Comunista partir hasta Brasil como escolta de Luis Carlos Prestes, militar y secretario general del Partido Comunista brasileño dispuesto a dirigir la insurrección comunista de 1935 que se estaba gestando en algunos cuarteles Brasileños.

Olga y Luis se enamoraron durante el viaje sin embargo tras el fracaso de la revolución ambos fueron arrestados y Olga embarazada de 7 meses, deportada a la Alemania nazi por el gobierno del presidente Vargas. En la cárcel fue separada de su hija que volvería a Brasil gracias a la mediación de su abuela. Olga moriría en el año 1942 en el campo de concentración de Ravensbrück.

6. Mauá – O Imperador e o Rei – Sergio Rezende (1999)

Película sobre la vida de Irineu Evangelista de Sousa reconocido hombre de negocios, político y banquero brasileño, de origen humilde y pionero en el sector bancario, el de los ferrocarriles, la exportación, el gas, la electricidad y la siderometalurgia en el país llegando a rivalizar en su momento en fortuna ni más ni menos que con el magnate Rockefeller.

Fue fundador del banco Mauá el mas importante de su época en América Latina y fue diputado en varios periodos por el Partido Liberal, otra de sus facetas por las que fue conocido ya que fue un gran sostén financiero de los gobiernos brasileños durante el Imperio del Brasil. La película muestra su vida desde sus orígenes humildes hasta la riqueza y nuevamente a la pobreza ya que Tras varias crisis económicas y momentos de convulsión política todos sus bancos y empresas quebraron y como es común en Brasil donde los ricos mueren pobres, murió arruinado en Petropolis en 1889.

7. Guerra de Canudos – Sergio Rezende (1997)


En el contexto de las revueltas campesinas que tuvieron lugar en Brasil durante la creación de la República cuenta la historia de Antônio Conselheiro religioso qué logro con su palabra reclutar un ejército de 25000 campesinos, indios y esclavos recién liberados que desde el pueblo de Canudos se opusieron a los impuestos exigidos por la recién creada República brasileña en pos de crear una comunidad igualitaria bajo la palabra de Dios.

Los rebeldes profundamente contrario a las reformas laicas república empezaron a ser considerados una amenaza real a ojos del gobierno quién inicio una campaña militar para reducir a cenizas la Ciudad Santa dando lugar a la guerra de los Canudos entre abril y octubre de 1897, guerra  en la que cayeron Antônio Conselheiro y toda su comunidad.
(sin trailer)

8. O Que É Isso, Companheiro? – Bruno Barreto (1997)

Conocida en España como 4 días de septiembre, esta película basada en la novela autobiografica escrita en 1979 por el periodista, escritor y político Fernando Gabeira fundador del Partido Verde de Brasil y miembro de la Cámara de Diputados de Brasil.

La película narra los sucesos acaecidos en los días sucesivos al 4 de septiembre 1969, día en el que el embajador de Estados Unidos en Brasil Charles Burke Elbrick fue secuestrado por integrantes de los grupos revolucionario MR-8 y Ação Libertadora Nacional contrarios al régimen, para negociar la libertad de sus compañeros presos. El por aquel entonces periodista del diario Jornal do Brasil, Fernando Gabeira hizo de enlace entre la prensa y estos grupos armados que lucharon contra la dictadura militar brasileña en los años 60.

Estuvo nominada a los Oscar como mejor película extranjera en 1997.

9. Revolução de 30 – Sílvio Back (1980)

Documental brasileño en blanco y negro dirigido por Sílvio Back, Revolução de 30 es un collage de 30 documentales y películas de ficción basadas en la revolución de 1930, revuelta iniciada por los estados de Minas Gerais y Río Grande del Sur que culminó en el derrocamiento del presidente Washington Luís el 25 de octubre.

Una película única por su forma de realización en blanco y negro que por medio de la fotografía y la banda sonora muestra los momentos previos de la revolución del 30 en Sao Paulo con montajes de imágenes de archivo de la época y otros recursos audiovisuales, como cinejornales, películas del período, canciones célebres en aquellos años y comentarios de historiadores.
(sin trailer)

10. Independência ou Morte – Carlos Coimbra (1972)

Mítica película brasileña de Carlos Coimbra que narra los sucesos que dieron lugar a la independencia de Brasil enmarcados en el romance del Pedro I de Brasil y V de Portugal con la Marquesa de Santos.

Al ser suprimidos la mayoría de los privilegios que se habían concedido a la colonia Pedro I regente de Brasil se alía con los nacionalistas liderando una revuelta que terminará cuando proclame la independencia de Brasil al grito “de independencia o muerte”, el grito de Ipiranga. El 12 de octubre de 1822 fue coronado como el primer emperador de Brasil y el primer jefe de Estado del país.

Estás diez películas algunas absolutamente increíbles, son imprescindibles para todo aquel que quiera conocer la historia de Brasil, practicar y aprender portugués y sobretodo disfrutar de buen cine.

En otro de nuestros artículos podéis conocer las que para nosotros son las 10 mejores películas brasileñas.

KBela de Yasmin Thayná en la Casa Encendida de Madrid

La casa encendida - kbela

Desde hoy día 19 y hasta el día 22 de octubre se celebra en La Casa Encendida de Madrid la tercera edición del Festival She makes noise, festival en el que la música electrónica, las nuevas tendencias audiovisuales y el cine se entremezclan para reflejar y poner en relieve el trabajo de las mujeres en estos campos artísticos.

Dentro de esta III edición el sábado 21 de octubre a partir de las 19h podremos disfrutar por primera vez en España del corto Kbela de la joven cineasta brasileña Yasmin Thayná, un poderoso ensayo visual en forma de alegato social con un fuerte contenido critico que pretende mostrar la situación de discriminación e invisibilidad de la mujer negra en la sociedad brasileña actual y hacer oír su voz utilizando como metáfora un rasgo identitario tan característico del pueblo negro como es el pelo.

A través de ese pelo negro y rizado a menudo denostado por la sociedad, los medios de comunicación y el Status quo brasileño, Yasmin Thanyá pone en relieve las dificultades de las mujeres negras para encajar en una sociedad brasileña con unos estereotipos marcadamente racistas y clasistas y la necesidad de empoderamiento y de construcción de una identidad colectiva en su diversidad por parte de estas.

El corto, visualmente vibrante y con un alto componente performativo en su ejecución fue grabado en solo dos días en el Castillo de Santa Teresa, situado en un barrio histórico de Río de Janeiro y esta interpretado por actrices noveles seleccionadas a través de un anuncio, la mayoría del equipo y elementos de rodaje como lentes, cámaras y vestuario fueron prestados y contó para su realización de la modesta suma de 5.000 Reales conseguidos también a través de financiación colectiva.

Tras su selección para el Festival internacional de Rotterdan 2017 La Casa Encendida nos da la oportunidad dentro de esta nueva edición del She makes noise de disfrutar de Kbela, interesante corto de esta directora de tan solo 24 años y prometedor futuro.

Sigue a Yasmin Thayná en Twitter
La casa encendida

John From del director João Nicolau representará a Portugal en la 11 edición de la Muestra de Cine Iberoamericano

La película John From del director João Nicolau será la encargada de representar a Portugal en la 11 edición de la Muestra de Cine Iberoamericano que se celebrará del 16 al 22 de octubre en la Cineteca Nacional de Chile.

En esta nueva muestra se proyectarán películas de 16 países que pujaran por los galardones y entre los que encontramos representación de España con la pelicula Truman de Cesc Gay, ganadora de 5 premios Goya y Portugal con Jonh From la premiada película del joven director lisboeta João Nicolau.

Jonh From será la encargada representar al país luso tras cosechar premios como mejor película en el Festival Internacional de Cine de Madrid Filmadrid 2016 y repetir galardón en el Novos cinemas de Pontevedra y en el Caminhos do Cinema Português en Lisboa, además de conseguir unas cuantas nominaciones más y buenas críticas a nivel internacional.

En John From João Nicolau nos vuelve a sumergir en su mundo de realidad mágica, colores vivos e imagen cuidada que nos permitirá ver el mundo desde los ojos de Rita una joven que se aburre en su anodino vecindario de Lisboa y que se enamora de su nuevo vecino mayor que ella y fotógrafo de profesión a raíz de una exposición sobre la región de Melanesia que la trasladará a mundos mágicos y sobrenaturales en los que sueño y realidad se entrelazarán.

Una experiencia para los sentidos que narra una bonita historia de amor imposible con un alegato a la vida de fondo que rompe esquemas establecidos y clichés.

Un film que se suma a otras películas del autor como A espada e a rosa (2010) o Gambozinos (2013) y que supone un paso más en el reconocimiento de João Nicolau como un director de vanguardia tanto dentro como fuera de Portugal con una forma de entender el cine muy personal y con una filmografía interesante por conocer.

Ficha de João Nicolau en FilmAffinity

Conoce en este otro artículo las que para nosotros son las mejores películas del cine portugués.

×
¿Hablamos? ¡mándanos un WhatsApp¡