Los alumnos que nunca hayan tenido formación y/o contacto con el idioma les recomendamos empezar de cero, en el Nivel Inicial A1, para que de esta forma puedan adquirir correctamente todos los contenidos básicos gramaticales, necesarios para una correcta comunicación escrita y oral.

Si tiene duda en qué nivel se encuentra puede realizar una Prueba de Nivel. La Prueba de Nivel tiene la duración de 60 minutos y un coste de 35 euros. Si una vez realizada la prueba de nivel opta por inscribirse en alguno de nuestros cursos le ofrecemos 25 euros de descuento en la matrícula (mismo año lectivo).

Prueba de nivel:

  • 50 minutos: Comprensión de la Lectura, Estructura Gramatical y Expresión Escrita.
  • 10 minutos: Expresión Oral con un profesor examinador.

Las pruebas se realizan de lunes a viernes entre las 11:00 y las 12:00 o entre las 18:00 y las 19:00, en nuestro centro, previa solicitud y pago del examinado.

Para solicitar una Prueba de Nivel, necesitamos nos envíe el Formulario a su derecha cumplimentado, indicándonos el día y horario en que desea realizarla.

El resultado de la prueba de nivel será enviado por email, a través de un Informe de Evaluación, en un plazo no superior a 48 horas.

Niveles: El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) establece 6 niveles:

  • A1 – A2 (usuario básico)
  • B1 – B2 (usuario independiente)
  • C1 – C2 (usuario competente)

Niveles según MCERL

Niveles

MCERL

CAPLE

(Exámenes Oficiales)

Nr. de horas

estimadas de estudio

Inicial A1  — 30 a 40
Elemental A2 CIPLE 30 a 40
Intermedio B1 DEPLE 60 a 80
Intermedio B2 DIPLE 60 a 80
Avanzado C1 DAPLE 60 a 80
Superior C2 DUPLE indefinidas

Un alumno de lengua materna castellana o con dominio del castellano aprende con suma facilidad portugués, por las similitudes entre ambas lenguas. Con pocas horas de formación (60 horas), un alumno que parte de cero alcanza el nivel básico de supervivencia lingüística (A1+A2), pudiendo obtener el título oficial CIPLE.

CAMBIOS Y CANCELACIONES : La prueba de nivel solo será confirmada previo pago.
El cliente tiene flexibilidad para cambiar o cancelar la prueba por una razón puntual de agenda. El cambio o cancelación debe realizarse con un plazo superior a 24 horas, caso contrario la prueba seria facturada en su totalidad.  El medio de aviso para cambios o cancelaciones es enviando email a: cursos@agoralingua.com o CC: info@agoralingua.com.

Solicitar prueba de nivel

Datos personales

Provincia

Quiero realizar la prueba:

El de .

Nivel aproximado