¿Cómo elegir una buena academia de idiomas?

¿Cómo elegir una buena academia de idiomas?

Si estás buscando una academia de idiomas para tu formación profesional o la de tu empresa, aquí encontrarás unos consejos que te pueden ayudar a seleccionar la mejor y con todas las garantías.

Ten en cuenta que antes se decía que “el papel lo aguanta todo” pues en esta nueva era digital podemos adaptar la frase y decir “las páginas web lo aguantan todo”.

Nuestra misión es informarnos bien e investigar, para que nuestro dinero y nuestro tiempo y el de nuestra empresa sea invertido en la mejor academia de idiomas.

Presta atención a los siguientes consejos que te pueden ayudar a escoger la más adecuada:

  1. Cuántos años lleva en el mercado la academia ejerciendo su actividad.
  2. La academia está dada de alta como ENTIDAD FORMATIVA en FUNDAE
  3. El equipo de profesores tiene que ser:
    1. Licenciados en filología
    2. Nativos: Atención a su ESTADO LEGAL DE RESIDENCIA EN ESPAÑA que les autorice el ejercicio de su profesión.
    3. Que lleven tiempo ejerciendo su profesión en esa academia de idiomas o en otras del sector. Experiencia.
  4. Qué portfólio tiene la academia de clientes. Todas las páginas web de las academias de idiomas tienen un listado de clientes. Presta atención especial a estos listados y repara que si hay empresas públicas. El acceso a esa formación se ha llevado a cabo a través de licitación, eso significa que esa academia de idiomas tiene todos los requerimientos legales y normativos de ejercicio de actividad, pues todos sabemos que para poder licitar a un concurso público la empresa, en este caso la academia de idiomas debe tener todo en regla: no debe haber deudas con la Seguridad Social, deben tener las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil, deben tener libro de reclamaciones, debe haber una relación de contratación laboral con sus profesores y no de falsos autónomos, etc…
  5. Como responsable de la gestión en la formación de tu empresa, es importante que tengas en cuenta que los  profesores se van a desplazar a dar la formación “in situ”, por tanto estos deben estar dados de alta en la Seguridad Social y además la academia de idiomas tiene que tener un seguro de responsabilidad civil que cubra al profesor ante un posible accidente dentro de la empresa cliente. Eximiendo de responsabilidad a dicha empresa.
  6. Es importante recabar información sobre el tipo de relación laboral que tiene el profesor con la academia de idiomas. Hay dos opciones: que estén contratados laboralmente y que tengan una relación de autónomos con la academia (en este caso asegurarse de que trabajan como profesores para varias academias o clientes y tienen varios pagadores).
  7. Quién forma el equipo directivo, su CEO y principales gestores (que formación tienen). Esto te dará una idea precisa de cómo es la gestión de la academia de idiomas. No olvidemos que en este sector hay mucho intrusismo.

Esperamos que estos consejos te ayuden a la hora de buscar y elegir la mejor academia de idiomas para tu formación o para tu empresa.

No olvides que la mayoría de profesionales apuestan por los idiomas. Aprender portugués te permitirá ser más competitivo en el actual mercado laboral. ¿Conoces nuestros cursos de portugués? En Agoralíngua todos los cursos de portugués son bonificables a través de FUNDAE.

 

Deja una respuesta