La evaluación del examen se hace a través de la media de las 4 componentes. Cada componente vale 25%.

  1. comprensión de la lectura – 25%
  2. producción e interacción escrita – 25%
  3. comprensión oral – 25% *
  4. producción e interacción oral – 25%

Para aprobar el examen el candidato debe conseguir como mínimo 55% de media entre las 4 componentes.

Dependiendo del porcentaje que tenga, entre 0% y 100%, se le atribuí una nota:

Insuficiente (menos de 55%)

Suficiente (entre 55% y 69%)

Bom (entre 70% y 84%)

Muito Bom (entre 85% y 100%)

Introducir el NÚMERO DE CANDIDATO o DNI/PASAPORTE/NIE: Ver calificaciones

Los resultados de los exámenes tardan unos 2 meses en ser publicados.

El CAPLE envía los Títulos para el centro LAPE y los candidatos pueden recogerlos unos 20 días útiles después de la publicación de los resultados.

Los resultados finales de los exámenes son publicados en la página web del CAPLE. Si el candidato desea, puede solicitar al CAPLE, a través del centro LAPE, la verificación del resultado final divulgado. El pedido puede hacerse hasta 5 días útiles después de la publicación de los resultados y la respuesta, comunicada hasta 5 días útiles después de la recepción del pedido y de la cual no hay apelación, es transmitida al centro LAPE y al candidato. La re-evaluación es un proceso interno del CAPLE: las respuestas de los candidatos constituyen propriedad del CAPLE y no serán enviadas ni a los candidatos ni al centro LAPE. El CAPLE no da información detallada sobre la calidad del desempeño de los candidatos.

Los Títulos de PLE son enviados para el LAPE hasta 20 días útiles, después de la publicación de los resultados finales.

Los titulares de los Títulos Oficiales o sus representantes, autorizados por escrito por los titulares para el efecto, deberán contactar el centro LAPE para acordar la recepción de los referidos documentos. Deberán firmar un justificante de recepción.

El centro LAPE avisará por email a todos los candidatos la fecha en que se encuentran disponibles los Títulos.

En caso de extravío de un Título, después de entregado, su titular puede solicitar una 2ª vía, pagando una tasa de 25€ al CAPLE. No serán emitidos duplicados de los Títulos, excepto si el original ha sido damnificado en el proceso de envío o contenga alguna falla técnica de responsabilidad del CAPLE. En ese caso, el original debe ser devuelto al CAPLE, a través del LAPE, y el CAPLE emitirá un nuevo Título. Este procedimiento solo es valido durante los 2 años subsecuentes a la realización del examen.